Cada vez más personas son conscientes de las puertas que abre el hablar la lengua de Shakespeare.

Sin embargo, para aquellos que van de vacaciones todos los veranos a la Costa Atlántica, o que no ven el interés de hablar otros idiomas que no sea el español, esta lengua no significa nada.

Pero no hablar inglés puede generar consecuencias desagradables y privarte de numerosas oportunidades (tanto profesionales, como personales; descubrir diferentes partes del mundo, hacer amigos o incluso conocer al amor de tu vida, ser más abierto, etc.).

Entonces, ¿te preguntás si hablar inglés vale verdaderamente la pena?

¡Intentemos ver por qué hablar inglés es importante en el mundo actual!

El inglés es la tercera lengua a nivel mundial

Es la lengua oficial de más de 75 países en el mundo, tanto como decirte que documentos administrativos, oficiales y diplomáticos se redactan en la lengua de Shakespeare.

Nadie puede obviarla, puesto que es la tercera lengua más hablada en el mundo. A menos que elijas una de las dos lenguas por delante del inglés, en cuanto a número de hablantes (chino y español), el inglés es un pasaporte mágico que amplia todos los horizontes, tanto profesionales como personales.

En Internet, el inglés es la primera lengua utilizada con más de 530 millones de hablantes que la usan en la red.

A nivel mundial, el inglés es la segunda lengua más estudiada.

Lo que es formidable en la web, es que se puede hablar de forma rápida sin importar con quién, utilizando varias herramientas de traducción fácil, aunque su lengua materna sea diferente.

Con poco vocabulario y con una base mínima de gramática, es bastante fácil hacerse entender en el oral y en el escrito, sobre todo, por aquellos cuya lengua materna no es la inglesa.

¿Pensaste alguna vez en empezar un curso ingles? ¡En Superprof tenemos la mejor oferta!

Franco
Franco
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (48) $1200/h
¡1a clase gratis!
Adela
Adela
Profesor de Inglés
4.60 4.60 (10) $400/h
¡1a clase gratis!
Enriqueta
Enriqueta
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (6) $500/h
¡1a clase gratis!
Juan manuel
Juan manuel
Profesor de Inglés
4.75 4.75 (4) $500/h
¡1a clase gratis!
Nicolás
Nicolás
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (3) $345/h
¡1a clase gratis!
Cintia
Cintia
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (5) $300/h
¡1a clase gratis!
Estefania
Estefania
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (6) $150/h
¡1a clase gratis!
Rocío
Rocío
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (2) $300/h
¡1a clase gratis!

Podrás ver la producción cinematográfica en inglés en VO

La ventaja cuando se habla inglés es que se puede ver una película en versión original (VO); a veces, con subtítulos en inglés o en español. Hablando de esto, no pases por alto la lista de películas que te presentamos en esta sección para aprender inglés, ya que es muy eficaz y recreativa, a la vez.

De esta manera, se puede disfrutar de una comprensión en el idioma original, así como de las voces reales de tus actores favoritos. Entre nosotros, las voces dobladas de Tom Cruise o de Angelina Jolie no tienen nada que ver con las voces originales. Nos preguntamos cómo las elijen, ¿verdad?

Durante la visualización de una película en VO con subtítulos, surge una dificultad importante cuando no se habla inglés: la incapacidad, a veces, de seguir la imagen y el sonido. Es inútil decirte que el método que consiste en mirar la imagen y leer el subtítulo no es el más eficaz.

Moraleja: el inglés es indispensable para que puedas disfrutar del cine anglosajón.

No esperes más. Aquí, te detallamos en algunas líneas, los géneros de películas que podrás disfrutar en persona sin perderte nada:

  • Universo Marvel: Avengers: los Vengadores; Avengers: era de Ultrón; Avengers: Infinity War; Avengers: Endgame, etc. 
  • Universo DC: Liga de la Justicia, Aquaman, Mujer Maravilla, Shazam!, El hombre de acero, etc. 
  • Películas de guerra: La delgada línea roja, La conquista del honor, Rescatando al soldado Ryan, Caballo de guerra, etc.
  • Películas de terror: El Conjuro, El resplandor, La llamada, El exorcista, Ouija, etc.
  • Comedias musicales: Chicago, El Fantasma de la Ópera, Grease, El Mago de Oz, etc. 

Hemos hablado del cine americano de gran presupuesto, pero no hay que olvidar el cine anglosajón clásico, como Nosferatu: una Sinfonía del horror; La noche de los muertos vivientes; Malas Calles, Estrella Oscura y La vida de Brian

¡Es tu turno! Grandes éxitos

El inglés es una de las lenguas más utilizadas para hacer poesía en la canción. Incluso, cantantes o grupos que cantan en español escriben y cantan en inglés, para tener la oportunidad de desarrollar una carrera internacional. Podemos pensar por ejemplo en:

  • Enrique Iglesias.
  • Ricky Martin.
  • Shakira.
  • Sebastián Yatra, etc.

Cuando se entiende inglés, es fantástico poder comprender las letras de las canciones que nos suenan agradables al oído. ¿Quién no tiene en la cabeza una famosa canción de The Beatles: "Help! I need somebody./Help! Not just anybody./Help! You know I need someone, help!"?

Así que ya no hay que contentarse con imitar sin sonido la canción, sino que hay que comprenderla y cantarla en voz alta, con las palabras correctas (el acento es opcional).

Por ejemplo, entender las palabras de Norah Jones da todo el sentido al videoclip "Come away with me". No aparece en una ruta por pura diversión; es decir, si no querés pasar por el alto el significado de la canción, traducila y verás.

Como ocurre con las bellas letras de Aerosmith o incluso, la prosa de Pearl Jam. El conocimiento del inglés permite develar los misterios de estas obras musicales.

Encontrá trabajo más fácilmente

Si sabés inglés, podrás incluirlo en tu CV. Así, marcarás la diferencia y conseguirás el trabajo. ¿Cuáles son las razones?

  • Serás autónomo en cuanto a la documentación en inglés.
  • Podrás responder a todos los emails en inglés y ayudar a tu compañero más cercano.
  • Podrás dirigir y participar en reuniones de trabajo en inglés con inversores, clientes o socios extranjeros.
  • Serás, quizá, el único de la compañía que entienda lo que la empresa inglesa quiere proponer por teléfono.
Si aprendés inglés, podrás conseguir trabajos que se encuentren mejor posicionados dentro del mercado laboral.

Actualmente, el inglés es casi indispensable en la esfera profesional. La lectura y la escritura son actividades más fáciles, ya que se puede buscar el vocabulario, tener ayuda o releer. Por el contrario, cuando se trata de hablar, es cuando se suelen encontrar los mayores problemas.

"Tu dominio del inglés para los negocios puede marcar el desarrollo de tu carrera profesional", se puede leer en NOTICIAS UNIVERSIA. 

Aunque uno pueda esconderse durante un tiempo tras la parte escrita, llega un día en el que hay que realizar una videoconferencia o recibir a colaboradores extranjeros. Para evitar experimentar miedo in situ, tenés que ocuparte de ello.

La realidad impone la creciente importancia del inglés con frecuencia. Las empresas de tamaño medio desean desarrollarse en el extranjero, y los grandes grupos empresariales utilizan el inglés casi como lengua de trabajo.

¡Vamos! Ya es hora de aprender inglés partiendo de cero.

Viajá por todo el mundo de forma sencilla

Es de sobra conocido: el inglés es, muy a menudo, la lengua de los aeropuertos, de los taxis, de los hoteleros, pero ¡también de los locales del lugar! Por estas razones, puede ser útil aprender inglés como primera lengua extranjera.

Para aprovechar al máximo tu viaje al extranjero, te recomendamos que aprendas inglés.

Te garantizamos que una vez que estés en un lugar recóndito de Bangkok, estarás encantado de dar con un conductor profesional de tuc tuc, con quien te puedas comunicar fácilmente.

"Nada es tan recomendable como viajar hasta el lugar donde se habla el idioma para aprenderlo", se puede leer en LA NACIÓN. 

El inglés es un poco como el boleto del subte que te permite tomar las líneas y el transporte que desees.

Con el inglés, podés hacer de todo:

  • Preguntar por una dirección a los habitantes de un lugar.
  • Pedir en un restaurante (el "no meat" puede ser útil para los vegetarianos, por ejemplo).
  • Reservar una excursión y entender las explicaciones que te dan.
  • Explicar lo que te ocurre en caso de emergencia.
  • Alquilar un coche y entender las cláusulas del contrato, etc.

Mientras se viaja, el inglés es simplemente indispensable. Para las nociones básicas de educación, hará falta aprender el "buenos días" y el "gracias" local, pero para lo demás, la lengua de Shakespeare te permitirá hacer todo o casi todo.

Sé más inteligente gracias al inglés

Hablar inglés ayuda a tu cerebro a ejercitarse y a desarrollar sus capacidades y a permanecer joven. De este modo, manejar el idioma inglés ayuda a aumentar la sustancia gris, y por lo tanto, a aumentar las conexiones entre las neuronas. Más conexiones equivalen a más rapidez en el tratamiento de la información, en la elaboración de ideas, etc.

"La ciencia comprueba que aprender una nueva lengua provoca cambios positivos en la anatomía cerebral", según CLARÍN.

Aprender una segunda lengua a edad temprana, en el caso de los niños, favorece el desarrollo de sus capacidades cognitivas. Los pequeños bilingües trabajan mejor que los monolingües; tienen más facilidad para aprender sus lecciones y cuentan con una perspicacia más aguda.

El aprendizaje de un nuevo idioma como el inglés favorece la estimulación cognitiva.

Además, tienen una capacidad de adaptarse a las situaciones nuevas de forma superior a la media.

El aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés se recomienda, incluso, a las personas adultas mayores, con el fin de retrasar la aparición de los primeros síntomas de enfermedades degenerativas (Parkinson, Alzheimer, la demencia con cuerpos de Lewy, etc.).

Además, otro beneficio asociado con la enseñanza de inglés a adultos mayores es que ampliarán su círculo social, podrán experimentar autorrealización personal y como consecuencia, elevarán su autoestima. En resumen, no existe un límite de edad específico para estudiar un idioma como el inglés. 

¡Así, es casi impensable hablar inglés una vez que te das cuenta de todo lo que el dominio de la misma puede ofrecernos! Después de haber descubierto, incluso, más razones por las que aprender inglés, ya no verás los verbos irregulares de la misma manera.

En conclusión: ¿qué estás esperando? ¡Comienza ya mismo a estudiar inglés a través de un docente particular con la ayuda de Superprof!

¿Necesitás un profesor de Inglés?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Juliana

Juliana Fantino es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.