Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Como definir el precio de tus clases particulares

Publicado por Alejandra, el 12/08/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Consejos para establecer las tarifas de tus clases de alemán

Si estás interesado en empezar a compartir tus conocimientos del idioma alemán y así ayudar a tus alumnos a que aprendan sobre los aspectos escritos como en la expresión oral del alemán. Es importante que puedas determinar los costos.

Por eso antes de buscar a tus primeros alumnos de idioma y dar las primeras clases a domicilio de alemán, pensá con detalle cuales van a ser  tus tarifas de profesor de alemán. A pesar de que puede parecer complicado de determinar al principio, con nuestra información vas a lograr hacerlo sin ningún problema.

Teniendo en cuenta varios factores y organizándote correctamente, es sencillo determinar un precio justo y adaptado a tus necesidades.

Descubrí todo lo que tenés que saber sobre dar clases de alemán.

Tomate tu tiempo para sentarte a hacer cuentas y determinar el valor de tus clases.

Informarte sobre el mercado de las clases de alemán en Argentina

Es importante que antes de determinar tu precio de profesor particular, sepas que los precios se calculan en base a la hora de clase.

Teniendo esta información en cuenta, siempre recomendamos conocer los precios que ofrecen los demás profesores de alemán que enseñan online o están dentro  del mercado para hacerte una idea más puntual. Para informarte no dudes en buscar más data en la web o visitar páginas donde se ofrezcan servicios similares a los que tenés pensado brindar vos.

¿Sabías que en Superprof, el precio promedio de una clase de alemán es de $346 por hora?

Consulta también los anuncios online o en el diario barrial sobre las clases de alemán, anota los precios y comparalos con el nivel del profesor. Las academias de idiomas son un excelente lugar para saber los precios que ofrecen a sus alumnos. Este paso es muy importante aunque no lo parezca, ya que es necesario saber el estimado de precios que se ofrecen cuando se quiere aprender a hablar alemán en Argentina.

Llevar un registro de los precios averiguados te va a ayudar a tener la información ordenada y al a vista.

Averiguar con detalle te va a permitir decidir y establecer tus precios de manera justa.

Tarifas de acuerdo a tu nivel de alemán

No es sorpresa que los precios de las clases cambien en función del nivel del profesor. Es por eso que hay mucha variedad en las tarifas de las clases particulares.

Para darte una idea, por ejemplo, podés ver las ofertas de profesor de alemán en Buenos Aires en la plataforma de Superprof introduciendo «alemán» en la barra de búsqueda y enseguida vas a notar la diversidad de precios en los distintos perfiles.

¿Sos estudiante pero tenés mucha fluidez a la hora de hablar en alemán? Seguramente no vas a poder exigir el mismo precio que un profesor de alemán con título oficial o una persona que tiene el alemán como lengua materna! Son aspectos que tenés que tener en cuenta a la hora de determinar el valor de tu hora.

¿En cambio sos profesor universitario, de educación secundaria o de primaria? ¿Tenés experiencia en colegios públicos? Entonces probablemente tus clases particulares de alemán cuesten más.

Otro factor determinante en los precios es la experiencia de los profesores. Por ejemplo un profesor principiante va a tener que bajar sus precios en comparación al que cuenta con una amplia experiencia enseñando, lógicamente.

Para los chicos es más fácil incorporar un nuevo idioma, por eso mientras antes comiencen mejor.

Puede parecerte raro por qué hay tantos precios para un mismo perfil, pero simplemente porque el precio no solo depende del nivel del profesor de alemán, sino que hay que tener en cuenta otros factores a la hora de establecer los precios de las clases particulares.

Si te interesa saber cuáles son los títulos que hay disponibles para dar clases de alemán, ¡Seguí leyendo!

Conocer el nivel de tus estudiantes

Los precios de las clases particulares pueden variar dependiendo de si tu objetivo es enseñar lo básico del alemán o un nivel más avanzado.

Es importante destacar que enseñar la gramática alemana a un alumno principiante es muy diferente de dar un curso intensivo a un alumno que ya tiene un gran conocimiento del idioma y está a punto de rendir para obtener el título de alemán como lengua extranjera.

Si en tu caso particular contás con mucha experiencia en la enseñanza o aprendizaje del idioma, entonces tenés la libertad de  poner en tu anuncio que aceptas todos los niveles de conocimiento.

Mirá también nuestro artículo sobre cómo preparar tus clases de alemán.

Las clases particulares de idiomas suelen ser costosas si están enfocadas en adultos profesionales.

Determinar tus costos para traslados

Siempre es importante tener en cuenta todos los gastos que requieren llevar a cabo tu actividad de enseñanza del idioma alemán a la hora de calcular tus tarifas. Para eso agarrar  una hoja y un lápiz y hacé la lista de todo lo que necesitás para dar clases de alemán.

Todo debe estar incluido en esta lista, primero y principal los materiales: lapiceras, fotocopias, cuadernos, libros de vocabulario, fichas y cuadernos de ejercicios de alemán. Calculá también el gasto de los cartuchos de tinta que vas a utilizar para imprimir ejercicios.

Otro punto fundamental es determinar los gastos de transporte. Si pensás usar el transporte público, no te olvides de incluir en tu lista el precio de colectivos, trenes o subtes. Si en cambio vas a moverte en auto, tenés que sumarle el dinero que necesitás para nafta.

Elegir dónde colocar tus anuncios

Vas a tener que publicitarte para encontrar alumnos potenciales y ese gasto también va a impactar en el precio final de tus clases.

Si querés ahorrarte ese gasto, deberías considerar la plataforma de Superprof, ya que el profesor que se registra en la página no paga nada, ni siquiera por inscribirse.

Nuestra recomendación es que armé una lista con las ventajas y desventajas de cada plataforma para saber cual es la que te conviene más.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar