Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Todo lo que tenés que saber para convertirte en profe de alemán

Publicado por Alejandra, el 12/08/2019 Blog > Idiomas > Alemán > ¿Cómo ser profesor de alemán?

Bueno, resulta que ya te decidiste, vas a dar clases de alemán. Probablemente ya dominás el idioma, tenés muchas ganas de transmitir tus conocimientos a nuevos alumnos y es por eso que estás considerando la posibilidad de dar clases particulares a domicilio o incluso online.

Convertirte en un profesor de alemán puede ser además una excelente opción para contar con unos ingresos extra y compartir tus conocimientos con personas que están interesadas en el idioma.

Ahora, es normal que aparezcan muchas preguntas: ¿cómo establecer las tarifa? ¿Cómo puedo darme a conocer? ¿Cómo encontrar clientes nuevos que quieran aprender alemán?

De a poco, en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitás saber para en el profesor de alemán más solicitado.

Descubrí todos los secretos para convertirte en el mejor profesor particular de alemán.

Idiomas: qué diplomas deberías tener para ser profesor particular

Un paso importante antes de determinar el precio de las clases de lengua alemana, clases online o clases a distancia, deberías tener en claro cuáles son los diplomas y las calificaciones requeridas para poder ejercer en una escuela o instituto privado.

En cambio para ser profesor particular no es necesario ningún diploma. Por ejemplo, en Superprof la única condición para activar tu cuenta es tener más de 14 años.

Aunque hay ámbitos donde el título no es necesario, si es bueno poder demostrar tu formación académica y tus competencias lingüísticas para poder encontrar alumnos y que ellos confíen en tus clases.

No te olvides al preparar tu anuncio, aclarar cual es tu nivel del idioma alemán.

Enseñar alemán en un colegio o instituto oficial

Contar con un buen nivel del idioma, puede ser suficiente para dar clases de apoyo escolar. Sin diploma y sin ser profesor con título oficial.

En cambio si tu objetivo es ser profesor titular de un colegio público, un instituto o secundario privado, en ese caso vas a necesitar estudiar en un profesorado.

Organizá tus clases particulares con nuestros tips

Dar clases de alemán comercial

Muchos profesores en la plataforma de Superprof dan clases de alemán profesional. Este tipo de clases se dirigen a adultos que quieren potenciar sus habilidades y mejorar su nivel para acceder a mejores oportunidades en el ámbito internacional.

Los profesores del sistema educativo pueden aumentar sus tarifas

Si en tu experiencia laboral tuviste la suerte de trabajar como profesor de alemán en un colegio, podés también empezar a brindar clases de apoyo escolar para obtener un ingreso extra. No te olvides de mencionar en tu anuncio el número de años que ejerciste tu profesión.

Ser profesor titular siempre supone un valor añadido y una oportunidad para elevar tus tarifas de cada clase por hora.

Determinar el precio de tus clases de alemán es sencillo

Para poder definir cuanto vas a cobrar por hora de clase, deberías tener en consideración algunos factores que pueden modificar la tarifa de las clases de alemán.

La paciencia es clave a la hora de encontrar nuevos alumnos, es importante que seas claro en tus anuncios.

Conocer bien el mercado de las clases de apoyo para tener una idea más clara

Una buena manera de tener referencias es mirar el precio que proponen otros profesores de alemán en el sitio, así vas a poder hacerte una idea con respecto a tu competencia.

Las páginas de Facebook o foros dedicados al apoyo escolar te pueden servir como punto de partida.
También podés llamar a las academias de tu ciudad para saber el precio de las clases. Conociendo el mercado va a ser más fácil establecer tu tarifa.

Fijar tu tarifa con respecto a tu nivel de alemán

Cuando empieces a consultar las ofertas de otros profesores de alemán o idiomas, te vas a dar cuenta de que los precios que proponen están relacionados también con su nivel de alemán.

Las clases de alemán para estudiantes de secundaria no son las mismas que las tarifas pensadas para profesionales.

Definir tus gastos y costos fijos

Para poder determinar cual es el precio justo para tus clases, es importante que contemples todos tus gastos y costos. Por ejemplo los gastos de traslado, ya que las clases particulares se suelen realizan a domicilio.

Los materiales escolares: fotocopias, libros, lápices y material de estudio también deben estar dentro de tu lista de costos. No te olvides de sumarlos.

Otro tema importante para tener en cuenta al momento de fijar tu tarifa es de que manera vas a declarar tus ingresos, ya que el monotributo por ejemplo tiene un costo mensual que no es menor.

Las clases individuales tienen la ventaja de su personalización absoluta.

Encontrar alumnos para tus clases de alemán

Para poder empezar a dar clases, necesitas encontrar alumnos que quieran aprender alemán. La mejor manera de llegar rápidamente a esos alumnos es creando anuncios como «Clases gratuitas de alemán», «Curso intensivo de lengua alemana», «Aprender alemán en línea». Estas son algunas ideas para aplicar en tus primeras publicaciones.

Internet es una gran herramienta para encontrar alumnos que quieran hablar alemán.

No solo te va a servir para esta publicidad, sino también para acceder a páginas educativas, libros en el idioma y recursos didácticos para tus clases.

Las redes sociales también pueden ayudarte con tus anuncios para dar clases particulares. Ahí podés unirte a grupos educativos y conectar con potenciales alumnos.

No te olvides del boca en boca, para lograrlo acordase de hablar en tu entorno de tu nueva actividad de profesor de alemán, así tus contactos pueden ser tu mejor publicidad.

Preparar tus clases de alemán

Ya pudiste establecer tu tarifa y ya tenés alumnos: ahora llegó el momento de preparar bien tus clases de alemán.

Para empezar con la organización podés hacer una lista de los objetivos a alcanzar con tus alumnos en cada clase o por mes,  es importante que consideres que cada alumno tiene necesidades distintas y también expectativas.

Siempre es una buena opción definir con sus padres o con ellos desde la primer clase los conocimientos que hay que revisar y cuales son importantes de aprender.

Algunos alumnos pueden necesitar progresar en expresión oral, otros en cambio dominar la gramática alemana. La idea de las clases particulares es que puedan ser personalizadas.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar