Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encuentra el profesor ideal para aprender informática

Publicado por Alejandra, el 20/03/2019 Blog > Arte y ocio > Informática > ¿Cómo puedes encontrar un buen profesor de informática?

Puede que quieras aprender informática por pasión o simplemente para saber manejar los programas básicos. Sea como sea las clases de informática a domicilio o por webcam con un profesor particular pueden ayudarte a incorporar todos los conocimientos que deseas. Incluso si ya eres un informático experimentado y quieres aprender más sobre lenguajes de programación, puedes aprovechar las clases particulares de informática con un profesor programador experimentado de Superprof.

Existen además muchas herramientas para aprender en internet, por ejemplo los MOOC ¿los conoces? ¡Te explicamos todo en este artículo!

Aprender programación Asistir a clases de informática con una amiga puede hacer más divertidas las horas de aprendizaje.

Encontrar un profesor online

Gracias a Internet las clases de informática online, ya sean gratuitas o pagas, crecen año a año sumando opciones para los alumnos interesados. Las clases pagas tienden a garantizar cierta seriedad académica de parte de los profesores en lo que respecta a diplomas, aptitudes y pedagogía dispuesta para el alumno.

En Superprof puedes encontrar una gran variedad de clases y profesores con amplia experiencia predispuestos a enseñarte.

No olvides equiparte para empezar a recibir tus clases de informática.

Clases de informática en YouTube

Internet es un lugar maravilloso donde puedes encontrar información de lo que se te ocurra. Solo tienes que hacer una breve búsqueda para darte cuenta la amplitud de contenido que se despliega en el sitio.

Para saber si el video que elegiste es correcto y provee buena información te recomendamos una buena forma de comprobarlo: mirando el número de veces visto: si mucha gente lo ha visto significa que probablemente la información sea relevante.

En Youtube puedes encontrar contenido variado educativo, entre ellos:

  • Como eliminar un virus
  • Instalar sistemas operativos
  • Mantenimiento informático
  • Navegación por Internet
  • Edición de video 
  • Retoque fotográfico 

Tal vez estás pensando en involucrarte en la creación de páginas web o quieres armar tu propia web, para todo esto puedes buscar un tutorial en Internet, tendrás diversas opciones para elegir cual te resulta más práctica y ágil.

Una idea estupenda es tomar algún curso de programacion.

Algunos de los componentes que puedes llegar a necesitar para aprender online:

  • Suficiente memoria RAM para poder cargar y editar los videos
  • Una buena conexión de Internet para no sufrir micro cortes
  • Auriculares para no molestar a tu entorno y escuchar bien la voz del profesor
  • Un cuaderno para tomar apuntes

Aprende informatica Muchas personas no conocen los componentes internos de sus computadoras.

Clases de informática en Superprof

Si buscas un profesor online, ya puedes dejar de buscar. En Superprof cuentas con miles de profesores de clases de informática a un costo promedio de $200 la hora. Con tantas opciones, no tendrás problema para encontrar a tu futuro profesor de informática. Los profesores de la plataforma son especializados en el universo informático y suelen proponer clases de los siguientes temas:

  • Funciones básicas
  • Programación
  • Reparación
  • Desarrollo web
  • Diseño
  • Programas informáticos
  • Edición

Para asegurar que estás eligiendo el profesor adecuado, te recomendamos que leas los comentarios de los alumnos que ya han asistido a sus clases para ver sus reseñas.

¿Buscás cursos de programacion? Te invitamos a que te fijes en nuestra plataforma.

Clases particulares No tengas miedo, puedes aprender informática desde cero con la ayuda de Superprof.

Si no dispones del tiempo necesario, no quieres salir de tu casa o simplemente prefieres hacer todo online, las clases de informática a distancia con cámara web son tu mejor opción.

Con respecto a las tarifas de las clases particulares de informática, puede que te encuentres con una gran variedad de precios en el mercado. Por lo general las clases de iniciación a la informática son más económicas que las clases dictadas por un diplomado en matemáticas, especialista en dictar clases de lenguaje de programación Python.

¿Aprender informática con los MOOC?

Si aún no conoces los Massive Open Online Course (MOOC) en inglés, acá te compartimos de que se trata: son “cursos online dirigidos a un gran número de alumnos a través de Internet. Este tipo de educación se basa según el principio de educación abierta y masiva” , según cuenta el sitio Wikipedia.

Existen varios recursos de este estilo. Por ejemplo en la universidad americana MIT (Massachusetts Institute of Technology) publica de forma gratuita en su cuenta de YouTube varios vídeos de clases sobre distintas materias de ciencias de la computación. Son útiles y super interesantes.

Aprende informatica online El campo de la tecnología y ciencias de la computación necesitan de más mujeres profesionales en el área.

Viendo los videos publicados por MIT o cualquier otro canal experto en el tema, podrás no solo desarrollar tus conocimientos en programación, física, matemáticas e informática con los profesores más expertos y brillantes en su campo, sino que además podrás ejercitar el idioma como clases de inglés gratuitas y disponibles en cualquier momento.

Los cursos universitarios online o MOOC son una muy buena forma de poner a prueba tus clases de informática o ampliar aún más tus conocimientos.

Si en cambio recién empiezas en el campo y deseas solo iniciarte o perfeccionarte en informática, en este caso lo mejor es asistir a clases particulares para poder superarte rápidamente y ver tu progresión semana a semana, gracias a la practica constante de los ejercicios y las lecciones que tu profesor te dará cada clase que tomen juntos.

Si te decides por las clases de informática a domicilio, busca bien antes de comenzar. Hay muchos anuncios de clases de programación informática disponibles. No dudes en consultar en Superprof para encontrar tu profesor ideal. En la plataforma podrás encontrar diversos perfiles competentes con evaluaciones de sus alumnos e incluso a veces una primera clase gratuita para probar el servicio. ¡Comienza a aprender!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz