Argentina es un país muy rico donde la música forma parte de las tradiciones de sus habitantes, lo mismo sucede en cada provincia, en las cuales existen distintas costumbres; danzas típicas, comidas, formas de vestirte, etc.

Sí querés aprender a tocar la guitarra, mejorar tu nivel o descubrir un nuevo estilo de música, la ciudad de Rosario está llena de lugares y centros que seguro se adapten a tus expectativas.

Rosario es la ciudad más poblada de la Provincia de Santa Fe, en Argentina. A su vez, es la tercer ciudad con más habitantes del país, luego de Buenos Aires y Córdoba. Constituye un importante centro cultural y de entretenimiento.

Entre las escuelas de música, los conservatorios y los talleres sociales, sin olvidarnos de las clases particulares a domicilio, hay muchas ofertas disponibles para que puedas disfrutar de tu pasión por la guitarra.

Descubrí dónde aprender a tocar la guitarra en las principales ciudades de Argentina.

¿Cuales son tus objetivos?

En primer lugar, tenes que tener bien claros cuales son tus objetivos y que querés lograr a la hora de aprender guitarra. ¿Querés empezar una nueva actividad? ¿La música es tu pasión y tu sueño es ser profesional? Luego de que sepas la respuesta, vas a poder elegir dónde aprender. Los conservatorios tienen una enseñanza más estricta y es para aquellos que deseen ser profesionales certificados, las escuelas son ideales para divertirte aprendiendo una nueva actividad, y las clases particulares ofrecen un seguimiento más especializado.

¿Te gusta más como suena la guitarra eléctrica? ¿O preferís la criolla?
Fernando
Fernando
Profesor de Iniciación musical
$450/h
¡1a clase gratis!
Yamila
Yamila
Profesor de Arquitectura
5.00 5.00 (2) $400/h
¡1a clase gratis!
Mara
Mara
Profesor de Marketing
4.83 4.83 (5) $750/h
¡1a clase gratis!
Néstor
Néstor
Profesor de Artes plásticas
5.00 5.00 (15) $200/h
¡1a clase gratis!
Rodrigo
Rodrigo
Profesor de Batería
5.00 5.00 (5) $700/h
¡1a clase gratis!
Lucia
Lucia
Profesor de Inglés
4.83 4.83 (6) $250/h
¡1a clase gratis!
Lisa
Lisa
Profesor de Portugués brasilero
5.00 5.00 (5) $600/h
¡1a clase gratis!
Jorge
Jorge
Profesor de Fotografía digital
5.00 5.00 (1) $280/h
¡1a clase gratis!
Alejandra
Alejandra
Profesor de Yoga
5.00 5.00 (7) $850/h
¡1a clase gratis!
Inés
Inés
Profesor de Canto
5.00 5.00 (4) $800/h
¡1a clase gratis!
Lucía
Lucía
Profesor de Canto
5.00 5.00 (4) $400/h
¡1a clase gratis!
Franco
Franco
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (48) $1200/h
¡1a clase gratis!
Ana evelyn
Ana evelyn
Profesor de Lengua Castellana y Literatura
4.80 4.80 (2) $500/h
¡1a clase gratis!
Richard
Richard
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (5) $349/h
¡1a clase gratis!
Ana
Ana
Profesor de Artes plásticas
$200/h
¡1a clase gratis!
Enzo
Enzo
Profesor de Historia
4.60 4.60 (18) $700/h
¡1a clase gratis!
Nohemi
Nohemi
Profesor de Ayuda con los deberes
4.88 4.88 (6) $350/h
¡1a clase gratis!

Clases personalizadas de guitarra en Rosario

Las clases particulares son ideales para los que no quieren asistir a un centro con un programa ya establecido y quieren aprender a tocar la guitarra de una forma más descontracturada. 

Los profesores particulares son estupendos ya que se adaptan a los tiempo del alumno y, al ser individual, te permiten tener un seguimiento especializado y corregir tus errores, de esta forma podrás avanzar más rápido.

Hay varias maneras de encontrar clases de guitarra con un profesor particular: podes buscar en anuncios en internet o en Superprof.

La plataforma de Superprof es una herramienta que te va a ayudar a encontrar al profesional más indicado para vos, incluso, podes aprender a tocar la guitarra online. Vas a poder ver las descripciones de cada profesor, con los precios que ofrece, su experiencia y sus estudios en el área musical.

¿Querés encontrar los mejores lugares para aprender guitarra en La Plata?

Conservatorios en Rosario

Tanto sí querés que tu hijo estudie música, querés profundizar tus conocimientos de guitarra o convertirte en un profesional de la música para tocar en grandes escenarios, los conservatorios de Rosario son ideales para vos.

Acá te presentamos algunos de los mejores conservatorios de la ciudad:

  • Conservatorio Verri: desde el 1954 está en Rosario y es muy importante en la historia cultural de la ciudad. Cuenta con sucursales en Pergamino y San Nicolás. Reconocidos nombres del mundo de la música se destacan entre sus alumnos, como Fito Páez, Raúl Lavié, entre otros. En la institución se dictan clases de canto lírico y popular, instrumentos, lectura musical y expresión corporal. Todo a cargo de profesores especializados.
  • Instituto PRO Música Rosario: está orientado a los más pequeños. El objetivo fundamental de este conservatorio es desarrollar la sensibilidad receptiva del niño, su capacidad de apreciación e interpretación y su creatividad, de manera que su contacto con la música sea una fuente de goce para él. Emplean métodos modernos de enseñanza que tienen en cuenta la madurez e intereses del niño, usando juegos didácticos.
Los conservatorios son perfectos sí te queres certificar en el área musical.
  • Conservatorio Clave de Sol: en este centro vas a encontrar clases de guitarra eléctrica y clásica, paino, teclado, violin, bajo eléctrico, bateria, acordeón, canto y vocalización. Brinda una formación musical integral que incluye la interpretación, lenjuage musical, armonia y el desarrollo del audioperceptiva. Ofrecen clases grupales e individuales a sus alumnos.
  • Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Rosario: acá vas a encontrar licenciaturas y profesorados. La Licenciatura en Interpretación de Guitarra dura 5 años y te permite saber todo sobre el instrumento para que puedas convertirte en un experto, al igual que el Profesorado en Interpretación de Guitarra forma a ya profesionales para que puedan enseñar el manejo del instrumento.

Otros conservatorios en Rosario

Podés encontrar otros conservatorios, como el Instituto Superior del Profesorado de Música "Carlos Guastavino" y la Escuela Provincial de Música, entre otros. No dudes en visitar sus páginas web y ponerte en contacto con ellos para decidir cuál es el mejor para vos.

¿Te interesa saber dónde aprender a tocar la guitarra en Córdoba? ¿Y en Buenos Aires?

¿Querés empezar un curso de guitarra criolla? Busca profesores en Superprof.

Escuelas de música en Rosario

Las academias de música son otra de las opciones que podes elegir para aprender a tocar la guitarra. Son accesibles para todos y podrás beneficiarte de una buena enseñanza impartida por profesionales titulados y experimentados.

Acá tenes una pequeña recopilación de las mejores escuelas de música de Rosario para aprender a tocar la guitarra:

  • Clases de música "Echesortu": esta escuela se especializa en clases y talleres para niños y adolescentes. Los grupos son reducidos y se dividen según edad. Se valora el trabajo en equipo y la aproximación a la música de una manera natural, como parte de la vida cotidiana.
  • Instituto de música "Fisherton": brinda clases de canto, guitarra criolla y eléctrica, bajo, bateria, violin, ukelele, entre otros, para todas las edades y niveles. También, hacen muestras a mitad y fin de año para que los alumnos muestren todo lo aprendido.
  • Academia Doble Ala inscripción está disponible todo el año y la escuela está abierta para todos aquellos que deseen aprender a partir de los 8 años de edad. Hay clases de canto, de guitarra criolla y eléctrica y de varios instrumentos más.

Aprendé a tocar la guitarra en Tucumán

En una institución, podrás aprender guitarra solo o con otros compañeros.
Conocé gente nueva mientras aprendes tu instrumento favorito.

Talleres municipales en Rosario

Todos los años, la municipalidad de Rosario organiza talleres de todo tipo, incluidos las clases para aprender a tocar la guitarra.

Son una parte fundamental del día a día de los barrios y ponen en contacto a vecinos que antes no se conocían y permiten que todos los habitantes accedan a una enseñanza y distintas actividades.

El Gobierno de Rosario ofrece la Escuela Municipal de Música donde hay clases todos los días para todas las edades. También, es una buena opción si tu presupuesto es limitado, ya que los talleres ofrecidos tienen un costo muy bajo a comparación de las escuelas y academias de música privadas.

No dudes en ponerte en contacto con tu taller más cercano para informarte y disfrutar aprendiendo mientras conoces gente nueva.

¿Y sí conoces los mejores lugares para aprender guitarra en Mar del Plata?

¿Necesitás un profesor de ?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y futura publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.