El italiano es un idioma muy parecido al español pero, salvo excepciones, no está incluido en los planes de estudio de las primarias y secundarias argentinas. Esto se debe, en gran medida, a que el inglés sigue siendo una de las lenguas más estudiadas por los locales...

Hablar el idioma de Dante puede abrirte puertas que nunca hubieras imaginado: desde aplicar a una beca en el exterior o sentirte mucho más cómodo a la hora de comunicarte en un viaje de placer, hasta conseguir el trabajo de tus sueños en el país de la bota.

Si ya te diste cuenta que dominar esta lengua solo ventajas, es hora de que decidas cómo vas a hacer para aprenderla y, detalle no menor, cuánto te va a salir alcanzar esta meta.

A continuación te explicamos cómo calcular tu presupuesto para tomar clases de italiano en Argentina. ¡No te lo pierdas!

Descubrí todo lo que tenés que saber antes de empezar a estudiar italiano...

¿Cuánto cuesta una clase particular de italiano en Argentina?

El inglés y el francés son dos de los idiomas más estudiados por los argentinos. En parte porque estas dos lenguas habilitan a quienes las dominan a estudiar y trabajar en diferentes países del mundo.

Pero, ¿sabías que hablar italiano también puede convertirse en un puntapié para potenciar tu recorrido académico o profesional?

números
Calcular tu presupuesto antes de tomar clases particulares

La economía de Italia es la octava más grande del mundo, y la larga lista de empresas que tienen sede en su territorio alcanzan para entender el por qué de toda su potencia.

Además de las firmas asociadas con la moda (como Versace, Gucci, Prada), el país de la bota también cuenta con un poderoso imperio de firmas del mundo automotor (Ferrari, Alpha Romeo, Mazzerati etc.), de aerolíneas (como Air Italia) y del sector de la construcción, entre muchas otras.

Esto quiere decir que hablar italiano no solo puede habilitarte a trabajar en Italia, sino también a ocupar un puesto en algunas de las filiales que esta larga lista de empresas tienen también en nuestro país.

Pero como sabemos que a la hora de aprender un nuevo idioma el tiempo es oro, te acercamos un listado con los diferentes métodos disponibles para que progreses lo más rápido posible en italiano.

Aprender a hablar italiano en un instituto privado

Si querés aprender desde cero o perfeccionarte en el dominio del italiano, podés acercarte a los clásicos institutos privados de lenguas. Estas organizaciones se dedican a la enseñanza de diferentes idiomas y cuentan con un staff de profesores con títulos que avalan su experiencia. Además, utilizan sistemas de evaluación rígidos para asegurarse que los alumnos progresen clase a clase.

Sin embargo, en este formato de aprendizaje la supervisión no es personalizada porque un mismo docente suele estar a cargo de grupos que pueden ir desde los 10 hasta los 15 o 2o estudiantes.

Los precios varían ampliamente de un instituto a otro pudiendo ir desde los $1500 hasta los $3000 (aproximadamente). En gran parte esto depende de si son institutos privados, organizaciones sin fines de lucro o establecimientos educativos con subvenciones estatales. De todos modos, y en líneas generales, para inscribirte en todos ellos vas a tener que prever también el pago de una matrícula inicial.

Algunas de los centros educativos de este tipo más reconocidos:

  • CUI
  • Berlitz
  • Centro de Idiomas Esperanto del Mundo

Organismos especializados en la enseñanza del italiano

Otra opción a la hora de aprender italiano es hacerlo en organismos especializados en esta lengua. La ventaja de estos institutos es que se especializan en la lengua de Dante y cuentan con recursos (como bibliotecas, mediatecas, etc) dedicadas a la enseñanza de esta lengua apasionante.

lección de italiano
En los institutos de lengua los cursos suelen ser grupales

Además, en sus sedes suelen organizar actividades consagradas a la cultura italiana: festivales de cine, charlas, seminarios, etc.

Algunos de los centros de este tipo más populares en Argentina:

Una vez más, los precios de los cursos varían en función de la ciudad del país, época del año en que comiencen los mismos, el nivel y la cantidad de horas de cursada. Pero, en líneas generales, están entre $1500 y $2500 por mes.

Además, para cursar en la gran mayoría de estos centros educativos hay que pagar una matrícula y otros costos administrativos (exámenes, salidas grupales, etc).

Camilla
Camilla
Profesor de Italiano
5.00 5.00 (4) $500/h
¡1a clase gratis!
Florencia
Florencia
Profesor de Italiano
0.00 0.00 (0) $500/h
¡1a clase gratis!
Natalia
Natalia
Profesor de Italiano
5.00 5.00 (3) $130/h
¡1a clase gratis!
Rosana
Rosana
Profesor de Italiano
5.00 5.00 (2) $300/h
¡1a clase gratis!
Maria lourdes
Maria lourdes
Profesor de Italiano
5.00 5.00 (6) $300/h
¡1a clase gratis!
Natalia
Natalia
Profesor de Italiano
5.00 5.00 (3) $650/h
¡1a clase gratis!
Flor nerea
Flor nerea
Profesor de Italiano
0.00 0.00 (0) $250/h
¡1a clase gratis!
Alessandro
Alessandro
Profesor de Italiano
4.67 4.67 (3) $350/h
¡1a clase gratis!

El precio de una clase de italiano con Superprof

Sabemos que anotarse en academias privadas no resulta una opción para todos...En parte porque los horarios de sus cursos no siempre son flexibles y, además, porque la cuota mensual puede resultar un tanto elevada para ciertos bolsillos.

Para ellos, existe una solución: tomar clases particulares de italiano. En Superprof, con solo ingresar la ciudad en la que vivís y el tipo de curso de italiano que estás buscando (inicial, intermedia, para avanzados, etc) vas a poder comparar diferentes perfiles de profesores listos para ayudarte a alcanzar tus metas.

¿Querés mejorar tu pronunciación? ¿Ampliar tu vocabulario? ¿Aprender a escribir como un verdadero profesional? Sin importar cuál sea tu objetivo, los profesores particulares de Superprof están capacitados para que consigas superarte clase tras clase.

La tarifa por hora de las clases particulares de italiano en Argentina dentro de la plataforma varían en función de la ciudad en la que te encuentres. Por ejemplo el promedio por hora es de:

  • $317 en Buenos Aires,
  • $198 en Córdoba,
  • $343 en Mar del Plata,
  • $250 en La Plata, etc. 

En el caso de las clases particulares no hay que pensar en pagar matrículas ni ningún otro tipo de gasto administrativo. Además, una ventaja de este sistema es que vos elegís el tipo de profesor con el que querés aprender el idioma de Dante. No necesariamente tiene que ser un docente con un profesorado en italiano...También podés inclinarte por un autodidacta que proponga ejercicios creativos o por un nativo para que te ayude a dominar el italiano coloquial.

Te contamos cómo elegir al mejor profesor particular de italiano...

¿Qué tipo de profesor elegir para abaratar costos?

Una vez que tengas más en claro con qué perfil de docente te gustaría aprender italiano, llega la hora de evaluar el precio por hora que ofrecen los que te llamaron la atención.

En este punto es importante saber que muchas veces existen ciertas técnicas para pagar menos la hora de clase. Por ejemplo, compartir las lecciones junto con uno o más compañeros o colegas de trabajo.

clases por cámara web
Tomar clases de italiano por cámara web es una buena práctica para abaratar costos

Muchos profesores ofrecen valores por hora más bajos cuando las clases son compartidas. Además, de la mano de las clases grupales podés aprender en un entorno diferente donde se favorece el intercambio y el trabajo en equipo.

Otra opción es inclinarte por las clases por cámara web. Aunque no todos, muchos profesores ofrecen sus servicios también a distancia. Y como no tienen que trasladarse hasta tu casa para darte la lección, los valores por hora de este tipo de formato también son más bajos.

Por otra parte, si de abaratar costos se trata, no todos los profesores cobran lo mismo y entender dónde radica esta diferencia es el primer paso. Los estudiantes, por ejemplo, suelen tener precios por hora más bajos que aquellos docentes con años de experiencia en la profesión.

¿Querés aprovechar tu tiempo libre? Anotate a un curso de italiano online desde tu casa.

Esto no quiere decir que ésta sea siempre la opción indicada. Muchas veces -y dependiendo del objetivo- te va a convenir trabajar de la mano de un docente experimentado para alcanzar tus metas y avanzar más rápido. Pero hay ocasiones (por ejemplo, cuando se toman cursos las semanas previas a un viaje) donde este tipo de perfil amateur pueden resultarte más útil y, al mismo tiempo, más económico.

Otra opción que no podés descartar es la de tomar clases particulares con un profesor nativo. Este perfil de docente (sobre todo cuando son jóvenes) suele encontrarse en el país por sus estudios y ofrecer sus servicios para solventar su estadía. Generalmente, sus precios por hora son más económicos que los de los profesores con años de experiencia en la docencia.

Un estudiante nativo puede ser el mejor profesor particular para que te enamores de la cultura italiana y descubras las tradiciones del país de la bota, pero quizás no el más indicado para ayudarte a preparar el ingreso a una universidad. Como podés ver, el profesor particular ideal está siempre relacionado con el objetivo que persigas.

Sí estás buscando un curso de italiano, no dudes en usar nuestra plataforma.

Otras formas de pagar menos por una clase de italiano…

Aprender italiano requiere una inversión y para que puedas afrontarla sin poner en jaque la salud de tus finanzas es importante que investigues los precios del mercado.

Dentro de Superprof podés encontrar promociones y descuentos para pagar menos por hora. Los repasamos para que puedas asegurarte de gastar tu presupuesto de manera inteligente.

Primera clase gratis 

Muchos profesores dentro de nuestra plataforma ofrecen una clase de prueba gratis. Esto es útil para que no pierdas tiempo (ni plata) con un docente que no se ajusta a tus expectativas. Nuestra recomendación es que aproveches este beneficio para conocer al docente y asegurarte de que esté en condiciones de ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Otros descuentos

Existen profesores que también ofrecen precios por hora más bajo cuando el alumno se compromete a tomar varias clases (5, 10, etc).

Este puede ser un buen puntapié para organizar con tu profesor particular un plan de estudios que se ajuste a tus demandas, ya sabiendo de antemano cuánto dinero vas a tener que destinar a tus clases particulares de italiano.

Hay diferentes maneras de conseguir clases particulares de italiano a precios accesibles para tu bolsillo. No dudes en investigar la oferta de profesores disponibles en nuestra plataforma y utilizar las astucias que repasamos anteriormente para conseguir un precio por hora que te resulte conveniente.

No te pierdas los mejores recursos gratuitos para estudiar italiano desde tu casa.

 

¿Necesitás un profesor de Italiano?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Laura