Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Títulos necesarios para dar clases particulares de alemán

Publicado por Alejandra, el 12/08/2019 Blog > Idiomas > Alemán > ¿Qué títulos necesito para ser profesor particular de alemán?

¿Te apasiona el idioma alemán y te gustaría dedicarte a su enseñanza? ¿Sos actualmente un profesor y te encanta compartir tus conocimientos? ¿Te gustaría ganar dinero extra y probar esta profesión que tanta satisfacción puede darte? Sea cual sea tu razón, es una buena decisión: dar clases particulares de alemán es una gran idea.

Pero antes de lanzarte en esta aventura y convertirte en un auténtico profesor de alemán, te recomendamos que puedas informarte sobre los títulos y las competencias necesarias para poder desarrollar tu actividad como profe de idioma de la mejor manera posible.

Descubrí todo lo que debes saber sobre dar clases de alemán.

En ocasiones, estudiar afuera de tu casa, puede ayudarte a incorporar los conocimientos mientras disfrutás el paisaje.

Las competencias necesarias para ser profesor de alemán

Para ser sinceros, no es necesario poseer obligatoriamente ningún título para poder convertirte en un profesor particular a domicilio. Pero por otro lado sí que es conveniente justificar algo de experiencia en la docencia.

Por otro lado puede que en ciertas academias o institutos de idiomas, te exijan un cierto nivel para poder dar clases. En cambio en Superprof puedes colocar tu anuncio de profesor a domicilio incluso sin tener títulos ni experiencia previa en la docencia.

¿Te gustaría saber también cómo establecer el precio de tus clases particulares de alemán?

Todas las clases particulares de alemán

Las clases particulares de alemán suelen ser muy demandadas, ya que es un  idioma que va cobrando cada vez más importancia sobretodo en el mercado laboral.

Siempre el nivel de alemán del profesor tiene que ser acorde al nivel del alumno. Si tu nivel de alemán es intermedio, entonces te recomendamos que des tus clases a alumnos de nivel básico.

Siempre es bueno alentar a nuestros alumnos a tomar notas en cada clase.

¿Te interesa saber también cómo encontrar alumnos para tus clases de alemán?

Clases de alemán profesional

¿Te gustaría dar tus clases de alemán a personas que están en plena formación profesional y buscan desarrollar su carrera en el extranjero? Para brindar este tipo de clases pueden servirte los títulos más oficiales.

Aunque en algunos casos no es necesario, si se presenta la oportunidad de estudiar de manera oficial no dudes en obtener títulos para enseñar alemán a domicilio, contar con un título puede hacer que la tarea de encontrar alumnos sea más sencilla y también te permite incrementar los precios de tus clases.

Mirá también nuestro artículo sobre cómo preparar tus clases de alemán.

Tus clases particulares pueden diferenciarse del resto por ser más divertidas o dinámicas.

Los profesores nativos de alemán tienen sus ventajas

Si tenés la suerte de que el idioma alemán sea tu lengua materna, entonces tenemos algo para decirte. Esto es sencillamente tu mejor carta de presentación. Una gran ventaja para conseguir alumnos ya que para aprender alemán, no hay nada mejor que practicar con una persona bilingüe, sobre todo para mejorar la expresión oral de tus alumnos.

Si contás con esta ventaja además te va a ser mucho mas sencillo conseguir alumnos nuevos y ayudarlos a mejorar su nivel de alemán.

No olvides que es necesario tener en cuenta el aspecto didáctico, educativo y pedagógico de tus clases, porque una cosa es saber enseñar y transmitir conocimientos pero otra cosa es hacerlo bien. La preparación es clave, por lo que sería bueno que tengas en cuenta realizar un curso de alemán para extranjeros

La tecnología puede ser una gran herramienta para volver más divertidas tus clases particulares.

Muchos profesores comienzan por dictar este tipo de curso ya que les resulta  cómodo tanto con niños como con adolescentes, una excelente forma de comenzar.

Recordá también siempre destacar todas las experiencias educativas que tuviste hasta ahora en tu vida. Por ejemplo ¿ En un momento fuiste asistente de alemán en una academia de idiomas o viajaste al extranjero durante tus estudios de alemán? ¿Brindaste clases particulares de alemán en el pasado? Es importante para destacar en los anuncios que siempre incluyas toda tu experiencia como profesor.

Puede que el camino te parezca bastante rebuscado, complicado, estresante y lleno de interrogantes…
es normal que suceda. Pero a pesar de que puede resultar tedioso poner todo en regla para empezar con tus clases particulares, te aseguramos que todo este esfuerzo tiene su recompensa.

Por ejemplo ver a tus alumnos felices por aprender una nueva palabra, contentos por aprobar un examen de nivel, asombrados por conseguir una oportunidad de trabajo gracias a su conocimiento del idioma alemán y tantas otras situaciones donde tu enseñanza pudo cambiarles la vida.

Construir con tu alumno una relación de confianza, respeto y amistad puede ser el primer paso para lograr grandes cosas. Cada clase puede convertirse en una oportunidad de diversión y aprendizaje a la vez. Generar un espacio de confianza para que tu alumno consulte todas sus dudas y te pida ayuda en los temas que tal vez no termina de entender, puede hacerte mejorar como profesor particular.

No olvides preparar cada clase en detalle antes de comenzar, es importante que seas profesional y brindes una sesión personalizada para que tu alumno no sienta que está perdiendo el tiempo. Cada minuto cuenta y debe aprovecharse muy bien.

Consultá si es necesario la web, libros o aplicaciones educativas para obtener ideas de como llevar a cabo tu clase con pedagogía y alegría. Duolingo es una excelente herramienta para los más chicos.

Ahora despues de leer todo este artículo ya sabes todo lo necesario para convertirte en el profesor particular de alemán que siempre soñaste.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar