Si estás negado a aprender inglés, las lecciones te resultan demasiado aburridas y nada te motiva a asistir a tus clases en la academia, es cuestión de cambiar el método, pero no tu meta. Hay alternativas para alcanzar tus objetivos divirtiéndote.

Creemos que la única forma de aprender un nuevo idioma es con aburridos libros de lectura y clases que se hacen eternas. Pero, ¿realmente crees que la manera de hablar inglés como un nativo es esa? Definitivamente, NO.

Con un poco de creatividad y apertura mental, vas a aprender esta lengua disfrutando de un buen momento.

Seguro te estarás preguntando: “¿Cómo?”.  En tu cabeza inglés y risas no van de la mano. Pero, ¿alguna vez te planteaste aprender mientras conocés nuevas personas?

Está comprobado que estar en pareja  con una persona que habla otra lengua o tener amigos extranjeros es de las formas más eficientes de aprender un idioma.

Tu interés por él o por ella hará que aumente tu interés por su lengua y cultura. La motivación perfecta para aprender ingles.

Hoy en día existen innumerables sitios web y apps donde podes conocer personas angloparlantes de todo el mundo y practicar el idioma chateando o haciendo videollamadas. El acceso a conversaciones con nativos nunca fue tan fácil. En este artículo te vamos a compartir información sobre esta nueva forma de aprender un idioma mientras conocés personas de otros países.

¡Decile "chau" a los insufribles ejercicios de gramática!

Tanto adultos como niños presentan más dificultades al momento de mejorar el speaking (expresión oral) que la gramática, redacción o lectura.
Los mejores profesores de Inglés disponibles
• valeria •
5
5 (76 opiniones)
• valeria •
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alejo
5
5 (19 opiniones)
Alejo
$1600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Florencia
5
5 (28 opiniones)
Florencia
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sharon
4,9
4,9 (22 opiniones)
Sharon
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Joaquin
5
5 (25 opiniones)
Joaquin
$950
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Adela
4,8
4,8 (24 opiniones)
Adela
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Viviana
5
5 (10 opiniones)
Viviana
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gladys
5
5 (12 opiniones)
Gladys
$550
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
• valeria •
5
5 (76 opiniones)
• valeria •
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alejo
5
5 (19 opiniones)
Alejo
$1600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Florencia
5
5 (28 opiniones)
Florencia
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sharon
4,9
4,9 (22 opiniones)
Sharon
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Joaquin
5
5 (25 opiniones)
Joaquin
$950
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Adela
4,8
4,8 (24 opiniones)
Adela
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Viviana
5
5 (10 opiniones)
Viviana
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gladys
5
5 (12 opiniones)
Gladys
$550
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

¿Cómo conocer a personas angloparlantes en tiempos de Covid-19?

La mayoría de los estudiantes de inglés buscan adquirir una buena comprensión y fluidez en el idioma. Aprender de la mano de un nativo es la garantía de alcanzar el nivel que te permita hablar con seguridad y excelente pronunciación.

Antes de la pandemia, los viajes al extranjero, ya sea de estudio o turismo, eran la oportunidad ideal para estar en contacto con personas angloparlantes y conseguir una mejora en el idioma rápida y eficaz. Viajar a Londres, New York o Dublín era sinónimo de sumergirte de un avance intensivo en tu nivel de inglés.

Antes conocías personas de habla inglesa en un hostel, haciendo un tour o visitando un icónico museo, hoy todo cambio.

Las plataformas virtuales para conocer personas de todo el mundo e intercambiar idiomas están en auge y cada vez más alumnos la eligen como una manera de complementar sus estudios de lenguas extranjeras.

La pandemia cambió nuestras vidas en todo sentido. El aprendizaje y las relaciones sociales no se quedaron afuera de esta transformación.

En la nueva normalidad, hablar con extraños de otros países por videoconferencias se presenta como una excelente manera de mejorar tu inglés.

Lo único que necesitás es conexión a Internet, un amigo virtual angloparlante y muchas ganas de aprender.

Para la mayoría de los estudiantes el speaking es el aspecto más difícil del aprendizaje de esta lengua. Se sienten más seguros con el writing o reading, pero cuando llega el momento de hablar es como si les comieran la lengua los ratones. Alumnos de todas las edades se quedan sin palabras cuando comienzan las evaluaciones de expresión oral y los paraliza el miedo a hacerlo mal.

La única forma de superar este bloqueo es enfrentándolo. Exponerse a hablar el idioma, en primera instancia puede generar pánico, pero una vez pasados esos primeros minutos llegará el disfrute.

Con el tiempo vas a ir sintiéndote más seguro y rápidamente vas a notar como mejora tu pronunciación y comprensión del idioma de una lección a la otra.

Conversar con personas de habla inglesa no solo hará que tu aprendizaje sea más entretenido. También, es garantía de buen nivel. Rápidamente vas a notar una mejora en tus exámenes después de tener estas conversaciones.

Tu expresión oral y escrita mejorará enormemente gracias a estas conversaciones. Vas a ver mejoras en tus clases y exámenes de inglés inmediatamente.

Otra de las ventajas de conversar con angloparlantes es enriquecer tu vocabulario. Cuando hablás con un nativo a incorporás expresiones, jergas y lenguaje informal. Palabras que pocas veces encontrás en los libros del colegio. El vocabulario se expande y tu comprensión del idioma aumenta.

Los beneficios de este método de aprendizaje son tantos que en solo unas horas de conversación mejorarás tu capacidades tanto como en un año de clases tradicionales.

¿Con ganas de hacer un progreso intensivo en tu ingles? Ahora que ya conocés esta forma divertida y eficaz de aprender, solo queda encontrar a la persona con la que hacer el intercambio de idiomas.

aprender ingles
La plataforma Omegle conecta a extraños de distintas partes del mundo. Estudiantes de inglés la eligen para mejorar su nivel de conversación y comprensión del idioma

Las mejores apps para hablar con desconocidos en Internet y practicar inglés

En tiempos donde los viajes al extranjero están limitados, los amigos virtuales son una alternativa excelente para seguir conocido personas de otros países.

¿Dónde se puede conocer gente extranjera de forma segura?

Al igual que existen las apps de citas como Tinder, hay sitios en Internet donde podés encontrar interlocutores de otro idioma, no solo inglés, para practicar mientras conoces personas.

Por ejemplo, Omegle es una plataforma que ofrece un chat en línea gratis que permite a los usuarios socializar con otras personas sin necesidad de registrarse. El servicio empareja a los usuarios al azar en sesiones de chat uno a uno en las que conversan de forma anónima con los nombres "Usted" y "Extraño" o "Extraño 1" y "Extraño 2" en el caso del modo Espía.

Si nunca antes habías escuchado hablar de este sitio, puede parecerte algo súper novedoso. Sin embargo, Omegle no es tan actual como te imaginás.  El sitio fue creado por Leif K-Brooks y lanzado el 25 de marzo de 2009.

A veces, las herramientas para aprender inglés de forma placentera son más accesibles de lo que creemos, solo nos falta conocerlas.

Otra de las apps para hacer amigos virtuales es Italki. Este sitio tiene el plus de unir personas con los mismos intereses.

Cuando te registrás en esta plataforma tenés que acceder al apartado de “Comunidad” donde vas a encontrar la sección “Intercambios lingüísticos”. Vas a poder chatear o hacer videollamadas con gente de todo el mundo. Además, con intereses similares a los tuyos. Con una sola conversación tu vocabulario va a expandirse muchísimo.

¿Qué mejor motivación que aprender el idioma mientras hacés amigos de todo el mundo? Tu profesor de inglés se va a sorprender cuando en el próximo examen hables con una fluidez excelente y nuevo vocabulario.

Busuu es otra de las apps con más de 70 millones de usuarios de todo el mundo. Lo bueno de este sitio es que no solo vas a mejorar  tu expresión oral y pronunciación, también podés enviar ejercicios escritos para que te los corrijan y también podés hacer lo mismo corrigiendo a otros estudiantes de Busuu en tu lengua materna.

Otros sitios que podés probar para conocer amigos virtuales con los que practicar tu inglés son:

  • Tandem
  • Hello Talk
  • Open Language Exchange

El resultado de tu exámenes se va a mejorar enormemente después de un par de conversaciones con tus amigos virtuales. En una semana vas a mejorar lo que en un mes de clases tradicionales. Este método de aprendizaje te va a gustar tanto que vas a empezar con inglés y seguir con alemán, francés, italiano o chino. ¡Todo sea por conocer nuevas personas y abrir tu mente!

arpender ingles
Las conversaciones virtuales con personas angloparlantes son un método de aprendizaje en auge cada vez más elegido por los estudiantes de inglés

Un aprendizaje completo: amigos virtuales que te abrirán la puerta al mundo

¿Sabías que en Inglaterra todos los días festivos son llamados de Bank Holiday? Este nombre está relacionado con el cierre de casi todo el comercio y los bancos en estas fechas.

Su origen viene de los días festivos que tradicionalmente disfrutaban los trabajadores de la banca y que actualmente se han extendido a otros sectores como festivo nacional permaneciendo activos tan sólo los servicios mínimos como bomberos, ambulancias, centros médicos, policía, etc.

Curiosidades como esta vas a aprender en tus conversaciones con personas angloparlantes. ¡Súper interesante!

Practicar inglés con personas nativas no sólo mejorará tu pronunciación y hará más fáciles tus ejercicios. También, será una puerta de entrada a otras culturas.

Podrás conocer de primera mano hábitos y costumbres de países de habla inglesa.

¡Conocer el mundo está a solo unos clics de distancia!

Y quién dice si, en un futuro, no viajás a conocer personalmente a tu amigo o amiga virtual y sumergirte de lleno en sus costumbres.

Si te gustaría complementar tus conversaciones con clases particulares de inglés online, en Superprof podés encontrar más de 12497 profesores de inglés. Ofrecen todos los niveles, clases individuales o grupales, presenciales u online. ¡Vos elegís la fórmula que mejor se adapte a tus objetivos, necesidades y horario!

Un dato muy interesante es que, la mayoría de los profesores te dan la oportunidad de tener una primera clase gratis para conocerlos mejor y saber si es la persona indicada para acompañarte en este aprendizaje.

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Argi