La pulsera reloj entrenamiento o Smartwatch tiene un coste relativamente elevado para un aparato numérico. A este artilugio numérico le está costando imponerse frente a la competencia de los celulares, que ofrecen a los usuarios numerosas aplicaciones. De todas formas va a depender de la marca,  algunos pueden realmente competir con un celular.

Pero cuando nos lanzamos a un programa de entrenamiento físico, con o sin entrenador personal, adquirir un instrumento que monitorice nuestra actividad física permite optimizar el esfuerzo en función de los objetivos y los resultados obtenidos.

Desde diversos puntos de vista, la pulsera electrónica, fácil de llevar y utilizar, ofrece numerosas funcionalidades a los deportistas:

  • Podómetro,
  • Cardiofrecuencia,
  • Tensiómetro,
  • Analiza el ciclo del sueño,
  • Calorías quemadas,
  • Distancia recorrida.

Al igual que un auténtico entrenador deportivo personal, la pulsera inteligente puede incluso ofrecer recomendaciones útiles referentes a la alimentación, salud y actividad física del usuario.

Para recuperar la forma o progresar en jogging, body step, zumba, ejercicios de refuerzo muscular, marcha nórdica, jogging, bici, boxeo, etc., es difícil elegir entre los productos que proponen los fabricantes.

Superprof se interesa por los aparatos para hacer deporte y ha decidido establecer una lista de las mejores pulseras conectadas para deportistas. ¿El objetivo? Contártelo todo sobre el entrenamiento personal con aparatos.

Los mejores profesores de Entrenador personal disponibles
Abril
5
5 (14 opiniones)
Abril
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lourdes
4,9
4,9 (34 opiniones)
Lourdes
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucas
5
5 (16 opiniones)
Lucas
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Paolo
5
5 (33 opiniones)
Paolo
$1225
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alan
5
5 (31 opiniones)
Alan
$40
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Evelyn
5
5 (13 opiniones)
Evelyn
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (26 opiniones)
Noelia
$1300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mercedes
4,9
4,9 (9 opiniones)
Mercedes
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Abril
5
5 (14 opiniones)
Abril
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lourdes
4,9
4,9 (34 opiniones)
Lourdes
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucas
5
5 (16 opiniones)
Lucas
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Paolo
5
5 (33 opiniones)
Paolo
$1225
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alan
5
5 (31 opiniones)
Alan
$40
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Evelyn
5
5 (13 opiniones)
Evelyn
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (26 opiniones)
Noelia
$1300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mercedes
4,9
4,9 (9 opiniones)
Mercedes
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Criterios a tener en cuenta al elegir tu pulsera electrónica

Cuando nos hablan de máquinas de deporte, no solemos pensar en pequeños objetos como pulseras o relojes... ¡pero deberíamos, porque cada vez hay más y cada vez están más de moda!

Para adquirir una buena pulsera o un buen reloj deportivo, al igual que con la compra de una computadora o de un celular, hay que analizar las funciones de cada producto y la relación calidad/precio.

No solo te será útil para tu actividad física, sino que también ofrecen otras cuestiones interesantes.

Hemos tenido en cuenta cinco criterios para elegir a la hora de comparar la oferta de estos monitores de actividad:

  • La funcionalidad bluetooth.
  • La impermeabilidad.
  • El precio.
  • La aplicaciones móviles integradas.
  • El diseño del producto: ¿qué colores? ¿ancho o más bien estrecho?

Según las preferencias y los gustos, cada criterio tendrás más o menos relevancia para cada uno.

Una buena pulsera depende de la calidad de su algoritmo: programa de tratamiento de datos que permite distinguir lo que es de verdad de lo que no es más que un pequeño movimiento.

Normalmente, los movimientos parásitos deberán estar asociados y ser filtrados en la mayoría de aparatos: ¿a quién le gustaría que un movimiento para rascarse la cabeza se contabilizara como un paso más?

El algoritmo, en teoría, también debe detectar los pasos reales efectuados de las sacudidas debidas a elementos exógenos: un bache en la carretera mientras vas en bici, en moto, etc.

Hay que preguntar al vendedor o comprobar bien en la ficha del producto que el artículo es compatible con los objetos numéricos que ya poseemos: Windows, Android, iOS.

Porque las pulseras comportan también aplicaciones móviles, que podremos instalar mediante la función bluetooth.

En definitiva, el entrenamiento personal con máquinas ha dejado de ser la única opción.

Lista de las 10 mejores pulseras conectadas según su marca y las opiniones

¿Harto de los aparatos del gimnasio? ¿Te apetece utilizar la tecnología?

Aunque el mercado de las pulseras electrónicas parezca ir a medio gas en comparación con otros aparatos numéricos, la gama de elección es amplia y la mayoría de grandes marcas de móviles, GPS o productos deportivos, se han lanzado a competir.

En una maratón será tu mejor compañía.

De hecho, existen muchísimos productos, estos son los principales:

El Fitbit Sense

Un avanzado smartwatch para la salud con estética urbana. Es un reloj cómodo, ligero, manejable, y sirve para todo tipo de muñecas.

Se lo llama smartwatch para la salud, ya que no se limita a darnos información sobre nuestros pasos, calorías, pulsaciones y sueño, sino que también ofrece métricas de:

  • saturación de oxígeno en sangre
  • estrés, gracias a su sensor de actividad electrodérmica
  • esfuerzo realizado, útil para entrenamientos
  • la temperatura de nuestra piel, muy interesante

Su batería tiene una duración de casi 6 días con un uso normal, bastante más que otros modelos. Y lo bueno es que tiene un nuevo cargador magnético muy cómodo de usar y moderadamente rápido.

Watch Fit 2 - Huawei

El Watch Fit 2, tiene incluso un micrófono y un altavoz que permiten transferir las llamadas del teléfono al reloj a través de Bluetooth. De este modo podes s mantener tus conversaciones mientras salís a caminar o estés donde estés.

Además, se pueden añadir los contactos más frecuentes en la aplicación HUAWEI Salud. Encima, la tecnología HUAWEI TruSleep permite analizar los patrones de sueño, así como la monitorización de la frecuencia cardiaca y del oxígeno en sangre

OnePlus Watch

OnePlus es una marca no muy conocidas en términos generales pero sí para los amantes de la tecnología. Esto se debe gracias a sus diseños minimalistas, rendimientos fluidos y por sobretodo su buena relación precio/calidad.

Su pantalla es de alto nivel en cuanto a brillo, nitidez y colores. Incluso lo táctil es muy orgánico y realmente sencillo de generar. En cuanto al diseño, como mencionamos antes es algo que lo destaca, por su esfera de acero inoxidable y correa de fluroelastómero que se siente cómoda y al mismo tiempo versátil, tanto si eres deportista o más urbano.

Con el OnePlus Watch podrás realizar un montón de actividades en tu día a día:

  • Almacenar música en sus 4GB de espacio
  • Medir la frecuencia cardíaca en tiempo real
  • Monitorización de sueño
  • Medición de oxígeno en sangre
  • Medición del estrés
  • Hacer y responder llamadas si tenemos el teléfono cerca (sin LTE)
  • Monitorizar más de 100 deportes diferentes
  • GPS para la geolocalización

El Garmin Fenix 7

En este caso estamos hablando un precio más elevado y quizás económicamente no sea tan accesible. Pero si querés hacer la inversión del año y justo te quedaron unos ahorros dando vuelta, esta podría ser una gran oportunidad. Además, tene en cuenta que las marcas suelen ofrecer cuotas en este tipo de productos.

Algunos dicen que Garmin es el nuevo Rolex de quiénes eligen portar un reloj pero con un poco más de modernidad.

Garmin nos presenta los Fēnix 7 en tres tamaños:

  • 42 mm,
  • 47 mm
  • 51 mm

Junto a tres ediciones diferentes:

  • Estándar
  • Solar y
  • Sapphire Solar

En todos los casos, las carcasas son de polímero reforzado con fibra, con cubiertas posteriores de metal y correas de silicona. Las dos primeras ediciones tienen biseles de acero inoxidable, mientras que Sapphire Solar apuesta por el titanio.

Esta nueva forma de interactuar con la interfaz, que es su pantalla táctil, además continúa con los clásicos 5 botones físicos disponibles en el dispositivo.

Para las ediciones 7X de 51 mm, propone una linterna multiLED que puede activarse con solo un toque y permite activar un modo estroboscópico que cambia de color entre blanco y rojo con la cadencia del corredor.

Samsung Galaxy Watch 4

El Samsung Galaxy Watch 4, es conocido como la mejor opción posible entre los smartwatch Samsung. Al menos, así lo dejan claro las críticas que se pueden leer en la página web Amazon.

Es el primer dispositivo de Samsung en ejecutar la nueva plataforma Google Wear, codiseñada por la misma compañía y Google. Esta nueva plataforma Wear OS 3, te brinda un conjunto completo de aplicaciones de la tienda Google Play, que incluyen Spotify, YouTube Music, Google Maps, Samsung Pay y más.

El reloj viene con características como ECG y seguimiento de la frecuencia cardíaca, además de una amplia gama de funciones de acondicionamiento físico. Ofrece un rendimiento asombroso empaquetado en una construcción duradera de acero inoxidable en la variante Classic.

Lo podes encontrar en los colores:

  • Negro
  • Plata
  • Verde
  • Oro rosa

Versa 3

Es un smartwatch muy preciso para salud y fitness.

Funciona excelente en cuanto a la frecuencia cardiaca, el GPS y posee una pila que dura hasta 6 días. Es bastante sencillo, y si estas buscando algo más económico sin tanto "chiche", el camino pareciera que es por acá. Cumple muy bien con todo lo que tiene que hacer.

Misfit Shine 2

El Shine original ha estado siempre presente, hasta el punto en que no creíamos que la compañía se molestaría en reemplazarlo. Aún así la Misifit Shine 2, presentó la segunda versión de su monitor de sueño y actividad física que mantiene las mejores características del original, pero además nos brinda más información.

Tiene como funciones:

  • el seguimiento de pasos muy preciso
  • detección automática de sueño
  • análisis decente
  • funciona con otras aplicaciones.

Algo a tener en cuenta es que no posee la habilidad del monitor de frecuencia cardíaca.

Detecta automáticamente las actividades deportivas practicadas y es sumergible.

La aplicación permite fijar objetivos en función de la morfología y el número de calorías que hay que quemar: ideal para perder peso, se le indica que queremos quemar 1500 o 2000 calorías y la pulsera conectada indica que hay que andar 2h30, correr 45 minutos o hacer 1 hora de natación.

¿Porque no complementas tu curso de personal trainer cordoba con el uso de estos accesorios?

Te acompaña siempre...

 Xiaomi Mi Watch

El Xiaomi Mi Watch tiene un diseño que combina sencillez y sobriedad gracias a sus líneas y materiales (poliamida para la carcasa y TPU para la correa). Su esfera tiene un diámetro que roza los 5 cm (concretamente 46 mm), y pese a ello es un reloj ligero.

Tendrás que tener en cuenta que es un dispositivo visualmente grande, no pasara desapercibido pero quizás hasta eso es lo que estas buscando.

En relación precio/calidad, es realmente muy bueno ya que posee instrumentos de medición, con:

  • Sensor de ritmo cardíaco para vigilar nuestras pulsaciones
  • Medición de SpO2 para la saturación de oxígeno en sangre
  • Medición de la calidad y tiempo de sueño
  • Estimación del estrés
  • Estimación de nuestra energía
  • Geolocalización mediante GPS y GLONASS

¿Eres entrenador personal? ¡Inscríbete en Superprof para dar un personal trainer curso! Y si buscas a un profe, lo conseguirás en personal trainer Buenos Aires.

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Camila