Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

El español, un idioma romantico

Publicado por Alejandra, el 25/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > ¿Por qué es tan romántico el idioma español?

El bello idioma español crece minuto a minuto, ya millones de personas lo usan y es el tercer idioma más hablado en el mundo entero Cada año más y más extranjeros eligen aprender la lengua de Cervantes para expandir sus horizontes e incluso visitar países de habla española.  Las clases particulares para aprender castellano son muy requeridas en el extranjero y a través de nuestra plataforma online de Superprof.

Las clases de apoyo de lengua extranjera se dictan desde tan pronto como la primaria y existen distintos niveles de acuerdo a la facilidad que tengan los extranjeros con el idioma. El castellano cuenta con una rica cultura artística e historia, además de una reputación y perspectiva romántica, lo cual lo vuelve un gran atractivo para las personas que están pensando seriamente en aprenderlo.

Tal vez te sorprenda escucharlo, pero en el resto del mundo El español es considerado un idioma romántico. Seguí leyendo si te gustaría saber mas sobre la lengua del amor.

Descubre además todo lo que debes saber sobre la lengua castellana.

El español se ganó el tercer puesto como idioma romántico mundial

El mundo entero considera el español como un idioma más que romántico. Los datos y estadísticas indican que esto no es una mera ilusión, es una realidad. A pesar de que esto puede causar sorpresa, pero los extranjeros tienen especial debilidad por los siguientes términos:

  • Te amo
  • Cariño
  • Mi amor
  • Amor
  • Pasión 
  • Te hecho de menos
  • te extraño
  • Eres mi vida 

En los primeros puestos de idiomas más románticos también se encuentran: El francés e italiano. El portugués ocupa el ultimo lugar seguido del alemán.

No es ninguna coincidencia que las búsquedas de Google arrojen las mismas conclusiones. Ya que en las estadísticas de su servicio de traducción figuran estos términos románticos en español como los más traducidos desde diversos idiomas extranjeros.

palabras románticas «Te amo», ¡una frase conocida en todo el mundo!

A pesar de conocer las frases más usadas, para los extranjeros es difícil asimilar una correcta ortografía o sintaxis y es por eso que recurren a clases particulares, academias o plataformas como Superprof.

Aunque pueda parecer sencillo para muchos, enseñar español puede ser una gran responsabilidad pero también una gran oportunidad para ayudar a otros a comunicarse y expresarse de manera romántica. Es una excelente manera de conocer gente e invitarlos a conocer nuestra cultura.

¿Quieres conocer más sobre los orígenes y la evolución del castellano?

Los escritores españoles cumplen un gran rol

Debido a la cultura artística y sus reconocidos escritores, países como España u otros donde se utiliza el español, este idioma se propaga y se hace conocer a millones de personas. Estas reconocidas obras literarias exponen los detalles más recurrentes del amor y la melancolía a través de la corriente literaria del amor.

El Romanticismo.

En este periodo nacieron grandes novelas románticas, diversas obras de teatro y poesías de la época que enfocaban sus tramas en el amor y  poco a poco se convirtieron en reconocidas obras de culto del romanticismo.

textos en castellano Los autores románticos españoles son muy conocidos.

Una temática popular de la época era escribir sobre la desilusión y el mal de amores. Esto también caracterizó al idioma español como una representación visceral de los sentimientos y pasión amorosa. Estas características se trasladan hasta la actualidad.

Por supuesto aprender un nuevo idioma como es el español permite conocer mucho mejor otra civilización, las clases particulares son de gran ayuda para mejorar la ortografía, la gramática y el vocabulario popular. Para poder dominar a la perfección el idioma español también es sumamente necesario conocer y saber usar los adjetivos, verbos, adverbios, entre otros.

Descubre exactamente cómo se percibe el castellano en el mundo.

Una cuestión de acentos

Es normal y habitual que cuando hablas en otro país muchos fácilmente reconozcan de donde eres. No pasamos desapercibidos y nuestros acentos delatan fácilmente nuestra nacionalidad. No hay nada de lo cual avergonzarse porque nuestro idioma es super romántico.

Muchas personas darían lo que sea por saber con tanta naturalidad una lengua expresiva y romántica como el castellano. El italiano también tiene su encanto y por eso lidera el puesto junto al francés en lo que a idiomas románticos respecta.

De todas maneras, no olvides que el acento no es lo único importante, porque  para poder comunicarse en español hay que tener especial cuidado de no parecer agresivo a oídos de un extranjero.

Una de las prioridades es dominar la pronunciación para tener un discurso claro y agradable.

Descubre las modificaciones recientes de la RAE

¿Te interesa saber cómo influyeron el latín y el griego en la lengua castellana?

el romanticismo del español ¿Quién se te podría resistir con una cena tan romántica?

¿Que sucede con las ciudades argentinas?

Para nuestra sorpresa ninguna ciudad argentina ocupa un lugar en la lista de ciudades romanticas. Los primeros puestos siguen perteneciendo a ciudades francesas, italianas y españolas. Pero a no perder las esperanzas…

Ciudades románticas según la encuesta del 2016 hecha por The not

  • París, Francia
  • Venecia, Italia
  • Roma, Italia

Tal vez Buenos Aires no tiene el mismo romanticismo que Francia, pero seguro que cuenta con lugares especiales y románticos ideales para disfrutar con tu amor especial.

Descubre todos los detalles de la rica cultura de la lengua de Cervantes.

romanticismo en la ciudad Buenos Aires una ciudad romantica.

Buenos Aires respira amor y romanticismo en cada esquina. No solo por su idioma y acento, sino también por nuestra cultura. Cada año millones de parejas eligen visitar nuestro país para aprender nuestro precioso idioma.

Chequea también a los diez grandes artistas españoles y argentinos, que son referencias lingüísticas y culturales en el mundo.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar