Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo preparar la mejor clase particular de alemán?

Publicado por Alejandra, el 12/08/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Los mejores métodos para dar clases de alemán

¿Siempre tuviste el sueño de ser profesor de alemán y dar clases particulares? Es un sueño muy posible, solo tenés que enfocarte en pensar cómo encontrar alumnos para tus clases.

Una vez que soluciones el aspecto de llegar a las personas interesadas en tus clases, vas a tener que pensar en otras cosas: la organización de las clases que vas a dictar, cómo ser un profesor con enfoques apropiados de pedagogo, de qué manera ayudar a tus alumnos para que progresen de forma eficaz, entre otras.

Sin duda, el método de cada profesor va a ser único: por eso en este camino de desarrollo vas a tener que encontrar el tuyo. Aun así, no tengas miedo, ya que existen algunos consejos que podés tener en cuenta para acompañar mejor a tus alumnos en su aprendizaje de la lengua alemana.

Primero y principal para convertirte en profesor necesitás tener una base sólida del idioma que querés enseñar. Luego una buena clase de lengua extranjera se basa en una metodología eficaz. Y sobre todo, las ganas de transmitir tus conocimientos a otros.

Descubrí todo lo que debes saber sobre dar clases de alemán.

Las clases particulares de Superprof son perfectas para los que desean aprender un nuevo idioma

Armá una lista con tus objetivos más globales a alcanzar con tus alumnos

Listo, ya estás decidido a dar clases a domicilio de alemán, bueno ahora viene lo importante. Como profesor de idiomas tenés que adoptar una metodología particular para tus clases de alemán, ya que cada alumno es diferente y tiene sus propias necesidades, sus aptitudes y su forma de aprender algo nuevo.

Es natural que cada una de las clases sea diferente en función del alumno que va a tomarla. Conocer a tu alumno es una parte fundamental del proceso para  ser capaz de determinar los objetivos que tiene que alcanzar en cada clase.

El objetivo de las lecciones particulares es que cada clase sea personalizada. Al conocer en detalle las expectativas y objetivos en del alumno, podés preparar la clase, siempre teniendo en cuenta su nivel.

Los apuntes son una parte fundamental del proceso de estudio y aprendizaje de un idioma nuevo.

Prepará tu clase de alemán con anticipación

Un gran error puede ser presentarte en el domicilio de tu alumno nuevo sin ninguna preparación para la clase.

Para evitar esta equivocación, tomate le tiempo para pensar y preparar los temarios basados en las competencias que vas a trabajar con tu alumno, las reglas de alemán que tiene que aprender, los conocimientos básicos necesarios y recursos útiles para enseñar.

En cuanto a recursos no hay limites, desde libros de alemán hasta videos online o aplicaciones didácticas, todo te puede facilitar la organización de tus clases y también ayudar a tus alumnos despues de hora.

Si te recomendamos que te tomes el tiempo para preparar en tu casa los ejercicios de alemán que vas a realizar durante la clase con tu alumno.

¿Querés saber también cómo establecer el precio de tus clases particulares de alemán?

Tus clases tienen que ser bien organizadas y pensadas con anticipación.

Explicar al alumno cómo va a ser el desarrollo de la clase

Es importante que antes de comenzar cada sesión de alemán, te tomes el tiempo para  explicarle claramente a tu alumno cómo pensás que se va a desarrollar la clase.

Ser capaz de explicarle de forma detallada los objetivos a alcanzar en cada encuentro y contarle los ejercicios que va a realizar al finalizar. Estar al tanto del proceso le va a  permitir comprender los conocimientos claves que tiene que integrar y lo va a motivar a progresar.

Marcar la diferencia de aprendizaje con la escuela

Las clases de apoyo escolar que brinda un profesor particular no son las mismas que las que puede recibir un alumno con educación pública, además no le aporta los mismos conocimientos. No dudes en diferenciarte en el enfoque educativo de tus clases con la ventaja de la personalización que puede tener una clase particular.

Para los chicos, las clases en el colegio pueden percibirse a veces como una tarea pesada y aburrida, tu objetivo es evitar que tus clases de alemán sean percibidas de este modo. Para que tus clases sean apasionantes, entretenidas y para establecer una buena relación de confianza con tu alumno, te recomendamos esforzarte para aplicar creatividad en cada clase.

La tecnología y todos sus recursos disponibles son necesarios para enriquecer el aprendizaje.

Existen muchos recursos educativos que te pueden ayudar a enriquecer cada clase, desde aplicaciones hasta sitios web con recursos educativos o videos en youtube sobre alemán. ¡Todo suma!

Siempre y cuando tu enfoque o el del material que selecciones sea pedagógico y le permita aprender de forma eficaz, está todo permitido.

Si te gustaría saber cuáles son los títulos que hay disponibles para dar clases de alemán, ¡lee el artículo!

Alentar a tu alumno a ir más allá de lo que ven en clase

El éxito de tu alumno no está basado en lo que hace en clase, ya que también es necesario que se implique también despues de ese tiempo compartido con su profesor. Darle a tu alumno ejercicios para la siguiente clase, son una forma de ponerlo a practicar en su casa y no olvidarse de lo aprendido.

Este tipo de tarea le permite entrenarse solo y para la siguiente clase no va a estar tan perdido ni va a necesitar recordatorios de los conocimientos ya enseñados.

¿Te interesa saber también cómo podés encontrar alumnos para tus clases de alemán?

Hacer y compartir con tu alumno un balance después de cada clase

Es muy importante hacerle saber  a tu alumno que progresa en sus conocimientos. Por eso, no dudes en enviarle un balance después de cada clase de alemán con los conocimientos adquiridos. 

Este balance se lo podés enviar por mail o escribir a mano, eso es como vos prefieras. También es bueno que consideres animar y felicitar a tu estudiante para que tenga más ganas de aprender y seguir su camino.

Ahora que tenés toda la información solo te queda empezar con tus clases, mucho éxito.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar