Puedes aprender informática a base de práctica y constancia. Si te has decidido a aprender, tienes que considerar asistir a 1 o 2 clases de informática por semana, no importa si no es presencial y es en cambio online. Lo que importa es tu nivel de compromiso con la actividad.

¡La mejor y única solución es PRACTICAR!

Para sacarle el máximo provecho a tus clases particulares de informática, te aconsejamos tomarte tu tiempo para consultar vídeos especializados sobre el temas informáticos, hablar con especialistas o leer libros del tema. Toda información es útil.

En este articulo Superprof te cuenta todo lo que necesitas saber para sacarle el mayor provecho a tu preparación informática.

aprender informatica
Largas noches en vela, practicando una y otra vez lo aprendido.

Aprender informática con vídeos de YouTube

Si te cuesta concentrarte con los libros, para incorporar tus clases de informática, entonces utiliza las herramientas tecnológicas que están a tu alcance. Enciende la computadora e ingresa a Youtube para descubrir cientos de vídeos, tutoriales y resúmenes de diferentes temáticas relacionadas a la informática.

Si te interesa adquirir conocimientos de informática y tecnología, no te pierdas las reconocidas y entretenidas conferencias de TED (Technology, Entertainment and Design) estos contenidos son una serie de videos organizados por la fundación americana The Sapling Foundation y buscan capacitar e informar a los interesados de estas disciplinas.

Para acceder a este contenido no necesitas demasiado material informático.

Si hace tiempo estás considerando aprender por tu cuenta algo de programación, es hora que eches un vistazo a las capacitaciones  gratuitas que existen de clases de informática para principiantes: en esas clases aprenderás a instalar todo lo necesario, utilizar con facilidad los programas disponibles, comprender el email y saber enviarlos, navegar por Internet y encontrar el contenido que realmente estás buscando.

¿Estás buscando cursos de programacion en Argentina?

Videojuegos
¿Te gustaría aprender a programar un videojuego de realidad virtual?

Utiliza los manuales de informática para incorporar conocimientos

Además de internet, existen los tradicionales y confiables manuales de informática, en español y en cualquier otro idioma que se te ocurra. Están disponibles en las librerías y bibliotecas para que cualquier persona pueda acceder a ellos.

Aquí tienes algunos de los temas que se suelen abordan en este tipo de manuales informáticos:

  • Como redactar un texto
  • Crear las hojas de cálculo
  • Armar una presentación de Powerpoint
  • Como almacenar la información
  • Aprender programación
  • Consejos de informática para principiantes
  • Saber realizar la configuración de la computadora
  • Navegar por Internet 
  • Seguridad informática 
  • Tecnologías de la información

Si te gustaría informarte mejor pero no sabes por donde empezar, aquí te compartimos algunos libros y soportes que puedes utilizar para ponerte a tono con el tema que elijas dentro del mundo de la informática.

El reconocido libro: Informática para Dummies

Son muy conocidos, esta serie de libros con su característica tapa en colores negros y amarillos, son muy conocidos por el público, y lo mejor de todo es que suele disponer de una amplia selección de títulos dedicados a diferentes áreas de la informática, la programación y diseño informático.

Clases de computación
La informática puede ser intimidarte para un principiante.

El libro de Rafael Gómez Blanes

El libro negro del programador es ideal para descubrir cómo construir una carrera de éxito desarrollando software y también información útil sobre cómo evitar los errores más habituales, un excelente libro para entender como desarrollarte profesionalmente.

A continuación te compartimos una lista con otros libros recomendados para tu camino de exploración en el mundo informático:

  • Python Programming de iCodeAcademy
  • The Second Machine Age de Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee
  • Cracking the coding interview de Gayle Laakmann McDowel

El libro Cracking the Coding interview es un reconocido Best-seller en el ámbito de la seguridad informática ya que aporta 189 cuestiones valiosas sobre programación. Las pruebas técnicas que suelen asustar a los principiantes y son realizadas durante entrevistas de trabajo auténticas a ingenieros informáticos, se analizan en este libro para llevar tranquilidad a sus lectores.

Muy claramente el autor explica cómo lograr descodificar las preguntas, con calma utilizar las herramientas adecuadas de ingeniería informática para superar las pruebas y obtener el trabajo.

Si quieres ampliar la información no dudes en pedirle a tu profesor y a tus conocidos con conocimientos informáticos  que te presten o recomienden libros de informática. Si no tienes acceso directo al material, puedes encontrar numerosos libros sobre programación e informática en librerías y bibliotecas.

¿Estas pensando en tomar un curso excel?

Clases grupales de informática
Estudiar en equipo te ayudará a avanzar más rápido.

Utilizar material gratuito disponible por supuesto será mucho más económica que asistir a un curso de informática.

¿Aprender informática viendo series? ¡Si, es posible!

Las series tal vez no pueden darnos la mejor base teórica pero si pueden poner en contexto el tema y hacernos aprender los términos comúnmente utilizados en el área.

La serie The Big Bang Theory sirve para sumergirse por completo en el mundo geek

Estos personajes ingenieros e investigadores científicos, son expertos en sus campos de trabajo y vuelven a sus casas para jugar a videojuegos junto a sus amigos en un departamento lleno de detalles geek.

Para mejorar: hacer ejercicios de programación a diario

Si estás pensando en enfocarte en la programación, tu formación informática se debería concentrar en los lenguajes de programación más utilizados:

  • Java
  • Visual Basic
  • C++
  • Python
  • MySQL

Nada mejor que hacer ejercicios de programación en casa, para reforzar los conocimientos y poder resolver todas las dudas que se presenten al momento de tener tu clase con el profesor particular.

Si ya comenzaste con tus clases de computación, puedes pedirle también ejercicios a tu profesor de informática. Si son clases online, tiene la ventaja de que puedes enviar fácilmente tus ejercicios y líneas de códigos por  un email y al instante tener la respuesta del ejercicio hecho.

Encontrá un curso de programacion en Superprof.

Informate con los profesionales

Ponerte en contacto con profesionales o simplemente hablar con especialistas de la informática, te dará una idea más acertada del mundo informático y además conocer mejor las oportunidades laborales.

¿Quieres empezar con tus clases de informática? Descubre y contrata a tu profesor particular.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)