A causa de la cuarentena provocada por el Coronavirus en Argentina, todos los estudiantes tienen que quedarse en casa. ¿Vacaciones? No, nada más lejos de la realidad. Cuando esta situación termine, todas las clases volverán a la normalidad, por lo que todos los alumnos deberán seguir trabajando durante esta temporada.

Por suerte, existen muchas soluciones para seguir estudiando en casa y continuar con el ritmo de trabajo. La primera son las clases particulares, el apoyo escolar y la ayuda con los deberes a distancia, pero también es posible seguir un curso gracias a las plataformas que ofrecen cursos MOOC.

Superprof te propone descubrir todas las posibilidades para estudiar desde casa para alumnos desde primaria hasta bachillerato y seguir teniendo un acompañamiento educativo durante este periodo de confinamiento. Aquí encontrarás consejos y listas de plataformas para estudiar así como información sobre las clases de apoyo escolar. ¡Vamos allá!

Inés
Inés
Profe de Canto
5.00 5.00 (16) $1000/h
¡Ofrece clase de muestra!
Yamila
Yamila
Profe de Arquitectura
5.00 5.00 (2) $1/h
¡Ofrece clase de muestra!
Mara
Mara
Profe de Marketing
4.83 4.83 (5) $1000/h
¡Ofrece clase de muestra!
Néstor
Néstor
Profe de Pintura
5.00 5.00 (15) $270/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rodrigo
Rodrigo
Profe de Batería
5.00 5.00 (5) $700/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lucia
Lucia
Profe de Inglés
4.83 4.83 (6) $360/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lisa
Lisa
Profe de Portugués brasileño
5.00 5.00 (6) $600/h
¡Ofrece clase de muestra!
Jorge
Jorge
Profe de Fotografía digital
5.00 5.00 (1) $280/h
¡Ofrece clase de muestra!
Evangelina
Evangelina
Profe de Redacción
4.94 4.94 (13) $800/h
¡Ofrece clase de muestra!
Natalia
Natalia
Profe de Baile
4.67 4.67 (9) $1200/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lucía
Lucía
Profe de Canto
5.00 5.00 (4) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
Franco
Profe de Inglés
5.00 5.00 (90) $2000/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ana evelyn
Ana evelyn
Profe de Lengua Castellana y Literatura
4.83 4.83 (2) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Richard
Richard
Profe de Inglés
5.00 5.00 (5) $450/h
¡Ofrece clase de muestra!
Laura
Laura
Profe de Violín
5.00 5.00 (2) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!
Enzo
Enzo
Profe de Historia
4.60 4.60 (18) $700/h
¡Ofrece clase de muestra!
Nohemi
Nohemi
Profe de Ayuda con los deberes
4.88 4.88 (6) $450/h
¡Ofrece clase de muestra!

Centrarse en el trabajo durante este periodo

Trucos para evitar distraerse mientras estudias.
Puede resultar complicado concentrarse cuando la tele o la consola están cerca...

Con el paro de las clases, puede resultar difícil no caer en el fracaso escolar si se deja de trabajar. En casa es muy fácil distraerse ya que los alumnos se pueden sentir igual que durante las vacaciones, sin embargo, existen maneras para estar concentrados para seguir estudiando.

La primera de las soluciones es establecer un horario para el periodo de aislamiento. El objetivo es obligarse a estudiar de manera regular durante la semana creándose sesiones de estudio obligatorias. Puedes elegir la regularidad de las sesiones, ya sea cada dos días o un poco todos los días.

De esta manera, podrás reservar tiempo para tus actividades lúdicas y no sentirte abrumado durante el día.

La segunda solución para estudiar de manera eficaz es crear un espacio de trabajo dedicado al estudio. No podrás ponerte a trabajar seriamente si te pones en la cama o en la mesa de la cocina. Acondiciona un espacio de trabajo en el que puedas ir a estudiar sin tener distracciones.

Otra opción que tienes es la de juntar el placer con el trabajo gracias a una aplicación de apoyo escolar en tu móvil. De este modo, estarás utilizando uno de los objetos que más distracciones causa con fines académicos. Este tipo de aplicaciones suelen ser muy lúdicas.

Para terminar, otra forma de evitar distracciones durante tus sesiones de trabajo es tomar clases particulares a distancia con una de las plataformas de clases online. Miles de profesores proponen clases particulares online durante este periodo de confinamiento, así que ¡aprovecha para seguir trabajando!

Las páginas gratis más útiles para estudiar desde casa

Existen muchas páginas gratuitas para repasar durante la cuarentena.
Muchas páginas pueden servir de ayuda a los estudiantes que siguen trabajando desde casa.

Aunque los centros escolares están cerrados durante esta crisis sanitaria, siempre puedes repasar las clases desde tu casa y estudiar asiduamente para preparar los exámenes. Para eso, te aconsejamos utilizar plataformas en internet gratis de apoyo escolar que te ayudarán a mantener el ritmo y aprender cosas nuevas.

EDUCasio

La famosa marca de calculadoras pone a disposición de los alumnos de ESO y Bachillerato esta página de ejercicios de matemáticas. Las actividades están divididas por temas y en cada una de ellas se facilitan las soluciones explicadas paso a paso y cómo resolver el problema con la calculadora.

Muy útil para alumnos que quieran continuar por la vía científica para familiarizarse con el uso de la calculadora.

Muchosexamenes.com

Esta es una página útil sobre todo para alumnos que se estén preparando para la Selectividad. Muchosexamenes es una base donde se recopilan exámenes de Selectividad desde el 2004 hasta ahora.

Todos sabemos que la mejor manera de prepararse es la práctica, así que con todos estos exámenes podrás prepararte haciendo los exámenes de otros años o incluso de otras comunidades.

Clasesdeapoyo.com

Clasesdeapoyo es una plataforma pensada principalmente para alumnos de 4º ESO y Bachillerato, en la que se se les facilita apuntes de varias asignaturas, con más oferta para segundo de Bachillerato. También tiene exámenes de selectividad de algunas comunidades.

Clases particulares a distancia con Superprof

Cómo tomar clases particulares online.
¡Superprof propone clases online a todos los niveles!

Antes se podía recibir clases particulares a domicilio para reforzar el aprendizaje de las clases particulares en el colegio. Sin embargo, desde que estamos confinados, los profesores particulares ya no se pueden desplazar para realizar las clases a domicilio. Por suerte, siempre es posible tomar clases particulares online.

Entre las numerosas plataformas disponibles en internet, la más eficaz y simple es Superprof. Con millones de visitas cada mes y 15 millones de alumnos en todo el mundo, las clases particulares se han convertido en algo sencillo: la mayoría de profesores de Superprof aceptan dar clases online por webcam.

Olvídate de las clases de apoyo escolar a domicilio y dale una oportunidad al intercambio de saberes pedagógicos por internet. En Superprof, el 95 % de los profesores ofrecen su primera hora de clase gratis. Además, Superprof no cobra ninguna comisión sobre el precio de las clases.

Para contactar con un profesor particular, solo necesitarás tener el Pase Alumno, que cuesta $390 y podrás buscar en nuestra página el mejor profe para lo que necesitas.

Evidentemente, las clases particulares son un poco diferentes a las clases tradicionales. Son individuales y no colectivas, pueden servir de ayuda con los deberes o de apoyo escolar general, pero también para poner al día al alumno y reforzar aquellos puntos que no ha entendido bien durante la clase.

Para las clases online con un profesor particular, necesitarás un material concreto:

  • Una webcam.
  • Un micrófono.
  • Una buena conexión a internet.
  • Una plataforma para la comunicación.
  • Una libreta u hojas para tomar apuntes.

Podrás complementar esta ayuda personalizada a distancia con aplicaciones. Existen muchas para smartphone y permiten repasar gratuitamente y de manera divertida con ejercicios interactivos o fichas de repaso.

Los mejores MOOCS para trabajar en casa

Sigue con los estudios con un curso MOOC.
¡Muchas plataformas proponen MOOCS muy interesantes!

Si el refuerzo escolar puede continuar gracias a las clases particulares a distancia, es también importante trabajar por tu lado. Para eso existen plataformas online que te permiten trabajar sin la ayuda de un profesor y con un poco de asiduidad. Se trata de los MOOCS, cursos en línea abiertos a todo el mundo.

Khan Academy

Esta plataforma sin ánimo de lucro nació por el afán de su fundador de llevar una educación gratis y de calidad a niños de todo el mundo. El contenido está dividido en niveles, por lo que resulta más sencillo encontrar lo que se busca.

GoConqr

GoConqr es una página para estudiantes de todos los niveles. Para acceder a sus servicios hay que registrarse y crearse un perfil. De hecho, esta plataforma funciona como una red social, donde el alumno desde su perfil puede buscar apuntes, cursos y material en general así como compartir el suyo propio.

Coursera

Coursera es una de las páginas de cursos MOOC más famosas. En ella se ofrecen cursos de temáticas variadas así como de muchos niveles. La mayoría de sus cursos son gratuitos. La duración de estos cursos suele ser de 4 semanas aunque puede variar de un curso a otro.

Ya conoces todas las posibilidades a tu disposición para continuar estudiando desde casa. Para saber mas sobre las clases online, puedes consultar nuestros otros artículos. ¡También puedes tomar clases particulares online desde Superprof!

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.