Índice
"Todos los aprendizajes más importantes de la vida, se hacen jugando" - Francesco Tonucci
¿Cuántas veces intentaste aprender inglés y fracasaste en el intento?
Cuando nos cuesta alcanzar el nivel que esperamos y la frustración no tarda en llegar. Pensamos que nosotros somos el problema y que jamás vamos a poder hablar el idioma de manera fluida. Aparecen las inseguridades y cada vez nos es más difícil motivarnos con el aprendizaje.
Pero, hoy te vamos a compartir formas creativas aprender el idioma y hablarlo como un auténtico Lord inglés.
A veces, no tenés que cambiar la meta, sino la forma en que vas a alcanzarla.
Por lo general, cuando queremos aprender un nuevo idioma nos apuntamos a clases particulares, compramos los tradicionales libros de actividades y nos esforzamos por aprender el vocabulario de memoria con largas listas de palabras desconocidas. Sin embargo, hay muchas alternativas para aprender ingles.
¿Con ganas de pasar un buen rato y divertirte mientras incoporás una nueva lengua? Estas son algunas de las ideas más interesantes.

Aprender inglés con el mejor plan de una tarde lluviosa: pochoclos y serie
Si todavía no viste Downton Abby o Peaky Blinders, no solo te estás perdiendo una de las series inglesas más emtretenidas, sino que también estás dejando de lado una gran oportunidad para aprender inglés.
¡Sí leíste bien! Mientras disfrutás de tu plan favorito: sillón, pochoclos y serie, podés mejorar tu escucha e interpretación del idioma. Además, es una gran idea para incorporar vocabulario. Vas a escuchar términos nuevos que rara vez se incluyen en los libros de estudio.
También, es un recurso para mejorar tu pronunciación.
Tenés varias opciones de configuración del audio de la serie y los subtítulos según tu nivel. Podés ponerla en inglés con subtítulos en inglés o, si ya estás más avanzado, sin subtítulos. Depende de tu nivel y, también, de la concentración que tengas en el momento de ver la serie. La idea es que igual puedas seguir el hilo de la historia y que no termines el capítulo sin entender que pasó. Buscá la manera de poder disfrutar de tu tarde de cine y, al mismo tiempo, mejorar tus conocimientos.
Te compartimos una lista de las mejores series para aprender inglés:
- Sherlock Holmes
- Grey’s Anatomy
- Mad Men
- The Office
- Friends
- Modern Family
- Game of Thrones
Tenés que tener en cuenta que hay series inglesas o estadounidenses y que, como ya sabrás, la pronunciación y el vocabulario, difiere en algunos aspectos.
Hay tanta variedad que al momento de elegir la serie con la que te gustaría aprender el idioma podés buscar según el acento o palabras relacionadas con un campo semántico que te gustaría incorporar.
Viajar para empaparte en la cultura inglesa
Para los que quieren una experiencia 360 grados, nada mejor que aprender un idioma en el extranjero. Es una excelente idea tanto para adultos como para niños. ¡Todos pueden aprender viajando!
Viviendo en un país de habla inglesa vas a estar expuesto al idioma las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ningún curso de ingles te ofrece un aprendizaje tan intensivo. Para desenvolverte en ese país vas a necesitar hablar si o si el idioma. Y eso significa, perder la vergüenza.
Parece obvio, pero no hay mejor forma de mejorar el nivel de conversación que hablando. Prueba y error: el mejor método para crecer en tus conocimientos.
Muchos alumnos evitan hablar una lengua extranjera en público por miedo a hacerlo mal. Sin embargo, cuando no tenés otra forma de hacerte entender que no sea hablando inglés, estás obligado a practicarlo. ¡Ya no tenés excusas!
Tanto si elegís pasar una larga estadía o un mes, vas a adquirir más conocimientos que en años estudiando en Argentina. Viviendo un corto período de tiempo en el extranjero, tu calidad de inglés será mucho más elevada porque la experiencia intensifica el aprendizaje.
De hecho, vas a notar como tu pronunciación y fluidez mejora increíblemente en pocos días viviendo allí.
La experiencia de estudiar en un país de habla inglesa no solo mejora el idioma, también vas a aprender sobre una nueva cultura, con sus costumbres y hábitos.
Con unos días en Inglaterra ganarás una pronunciación perfecta, pero también vas a disfrutar comiendo el tradicional plato: Fish and Chips.
¿Quién no quiere alguna vez en su vida experimentar la sensación de conducir por el lado izquierdo?
Son infinitas la cantidad de experiencias que podés tener estudiando en el extranjero. ¡Vas a llenarte de anécdotas que no olvidarás jamás!
Un alumno expuesto a la cultura inglesa aprende en un día mucho más de lo esperado. Un método diferente que garantiza terminar la experiencia con un excelente nivel en gramática, pronunciación, expresión oral y escrita. ¡Y más cultura general sobre otros países!

Cantar Adele a todo pulmón
¿Te aburren los clásicos ejercicios de gramática?¿La clase se te hace eterna mientras el profesor dice palabra incomprensibles? ¡Hay un método de aprendizaje que es diversión asegurada!
Siempre pensaste que cantar al ritmo de tus artistas favoritos estaba reservado a tus conciertos en la ducha o las noches de boliche. Sin embargo, aprender la letra de tus canciones preferidas es una excelente manera de empaparte del idioma mientras te divertís mejorando tu entonación.
La lista de cantantes de habla inglesa con los que practicar es infinita:
- Coldplay
- Ed Sheeran
- Los Beatles
- Queen
- Adele
- Taylor Swift
- Bruno Mars
- James Blunt
El abanico es muy amplio. No importa el género que eligas, seguro vas a encontrar un artista de habla inglesa con canciones útiles para aprender el idioma.
¿Te gustaría aprender a cantar mientras mejoras tu inglés? En Superprof vas a encontrar profesionales de canto que ofrecen clases particulares online o a domicilio. Vos elegís la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades y aprendés dos disciplinas muy necesarias para tu desarrollo profesional y personal. ¡Preparados, listos y a cantar!
El boom de los webinars, tu oportunidad para aprender inglés
Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, los webinars se potenciaron al máximo. Si bien era un formato que ya se utilizaba para ofrecer formación online, no fue hasta la cuarentena que se hicieron tan populares.
Desde sus casas, miles de personas aprovecharon esta herramienta para aprender disciplinas que, hasta ese entonces, no habían podido dedicarles tiempo.
Seguramente hayas participado en algún webinar o taller. Pero, ¿alguna vez fuiste parte de un evento online de habla inglesa?
Te proponemos que busques, dentro de tu profesión o área que te gustaría especializarte, formación online. ¡Vas a encontrar una amplia oferta de webinars!
Lo mejor es que muchos son gratuitos. Ideal para tener una primera experiencia, conocer al ponente y saber si querés continuar con la formación.
Los talleres virtuales no se limitan a educación. También podés participar de eventos de ocio y diversión. Por ejemplo: recitales en vivo, conciertos, obras de teatro, celebraciones y mucho más.
Hoy en día Internet nos abre las puertas al mundo, convirtiéndose en una gran oportunidad para aprender un idioma desde la comodidad de tu casa y con el mejor nivel. ¡Tus conocimientos se van a potenciar al extremo!

La forma más tradicional: un profesor que te guíe
Muchos alumnos prefieren tener el apoyo de un profesor particular que los oriente en este aprendizaje.
Las clases, presenciales o sean cursos de ingles online, son una forma tradicional, pero no por eso menos efectiva. Apoyarte en un profesional con experiencia te va a garantizar ir por el camino correcto. Y, que cada paso que des en tu recorrido intelectual, sea seguro y firme.
Lo importante es encontrar a esa persona que te transmita seguridad y con la que te sientas cómodo. Hay muchos profesores de inglés, vos tenés que elegir a la persona que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
En Superprof hay profesores y profesoras de todos los niveles, para clases a domicilio u online y con referencia de anteriores alumnos para que sepas como fueron las clases con él o ella. ¡Muchos ofrecen una primera clase gratis para que pruebes la experiencia!
La variedad de métodos de aprender inglés es infinita. Lo ideal es que busques la forma que mejor se adapte a tus objetivos, intereses y horarios.
La plataforma que conecta profes particulares y alumnos