Hoy en día, la guitarra se volvió un instrumento muy popular. En este artículo, vas a encontrar un resumen de los mejores sitios para aprender a tocar este grandioso instrumento, en seis de las ciudades argentinas más importantes: Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Tucumán y Mar del Plata. No hay edad para aprender a tocar la guitarra. Este instrumento lleva años siendo uno de los principales y más conocidos. Aprender a tocarla puede ser muy beneficioso para distintos aspectos de la vida:

  • Brinda felicidad ya que al escucharla y tocarla se liberan hormonas del bienestar, entre ellas, la famosa dopamina.
  • Reduce el estrés ya que al practicar algún instrumento, así como realizar alguna actividad recreativa, nos permite desconectarnos por un rato de los problemas.
  • Mejora la creatividad y la concentración.
  • Ayuda a socializar ya que podes conocer gente nueva que tenga los mismos intereses que vos.

Así que, ya sabes que si tu pasión es la música, no dudes ni un momento en comenzar aprendiendo este instrumento.

Aprender a tocar la guitarra en La Plata

Clases particulares con coach
Las clases de canto acompañadas de guitarra pueden ser muy divertidas.
En La Plata podemos encontrar muchas opciones para recibir aprendizaje de calidad. Hay conservatorios, talleres, escuelas, clases particulares. Estas son las alternativas que tenés para aprender a tocar la guitarra en La Plata:

  • Escuelas de música
  • Centros Culturales
  • Conservatorios
  • Clases particulares

Sí querés tomar clases de guitarra, solo tenés que consultar la sección de anuncios en algún sitio web especializado. Lo ideal será que encuentres a algún profesor calificado. También podés tomar clases de guitarra online Las asociaciones son perfectas para aquellos que desean conocer gente con la que comparten una misma pasión, u aquellos que no les interesa tanto saber la parte más teórica: La Escuela Municipal de Arte es la que se encarga de realizar talleres en distintos centros y polideportivos de la ciudad. En La Plata también hay escuelas de música en las que podes aprender a tocar la guitarra o practicar para seguir ganando experiencia:

Sí querés que la música se convierta en tu profesión, ya sea siendo artista o para poder ser un profesor de guitarra, seguramente los conservatorios sean tu opción perfecta. El más conocido debido a su trayectoria es el Conservatorio Gilardo Gilardi, que ofrece una formación completa e integral.

Clases de guitarra en Buenos Aires

Aprender a tocar la guitarra en la ciudad de Buenos Aires puede parecer todo un reto, ya que hay disponibles tantas opciones que no sabemos bien por cual empezar. Por eso, en este artículo te resumimos algunos de los mejores lugares para aprender guitarra en Buenos Aires: En cuanto a las escuelas de música podes encontrar:

  • EMBA Escuela de Música de Buenos Aires
  • Rock School
  • Escuela TEMA
  • Escuela de Música Orfeo

Si tenés tu banda y necesitás mejorar tu técnica de guitarra, tomar clases particulares es una excelente opción.
Cada vez son más los músicos que deciden perfeccionarse tomando clases particulares de guitarra.
En Buenos Aires también hay asociaciones municipales dónde podes anotarte a talleres a bajo costo:

  • Centro Cultural Ricardo Rojas
  • Centro Cultural Recoleta
  • Club de Música

Entre los conservatorios más prestigiosos de Buenos Aires podemos encontrar:

  • Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla, propuesto por el Gobierno de la Ciudad.
  • CAEMSA Escuela de Música
  • Centro de Altos Estudios Musicales "Franz Liszt"

Y por último, podes optar por clases particulares de guitarra a domicilio.

¿Dónde aprender guitarra en Rosario?

Sí querés aprender a tocar la guitarra en Rosario, mejorar tu nivel o descubrir nuesvos estilos musicales, esta ciudad está llena de academias y centros dónde vas a poder aprender de una forma correcta. Entre las escuelas, los conservatorios, los talleres y clases particulares, hay mucho donde elegir para que puedas disfrutar de tu pasión por la guitarra. Sí optas por clases particulares, Superprof te puede ayudar a encontrar a tu profesor ideal cerca tuyo. En el caso contrario, podes ver la oferta de escuelas de música que resumimos para vos: Escuela "Echesortu", Instituto de música "Fisherton" y Académia Doble A son algunas de los institutos de la ciudad.

Un conservatorio te permite tener un certificado para que luego puedas ejercer como profesional de la música.
Sí estás buscando alguna actividad para tus tiempos libres, podes optar por los talleres de la Escuela Municipal de Música que ofrece el Gobierno. Por último, pero no por eso menos importante, si sos un apasionado de la música podes anotarte a un conservatorio: Conservatorio Verri, Instituto PRO Música Rosario, Conservatorio Clave de Sol, y las licenciaturas disponibles en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Rosario. No dudes en ponerte en contacto para ver cuales son los requisitos y aranceles.

Aprendé guitarra en Tucumán

Tucumán también cuenta con muchas oportunidades a la hora de aprender a tocar la guitarra. ¿Querés aprender de manera profesional? ¿Deseas dar clases de música y enseñar guitarra? Sí la respuesta es si, los conservatorios son el lugar perfecto para tomar clases de guitarra: el Conservatorio de Música de la Provincia de Tucumán y el Instituto Superior de Música (ISMUNT) son dos de los mejores de la ciudad. Por supuesto, para aprender guitarra también podes optar por las diferentes academias y escuelas que ofrece la ciudad, la ventaja de las escuelas esque, muchas de ellas, tienen inscripción abierta durante todo el año, a diferencia de los conservatorios: Escuela "Cecilia Paliza" y Swan Music son algunos de los lugares donde podes aprender a tocar la guitarra. Por último, siempre está la opción de recibir clases particulares, la ventaja de estas es que podes tener un seguimiento más personalizado y avanzar más rápido. También podes tomar clases de guitarra online.

En una escuela vas a poder aprender sobre las bases teóricas y prácticas de la guitarra.

Aprendé guitarra en Mar del Plata

Existen varias opciones para aprender a tocar la guitarra en Mar del Plata: Los conservatorios Por un lado, se encuentra el conservatorio "Luis Gianneo", es uno de los más importantes debido a su larga trayectoria y cuenta con dos sedes en la ciudad. También vas a encontrar el IAM (Instituto Artístico Musical) que brinda una formación integral en artes escénicas, como danza, canto e instrumentos. Escuelas de música El Instituto Musical y Cultural Susana Mercorillo prioriza la expresión de las emociones y los sentimientos a través de la música. También, podes combinar tus clases de guitarra con canto u oratoria. La Escuela de Música Daniel Chocarro brinda clases en un ambiente muy familiar y amigable, dónde siempre te vas a sentir cómodo. Talleres o asociaciones Siendo siempre una opción a bajo costo, podes encontrar el Club Unión de Mar del Plata o los talleres que brinda la Municipalidad de la ciudad. Clases particulares Como en todas las ciudades, existen profesores dispuestos a impartir clases particulares. Sí te interesa la guitarra, el baile o el arte en general, no dudes en consultar los anuncios de profesores cerca tuyo.

Dónde aprender a tocar la guitarra en Córdoba

Si querés aprender a tocar la guitarra en Córdoba, sea cual sea tu nivel y edad, seguro vas a encontrar un centro que se adapte a tus preferencias. Una vez más, las opciones son muy variadas: Entre las escuelas se destacan La Escuela de la Música (LAEM), la Escuela de Música y La Colmena.  Y si querés formarte profesionalmente, te va a convenir asistir a un conservatorio: como opción esta el Conservatorio Juan Sebastián Bach y el Conservatorio Superior de Música Félix Tomás Garzón. Por último, sí sos principiante y querés aprender desde tu casa, es preferible que aprendas con un profesor particular. El te va a brindar un seguimiento más personalizado y te va a permitir avanzar más rápido. También, podes aprender con clases de guitarra online.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.