Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Formas de darte a conocer como profesor de alemán

Publicado por Alejandra, el 12/08/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Darte a conocer como profesor nuevo de alemán

Si estás decidido a comenzar una nueva aventura profesional, la motivación es difícil de mantener frente al primer reto: encontrar clientes nuevos.

Pero no te preocupes, que con una cierta metodología y algunos consejos nuestros, encontrar alumnos para tus futuras clases de alemán va a ser muy sencillo.

Descubrí todo lo que tenés que saber sobre dar clases de alemán.

Aprovechá uno de los recursos más útiles, internet, para encontrar alumnos nuevos.

Encontrar tus alumnos nuevos gracias a Internet

Con la expansión de Internet el sector de las clases particulares creció mucho, ahora tenemos recursos disponibles que antes encontrábamos solo en los libros y eso es maravilloso. Las aplicaciones educativas son un gran ejemplo.

Si no sabés cómo comenzar, existen varios modos para darse a conocer entre los profesores de alemán disponibles.

Academias y organismos especializados en el apoyo escolar

Para convertirte en profesor particular de alemán y darte a conocer siempre podés dirigirte a organismos especializados para lograrlo.

En este caso podés dar clases de apoyo con los deberes del colegio, ayudar a un estudiante de secundario ponerse al día antes de un examen o formar a un estudiante para una prueba más exigente.

Uno de los beneficios de este tipo de esquema es que es una prueba de calidad para tus futuros alumnos. Si tenés que tener en cuenta que pueden cobrar un porcentaje del precio total del curso por brindarte el espacio y sus clientes.

Si en cambio preferís dar clases por tu cuenta sin depender de nadie, entonces podés ofrecer clases de alemán online, simplemente publicando tu anuncio en internet.

Prepará tus clases con tiempo para que salgan bien y tu alumno quede conforme.

Las redes sociales ayudan a encontrar alumnos

Si querés encontrar a esos estudiantes que desean aprender alemán, las redes sociales pueden ser un excelente lugar donde darte a conocer.

Estar al tanto de los principales medios de comunicación es indispensable para atraerlos de forma más eficaz.

Por ejemplo crear simplemente una página en Facebook puede ser una gran idea para compartir artículos en relación con la cultura alemana que puedan interesarles, ofertas de clases y tus horarios disponibles. Todo esto es una excelente forma de promocionarte sin costo.

Otras ideas para tus publicaciones pueden ser enlaces acerca de becas para irse a estudiar a Alemania, tips de ayuda para los deberes, consejos para pasar una prueba de nivel en lengua extranjera y recursos online útiles.

La plataforma de LinkedIn puede ser también una buena forma de darte a conocer como profesor de alemán. Es una red profesional que puede ser una auténtica oportunidad para presentarte como profesor particular.

Estudiar al aire libre puede relajar tu mente y despejar preocupaciones.

Crear tu propia página web para compartir tus servicios

Hoy en día, con el avance de internet, crear tu propio sitio web puede ser muy fácil y gratuito, gracias a numerosas plataformas online. Podés elegir tu URL y escribir algunos textos para presentarte como profesor particular.

Te recomendamos incluir: tu nivel en idiomas, tus diplomas, tu experiencia como profesor, entre otros datos útiles para los que están buscando clases.

También es bueno contar y compartir tus motivaciones para dar clases de lengua alemana y siempre ponerme atención a la hora de elegir las fotos para ilustrar tu página. También cuidado con los errores de ortografía.

¿Querés saber también cómo establecer el precio de tus clases particulares de alemán?

Las asociaciones alemanas para dar clases

Las asociaciones con fines no lucrativos que participan en el desarrollo de este idioma te pueden permitir desarrollar tu red de contactos. Estas alternativas te pueden permitir encontrar perfectamente personas que puedan estar interesadas en tus clases de alemán.

Si necesitás saber cuáles son los títulos que hay disponibles para dar clases de alemán, ¡seguí leyendo!

¿Te gustaría convertirte en profesor particular de idioma alemán?

Conseguir alumnos con la ayuda de los centros educativos

Si tu objetivo principal es dar clases de alemán a domicilio, los centros educativos pueden permitirte encontrar alumnos fácilmente.

Los centros educativos pueden aportar confianza a los padres que dudan de enviar a sus hijos con un profesor particular desconocido.

Conseguir alumnos por medio de anuncios y publicidad online

Podés ser profesor de alemán en distintos formatos y ámbitos, desde clases en una escuela privada, sesiones en una escuela de idiomas, profesor en una universidad. Existen muchas opciones, pero para algunas de ellas vas a necesitar un título especifico.

La forma más fácil y rápida de conseguir tus nuevos alumnos es colocando tu anuncio con las clases de alemán en internet para que los interesados puedan verlo. Para diferenciarte de los demás profesores, te recomendamos prestarle atención al diseño y no olvidar aclarar tus datos y costos por hora.

Mirá también a nuestro artículo sobre cómo preparar tus clases de alemán.

El boca a boca siempre ha existido y también es una buena manera de sumar alumnos nuevos, sobretodo si tus primeros clientes están contentos, ellos van a recomendarte a otras personas de su entorno.

Un alumno satisfecho con tu enseñanza sin dudá va a querer recomendarte a sus conocidos. Por eso, sé pedagogo y cuidado con la calidad de las clases que ofrecés.

Además, siempre contá en tu entorno que te decididiste a dar clases de apoyo en alemán, ya que tus conocidos pueden convertirse en tus mejor publicidad.

No importa cual de estos métodos termines eligiendo, con paciencia y constancia tu agenda se va a llenar rápidamente y pronto te vas a convertir en un profesor de alemán muy solicitado.

Ahora solo queda desearte mucho éxito en tu nuevo camino profesional, estamos seguros que va a estar lleno de dudas pero mucha satisfacción de enseñarle a otro todos tus conocimientos del idioma alemán.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar