Lago de Bariloche
Bariloche es conocida por su arquitectura al estilo alpino de Suiza y su chocolate, que se vende en tiendas de la calle Mitre, la avenida principal.

“Cuando llegue la inspiración que me encuentre trabajando”. - Pablo Picasso

Bariloche, hermosa ciudad donde la naturaleza es fuente inspiración. Sus colores en cada uno de sus rincones, el silencio y el ruido de las montañas, son música para el oído del alma. Allí fueron creciendo muchos artistas de los cuales hoy podemos gozar de sus obras. Entre ellos podemos mencionar a Kike Meyer:

“Trato de generar creatividad en quien observa la obra”

Palabras de este talentoso artista que nació en Bariloche en los año 1959. Es uno de los artistas plásticos de Bariloche más exitosos y de mayor reconocimiento. Ha ganado una gran cantidad de premios internacionales, becas, y menciones. Trabaja principalmente pinturas en acrílico y máscaras en cartapesta. Fueron sus “profesores” ocasionales Juan Marchesi, Páez y quizá alguien más, pero no fue a ninguna escuela de arte. “Se aprende mucho siguiendo los impulsos que aparecen al hacer”.

Nos muestra uno de sus últimos cuadros, se llama "Póker" y trata sobre una tortuga en cuyo caparazón se vislumbran los continentes calientes, un grupo de particulares personajes juega una partida. Refiere que son los diferentes poderes que hay en el mundo: El poder económico, con el barril de petróleo chorreando todo, la banderita de pirata, la muerte, la guerra. El poder religioso, con una vela apagada en la cabeza, con los ojos pegoteados de cera, tirando el vino, con la superpoblación al lado alcanzándole un profiláctico.

Por otro lado podemos traer al recuerdo a una de las figuras femeninas del arte de la ciudad de Bariloche, ella es Caroline de Vanssay. Sus obras fueron presentadas por primera vez al público en agosto del año 2000 durante la Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche. A partir de entonces participa en numerosas exposiciones colectivas y en 2014 presentó sus pinturas en una muestra individual y retrospectiva. Sus obras integran colecciones privadas en varios países de América y Europa.

"Lo que expreso en mis pinturas es lo sagrado combinado con las belleza. Actitudes espirituales y virtudes del alma, la vibración que emana de las pinturas conduce al interior."

Lo dijo la artista en su cálida casa ubicada en plena península de Llao Llao, en Bariloche. Sus flores, peces e insectos realizados al lápiz y acrílico, ilustran tres libros sobre la pesca con mosca en la Patagonia. Expone sus nuevas creaciones ratificando, como siempre lo hace, su búsqueda permanente que la lleva a la renovación.

Ahora sí es momento de comenzar con la lista de cursos de pintura y arte en general que se pueden hacer en esta ciudad, cuna de tantos artistas con tanto talento. ¡Anímate a ser el próximo, vos podes!

También podes encontrar más información acerca de clases de pintura en Argentina en otro de nuestros artículos, solo tenés que ingresar al blog.

Los mejores profesores de Pintura disponibles
José gabriel
5
5 (22 opiniones)
José gabriel
$1900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Maria
5
5 (10 opiniones)
Maria
$1250
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marcelo
5
5 (9 opiniones)
Marcelo
$350
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Guillermo
4,9
4,9 (11 opiniones)
Guillermo
$2500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Néstor
5
5 (21 opiniones)
Néstor
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Silvana
5
5 (20 opiniones)
Silvana
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Cynthia
5
5 (11 opiniones)
Cynthia
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mara
4,9
4,9 (10 opiniones)
Mara
$150
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
José gabriel
5
5 (22 opiniones)
José gabriel
$1900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Maria
5
5 (10 opiniones)
Maria
$1250
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marcelo
5
5 (9 opiniones)
Marcelo
$350
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Guillermo
4,9
4,9 (11 opiniones)
Guillermo
$2500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Néstor
5
5 (21 opiniones)
Néstor
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Silvana
5
5 (20 opiniones)
Silvana
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Cynthia
5
5 (11 opiniones)
Cynthia
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mara
4,9
4,9 (10 opiniones)
Mara
$150
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

El Unicornio - Casa de Artista

Taller de Expresión y Creatividad

El taller esta dirigido a:

  • Niños: taller individual o grupal a partir de 5/6 años (los grupos en el caso de conformarse serán teniendo en cuenta edades e intereses comunes).
  • Adolescentes: taller individual o grupal a partir de 11/12años (los grupos en el caso de conformarse serán teniendo en cuenta edades e intereses comunes).

El proyecto tendrá modalidad de taller, en donde las técnicas aplicadas serán utilizadas y realizadas a partir de la puesta en común entre alumno y profesor. Se trabajarán técnicas de: Dibujo – Pintura – Técnicas Mixtas – Grabado - Escultura.

El objetivo del taller es poder:

  • Incentivar la creatividad a partir del aprendizaje de técnicas de variadas disciplinas artísticas: acrílico - acuarela - tempera - técnicas de dibujo - etc.
  • Mejorar la motricidad.
  • Generar un espacio de distensión en donde la tolerancia y la valoración de la producción propia y ajena sea el vector principal.
  • Incorporar y reconocer técnicas de diversas culturas (orientales y occidentales).
  • Vivenciar experiencias gratificantes vinculadas a la imaginación creadora.
  • Se realizará una muestra final, donde se expondrá la producción de los alumnos.

# Duración: de común acuerdo.

Taller de Artes Visuales

El taller está dirigido a jóvenes y adultos con o sin experiencia, tiene la intención de generar un espacio de reunión en torno crear creativo, en el que se comparten contenidos de las distintas disciplinas:

  • Dibujo,
  • Pintura,
  • Grabado,
  • Escultura,
  • Técnicas Mixtas

La finalidad de las clases es que los alumnos puedan emprender distintas y particulares búsquedas en las artes plásticas dentro de una grupalidad que se enriquece de la diversidad expresiva y no trata de reproducir fórmulas o crear similitudes con la imagen de los referentes, si no que se orienta al encuentro construcción de la propia identidad en la expresión plástica. Durante el año también van desarrollando actividades de intercambio con otros talleres:

  • Clases abiertas de dibujo con modelo vivo
  • Prácticas de pintura mural
  • Exposiciones individuales y colectivas en espacios culturales alternativos
  • Salidas de trabajo al aire libre
Retrato
Las artes visuales engloban las artes plásticas tradicionales, así como las expresiones que incorporan a la nueva tecnología orientada al arte o elementos no convencionales.

En el taller se van a trabajar diversas técnicas y materiales para la producción:

Modelado, Tallado, Xilografía, Transfer, Cartapesta, Ensambles, Collage, Objetos, Técnicas mixtas, Relieves, Moldeado, Calcos, Monocopia, Croquis, Modelo vivo, Carbón, Grafito, Creta, Pastel, Témpera, Acrílico, Óleo, Acuarela, Papel, Arcilla, Yeso, Cemento, Madera, Acetato, Materiales de reciclaje, etc.

 # Profesor: Ariel Muñoz

Bariloche no es el único lugar dónde podes inspirarte, anímate a tomar clases de pintura en Mendoza.

Junta Vecinal Melipal

La Junta Vecinal Melipal, es una asociación civil sin fines de lucro, que funciona con los recursos que aportan todos los vecinos cuyo objetivo principal, además de brindar los servicios de agua y cloacas, es gestionar todo lo necesario para mejorar la calidad de vida del barrio. Entre las propuestas, ofrecen un taller de pintura:

Clases de pintura 

Es un taller para adolescentes y adultos, sin necesidad de tener conocimientos previos de la materia. Es un taller de pintura libre, un espacio para que puedas expresar la creatividad que llevas dentro desde la posibilidad de conocer diversos materiales y técnicas e implementarlos a tu manera. Tales como:

  • Pintura abstracta,
  • Pintura figurativa,
  • Collage
  • Tempera
  • Acrílico
  • Oleo
  • Acuarelas

# Profesor: Joy Collini

# Dias y Horarios: Viernes de 9 a 12hs

Para conocer acerca de los talleres de pintura en Salta, súmate a nuestro blog y recibirás toda la información necesaria.

Escuela de Arte La LLave

Manos
"El artista, el escritor, tienen que estar en la calle y meter la calle en los libros y en los cuadros". - Antonio Berni

La Escuela de Arte La LLave está dedicada a la formación artística, pública y gratuita, de niños, jóvenes y adultos desde la modalidad no formal. Su función es la de producir y ser producto de diversos significados culturales que permitan interpretar y transformar la realidad.

El área de artes visuales está integrada por distintas disciplinas, tanto de bellas artes como de artes aplicadas, cuya tarea es la educación del lenguaje visual, incentivando el desarrollo de la capacidad de crear inherente al ser humano. En el proceso de enseñanza se brindan las técnicas, los materiales, las herramientas y los estímulos necesarios para que los participantes amplíen su campo perceptivo, intuitivo y sensorial, se apropien de los elementos del lenguaje visual para representar y transformar su realidad en un hecho de comunicación único, propio y original.

Entre los cursos que brinda la escuela, vamos a realizar una lista de los que tiene que ver con la temática:

Clases de Dibujo

# Alumnos: De  11 a 16 años

# Profesor: Luisa Ruiz Díaz

# Dias y Horarios: Martes de 17 a 18.30 hs

Aquel que quiera conocer acerca de los talleres de pintura en Buenos Aires, de puede sumar a nuestro blog y recibirás toda la información necesaria.

Clases de Dibujo y Pintura

En las clases de este taller, los alumnos trabajarán acerca de diferentes tipos de técnicas:

Lápiz, es el primer instrumento de dibujo y la técnica se divide en:

  • Apunte rápido
  • Dibujo descriptivo
  • Sombreado

Crayolas, los colores se mezclan superponiendo unos sobre otros.

Témpera, permite una amplia gama de efectos. Es la más utilizada en la enseñanza de la pintura.

Acuarela, los colores tratados con agua resultan finos y transparentes. Los pinceles deben ser planos para transportar los colores y extenderlos rápidamente sobre el papel.

Óleo, esta técnica se realiza sobre lienzo, una tela montada sobre un bastidor. El óleo es blando y pastoso.

Acrílica es una clase de pintura de secado rápido y que contiene un material plastificado. Esta técnica utiliza los mismos pigmentos que los que se utilizan en óleo o acuarela, pero son diluidos en un aglutinante acrílico.

Manejo de los pinceles y lápices.

# Alumnos: Adolescentes y adultos (principiantes y avanzados)

# Profesor: Vanessa Arroyo

# Dias y Horarios:  

  • Martes de 10 a 13hs.
  • Viernes de 10 a 13hs.
  • Viernes de 14 a 17hs.

Si te interesaría conocer acerca de las clases de pintura en Córdoba, anímate a entrar a nuestro artículo específico del tema.

Clases de Arte Contemporáneo II 

Es un taller teórico-práctico en donde se aprende cuestiones básicas de las particulares escuelas artísticas del siglo XX y su proyección en nuestra época. Realización de trabajos siguiendo las pautas estilistas de cada movimiento para avanzar luego hacia obras más personales.
# Profesor: Viviana Dziewa
Para quiénes estén buscando aprender a pintar en Santa Fe podrán acceder a la guía de cursos desde nuestro blog.

Arte Contemporaneo II

Este segundo nivel apunta al desarrollo subjetivo de la imagen buscando que los trabajos reflejen la individualidad del alumno. El proceso se acompaña con análisis de obra de artistas contemporáneos.

# Profesor: Viviana Dziewa

#Alumnos: Adolescentes y adultos
# Dias y Horarios: 
  • Lunes de 9:30 a 12:30hs
  • Lunes de 17 a 20hs

Llego tu momento de elegir, de convertirte en ese alumno que tanto soñas. ¡Animate!

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Camila