Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Una breve guía sobre las clases particulares en las principales ciudades argentinas

Publicado por Rocío, el 22/08/2019 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > ¿Dónde recibir apoyo escolar en distintas ciudades de Argentina?

¿Te estás preparando para la vuelta al colegio? ¿Te querés poner el día con tu carrera universitaria? Sea cuál sea la razón, las clases particulares son siempre una buena opción.  Ya sea semanal o mensualmente, las clases particulares te ayudarán a tener éxito en tus estudios.

En Argentina, las grandes ciudades ofrecen varias opciones para recibir clases particulares:

  • Academias que se dedican a brindar clases particulares
  • Asociaciones que dan apoyo escolar de forma gratuita
  • Anuncios online de profesores particulares

¡Hay muchas opciones! Acá tenés un resumen de las opciones que hay disponibles para encontrar un buen profesor particular en las principales ciudades del país.

Desde Buenos Aires a Cordoba pasando por Rosario o Tucumán, hacemos un resumen de las mejores opciones para tomar clases de repaso escolar en las ciudades más importantes de Argentina.

Tomar clases particulares en Buenos Aires

¿Sentís que hay alguna materia en la que venís atrasado?

Si deseas aprender con clases particulares en Buenos Aires, vas a encontrar muchas academias que dictan clases de apoyo, ya sea a domicilio o en un instituto. Acá te nombramos a un par de ellas:

  • Profesores Zabala: Este centro se especializa en preparar a los alumnos mediante clases individuales. Consiste en un grupo de profesores que, en el instituto o a domicilio, te van a formar en la materia que necesites y también en idiomas. Es uno de los centros con mayor trayectoria de la ciudad, debido a que fueron los primeros en llevar las clases de apoyo a domicilio. La ventaja de las clases particulares, es que al ser individuales, le permite al alumno aprovechar el tiempo al máximo. El Instituto se encuentra en Zabala 1739, CABA
  • A Toda Hora Tu Clase: Está integrado por un cuerpo de profesores y docentes que se dedican a dar clases de apoyo a aquel que las necesite. Hace más de 20 años que acompañan a sus alumnos en materias del Ciclo Básico Común (CBC), UBA XXI, Universidades Públicas y Privadas, Terciarios y Secundarios. El centro se encuentra en los barrios de Belgrano, Palermo, Nuñez, Almagro y Villa del Parque.
  • El López: Las clases son dictadas por el profesor Alejandro López, quien tiene más de 20 años de experiencia dictando clases y cursos. Como objetivo principal prioriza entablar una relación con sus alumnos, para que ellos se sientan cómodos con las clases y así lograr un mayor rendimientos y cumplir con los objetivos de cada uno. En la Avenida Scalabrini Ortíz 2322, en el barrio de Palermo.

Academias de apoyo escolar en la ciudad de Córdoba

Los niños también necesitan tener un seguimiento personalizado desde temprana edad.

Aparte de buscar en los anuncios de tu barrio, en línea o en la plataforma de Superprof, si queres encontrar clases particulares en Córdoba, podes optar por una de las muchas academias de apoyo escolar que existen en la ciudad.

  • La Docta:  Este instituto le brinda a aquel que necesite un seguimiento de todas las actividades relacionadas con lo académico. Su equipo está compuesto por docentes y administrativos que trabajan en forma conjunta para asegurar el éxito de sus alumnos. Se especializa en la enseñanza universitaria con cursos de apoyo a las clases y preparación para exámenes finales.
  • GePeeSe: El instituto GePeeSe se dedica a brindarle ayuda educativa personalizada a los que estén ingresando a la facultad o todavía no hayan terminado la escuela, ya que abarcan la enseñanza media e inicial. También tienen un área especial de cursos y talleres breves que tienen una rápida salida laboral.

¿Dónde encontrar clases de apoyo escolar en Rosario?

Al ser un gran polo educativo, también hay muchas opciones a la hora de encontrar clases de apoyo escolar en Rosario.

Entre las academias que ofrecen clases podemos destacar:

  • Solar: clases particulares: Tiene más de 12 años de experiencia brindando un servicio personalizado a elección de cada alumno, en base a sus necesidades. Cuentan con profesores con experiencia en cada materia. Se destacan las clases de matemática, física y química. Se encuentra en la calle San Martín 1860.
  • Clases en Rosario: Dictan clases durante todo el año para la comprensión de las asignaturas, preparación de exámenes y cursos de nivelación para el ingreso a la secundaria o a la universidad. Las clases se dictan en 3 de Febrero 3815
  • Instituto Planck: Consiste en un centro de enseñanza integral para aquellos estudiantes universitarios que requieran apoyo académico. Comenzó solamente dictando clases de Matemática, Física y Química, pero se expandieron a otras asignaturas e incluso a un departamento dedicado a la enseñanza de 13 idiomas. Se ubica en Ricchieri 997.

Asociaciones dedicadas al seguimiento escolar en  Tucumán

Podes aprovechar las horas de clase para realizar tus deberes.

¿Querés saber dónde recibir clases particulares en Tucumán? Entre las muchas opciones que existen, siempre vas a encontrar asociaciones con voluntarios que se ofrecen a enseñarles a aquellas personas que no pueden acceder a la educación:

El programa «Verano de Genios en Acción«, llevada a cabo en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, tiene como objetivo promover múltiples habilidades y competencias de programación de software, donde los chicos podrán poner en juego su imaginación y creatividad. Los talleres son gratuitos, para chicos y chicas, donde podrán experimentar y crear con tecnología durante una serie de encuentros durante el verano.

La ACDI, Asociación Cultural para el Desarrollo Integral, lleva a cabo mucha actividades que tienen como misión lograr mejorar los servicios sociales y educativos en aquellas zonas rurales que están marginadas.

Otra organización dedicada a ayudar a las familias que más lo necesiten, es Dale Tu Mano, que otorga becas para que los jóvenes puedan terminar la escuela para poder comenzar una carrera universitaria.

¿Cómo encontrar profesores particulares en La Plata?

Sí estás buscando dónde recibir clases particulares en La Plata, no dudes en leer está breve guía. Encontrá acá algunas opciones de asociaciones y organizaciones que brindan clases de apoyo escolar en la zona.

  • Universidad Nacional de La Plata: tiene un espacio dedicado únicamente a estudiantes del último año del secundario y qué estén por empezar una carrera. Bajo el nombre de Programa de Apoyo de la Universidad Nacional de La Plata, les permite acceder de forma gratuita para profundizar ciertos temas.

En cuanto a las asociaciones, en La Plata está la ONG La Casita, que desde el 2011 brinda apoyo escolar, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de las familias.

Mar del Plata: clases de apoyo escolar personalizadas

Personalizá tu aprendizaje Vas a encontrar clases de todo tipo: desde Biología y Química, hasta Inglés o clases de Literatura.

¿Vivís en Mar del Plata y necesitas clases particulares de alguna materia? Estás de suerte, porque en esta ciudad vas a poder encontrar al profesor ideal para vos rápidamente debido a la gran oferta que existe.

Este centro de clases particulares fue fundado por una psicóloga con el fin de brindarles a sus alumnos un espacio para que se sientan cómodos y puedan resolver sus dudas. El equipo esta compuesto por otros profesores, lo que permite una variedad de clases y horarios para que puedas elegir.

El centro se encuentra en Estado de Israel y 11 de Septiembre, en el barrio 9 de Julio.

También te recomendamos Las Profesoras Apoyo Escolar. Con más de 30 años dedicandose a la enseñanza, ofrece clases particulares y grupales para estudiantes de todos los niveles en materias tales como matemática, física, química y biología.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar