Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

La importancia de aprender informática

Publicado por Alejandra, el 20/03/2019 Blog > Arte y ocio > Informática > Todo lo que debes saber para aprender Informática

Ya no tienes que sufrir con problemas de computación, tratando de descifrar que le sucede a tu computadora. Ahora aprender sobre informática y programación es mucho más fácil gracias a los profesores que puedes encontrar en Superprof de los siguientes lenguajes

  • Visual Basic
  • Python
  • Java
  • Mysql
  • Javascript
  • Html

No importa si lo que buscas es una simple iniciación a la informática para aprender como manejar tu computadora, un curso excel o en cambio una formación informática más profesional y especializada para ser el mejor programador o desarrollador de código. En Superprof podrás encontrar profesores particulares con competencias informáticas muy amplias que se adaptan a todos los niveles de dificultad y públicos. Los chicos también pueden aprender, desde primaria, pasando por el secundario y los estudiantes universitarios, todos pueden aprovechar la oportunidad de aprender herramientas vitales para el futuro.

Si estás pensando en empezar a aprender o tomar clases de informática, te recomendamos que sigas leyendo para prepararte y ser un excelente alumno.

 

Aprende programación para progresar Los programadores cuentan con una ventaja laboral para el futuro.

¿Qué necesitas para una clase de informática?

Si vas a comenzar a tomar clases de computación o cursos de programacion debes tener en cuenta el material informático. El mismo debe seleccionarse con atención, para asegurarte que tienes el equipo necesario para lo que buscas aprender. En este articulo Superprof te comparte aquellos objetos que deberías tener antes de tu primera clase de informática.

1. Una computadora

Puede parecer obvio, pero nunca está de más aclararlo. La computadora es la base de todo. Si es de escritorio o portátil, con un sistema operativo Windows o iOS para Apple, depende de tí y tu objetivo de aprendizaje. Algunos modelos o marcas son más apropiados según la tarea que vayas a desarrollar.

Por ejemplo si el equipo vas a utilizarlo con frecuencia para hacer edición de foto/vídeo, ver series, películas o hacer diseño digital de páginas, debes tener en cuenta la importancia de elegir un procesador rápido, que incluya una placa de video e instalar  suficiente memoria RAM para que tu equipo rinda lo que tiene que rendir y no se quede clavado en la mitad de una exportación de archivos. No hay nada más irritante que tener que esperar o perder tus avances en el programa que estás utilizando debido a un procesador demasiado lento. Si tienes en cuenta estos datos te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Si no sabes mucho del tema, te recomendamos acudir a un experimentado informático que te aconseje sobre los elementos y configuración adecuada para tu computadora.

Componentes electrónicos El interior de la computadora es lo que cuenta.

2. Periféricos:  El teclado y ratón

Dos de los elementos tan importantes como la misma computadora, indispensables para escribir texto, líneas de código, o realizar cualquier acción, son el teclado y el ratón. Aunque pueden parecer objetos simples, hay que elegirlos muy bien. Hay muchas variantes,  existen por ejemplo modelos alimentados por USB, inalámbricos o sin cable (Bluetooth, Wifi, ondas radio), muchos de ellos necesitan pilas o incluyen una batería que también se carga por USB.

Los modelos sin cable tienen la gran ventaja de transportarse fácilmente y dan una mayor libertad de movimiento.

Invierte en elementos que sean buenos para su uso y también para tu cuerpo. El ratón ergonómico, es recomendable ya que incluye una almohadilla para las muñecas con gel. Esto es recomendable si sueles pasar muchas horas adelante de la pantalla escribiendo código con Visual Basic o si editas, diseñas por largas horas.

3. Una webcam con buena definición

Si deseas tomar clases online, necesitarás la cámara web que te permite ver a tu profesor y comunicarte con él.

Elige una marca conocida. Realizando un poco de investigación online puedes encontrar una cámara recomendada por los usuarios. Aunque parezca un detalle menor, para afrontar las clases de informática con éxito, no es mala idea ver la adquisición de una buena cámara como una inversión importante. La calidad de la clase y el impacto que tiene para ti, depende también de la imagen y sonido.

4. ¿El sistema debería ser ioS o Windows ?

La discusión suele ser ¿Windows o Apple? ¿PC o Mac? La rivalidad y avances de ambas opciones suele confundir a los principiantes que buscan la mejor alternativa para aprender informática.

Para calmar las dudas, ambas plataformas son válidas, aunque Apple es el más popular entre todos los profesionales de la imagen y el vídeo. Incluso para la programación, la opinión está bastante dividida.

5. Servicios informáticos complementarios

Los programas pagos que requieren una licencia anual como Word, Excel, Powerpoint son muy utilizados, pero también puedes conseguir programas libres de uso, como es el caso de Open Office, que funciona a la perfección.

Descubrí dónde podes tomar cursos de Excel en Argentina.

La impresora es otro objeto imprescindible. La gran ventaja de tener a tu disposición la posibilidad de imprimir cuando lo necesitas, seguramente hará que tomes la decisión correcta e inviertas en una impresora que te permita  imprimir tus apuntes, ejercicios corregidos o documentación necesaria.

No te olvides de la conexión. Para poder acceder a la información, usar una plataforma de aprendizaje, comunicarte con tu profesor, haces búsquedas en la web o solicitar tus clases, Internet es indispensable.

Aprende programación En el futuro existirán miles de empleos nuevos a raíz del desarrollo de la tecnología.

Tomar clases de informática: ¿cuales son los precios?

¿Te gusta la computación y se te da muy bien? No lo dudes. Puedes proponer clases particulares de informática. Uno de los servicios más buscados es para mayores, por ejemplo, clases de iniciación informática para adultos  o mantenimiento de pc para las personas que no saben o no tienen tiempo en hacer copias de datos, limpiezas antivirus, entre otras asistencias necesarias.

El precio promedio de una clase inicial de informática está aproximadamente $221 la hora. Las clases de matemáticas suelen ser las más solicitadas por los usuarios de Superprof, pero las de computación e informática no se quedan atras. Miles de personas buscan mes a mes un profesor en la plataforma para aclarar sus dudas o aprender programación.

El precio de las clases puede variar también en función de la especialidad enseñada por el profesor: mientras más compleja la disciplina o lenguaje de programación, más cara será la clase. El costo también depende del nivel académico del profesor.

¿Buscás algún curso de programacion en Argentina?

Clases particulares de informatica Aprender en equipo puede ser mucho más motivador y entretenido.

¿Cómo encontrar un profesor adecuado para clases de computación?

Los contactos o  conocidos siempre son un buen punto de referencia para conseguir profesores, es muy probable que alguien en tu entorno sea informático, programador en su tiempo libre o alguien que conoce a un buen profesor de la materia.

Puede que te tome un tiempo conseguir un buen profesor de informática, pero mejor tomárselo con calma y elegir correctamente.

Si  en cambio sueles elegir un camino más autodidacta y te agrada formarte por tu cuenta, puedes recurrir a la web para obtener la información necesaria, hoy en día con la cantidad de material disponible, puedes aprender lo que quieres. YouTube es una excelente herramienta para eso ya que está repleto de vídeos de tutoriales e iniciación a la informática.

En el mundo de la informativa tienes ventaja si hablas inglés. Esto sucede porque muchas herramientas están en ese idioma y la cantidad de material disponible es mayor. Escribe ‘computer science’ o ‘programming’  en YouTube y te sorprenderás con las opciones disponibles para aprender desde el sillón de tu casa.

Aprender programación El teclado es un elemento fundamental de tu equipo técnico para programar.

Nunca pierdas el entusiasmo. Si eres principiante, es indispensable que mantengas energía para practicar, trabajar duro y afrontar las frustraciones de estar aprendiendo algo completamente nuevo.

Aprender informática o programar desde cero puede ser estresante, por eso las clases de informática son ideales para no sentirte tan perdido en el mar de información.

Los cursos de informática básica pueden ayudarte a incorporar las nociones elementales para comenzar a manejarte más fluido con tu computadora.

No tengas miedo, paso a paso irás aprendiendo todo lo necesario.

Superprof te presenta el mejor curso de programacion para vos.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz