Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los 10 principales inconvenientes de no hablar inglés

Publicado por Juliana, el 27/07/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Descubre los principales problemas de no hablar inglés

En la actualidad, la lengua inglesa es considerada como la más utilizada en el mundo, ya sea en el ámbito profesional, así como en la comunicación internacional.

Es la lengua oficial en más de 75 países y cerca de 2 mil millones de personas la practican, sin olvidar que es la más hablada como lengua extranjera por cerca de 750 millones de habitantes.

Hoy en día, no hablar inglés puede ocasionarte algunos problemas, sea cual sea el sector en el que desees evolucionar.

Para comunicarse, para viajar, en intercambios comerciales, para trabajar en informática o en los medios de comunicación, o simplemente, para desarrollar tu cultura general, a través de tus libros y de tus películas favoritas en versión original, la lengua inglesa es una lengua omnipresente. Por eso, Aprender inglés tiene muchas ventajas.

Entonces, las  clases de inglés son más que necesarias, ya que se convierten en prácticamente esenciales, para una mejor integración en el mundo actual, pero sobre todo en el mundo del mañana.

Podrás tomar clases de inglés con un profesor, mediante cursos, clases particulares con un profesor particular o incluso, ayudándote con múltiples soportes, como videos y otros tutoriales que podrás encontrar en la Web.

Pero, ¿cuáles son en realidad y concretamente los principales inconvenientes de no hablar inglés? ¿Qué sucede, si no se habla la lengua de Shakespeare? ¿Se desaprovechan muchas oportunidades? En este artículo de Superprof, te lo contamos.

1. Para viajar

Hablar inglés es muy importante hoy en día. Seguramente, te has dado cuenta, pero las estaciones, los aeropuertos, las carreteras y autovías o las estaciones de servicio, todos utilizan la lengua inglesa como segunda lengua y en la mayoría de los países del mundo.

Si no hablás inglés, corrés el riesgo de perderte y por lo tanto, el viaje será mucho más difícil de lo que habías previsto.

durante tus viajes será imprescindible hablar inglés. Si estás pensando en viajar, te aconsejamos que aprendas inglés para manejarte con fluidez.

Y… ¿qué decir del personal de los hoteles, cuando viajás al extranjero, o simplemente, cuando escuchás las indicaciones de vuelo del piloto? El inglés está presente en todas las partes del viaje.

Aprender inglés te va a facilitar tus desplazamientos y te evitará grandes decepciones y situaciones complicadas. Viajá tranquilo, conociendo como mínimo las bases del inglés. Esto te asegurará un buen viaje.

2. Para el trabajo

La lengua inglesa es una ventaja que hay que tener para poder hacer múltiples cosas. Sea cual sea tu trabajo, sobre todo, si tenés que evolucionar en tu puesto, descubrir más en profundidad tu sector o si tenés ganas de realizar proyectos o de trabajar en el extranjero.

En resumen, no hablando inglés, corrés el riego de desaprovechar oportunidades increíbles y descubrimientos profesionales apasionantes.

el manejo del idioma inglés es fundamental para obtener una mejor oportunidad laboral. Aprender inglés te ayudará a conseguir el trabajo que estás buscando.

Si decidís aprender inglés, tomar clases a través de tu empresa o por vos mismo (con un profesor, a través de Internet o con soportes web), enriquecerás considerablemente tu CV. De forma inmediata, proporcionarás un valor añadido a la empresa, en comparación con quien no habla una palabra del idioma.

«El aprendizaje del inglés como segundo idioma es un requisito casi indispensable en cualquier ambiente académico, comercial o profesional y millones de personas lo utilizan a diario aunque no sea su lengua nativa», explicita NOTICIAS UNIVERSIA.

Si hablás inglés, el reclutador o tu jefe pensarán con más facilidad en vos, para llevar a cabo un proyecto en el extranjero o realizar una colaboración con un cliente de un país de habla inglesa.

En general, el inglés es la lengua comercial y profesional por excelencia. Ya sea que trabajes en informática, en arquitectura, comunicación, investigación, finanzas o en la salud, la mayor parte de las expresiones importantes están en inglés y es este idioma el que más se utiliza para un entendimiento global.

Es primordial, entonces, mejorar tu inglés profesional. Aquí compartimos 10 razones para aprender inglés.

3. Para el aspecto económico

Es posible que con tu nivel, el inglés no sea algo indispensable (aún) para realizar negocios habituales, pero si deseás ascender en rango en el contexto de tu empresa, probablemente serás invitado a viajar al extranjero, a conocer clientes de tu sector o a participar en reuniones y en conferencias en inglés, con el fin de promocionar tu trabajo y la situación de la compañía.

La lengua inglesa es muy utilizada para valorar productos, pero también, competencias y servicios a través del mundo. Es evidente que recibiendo clases de inglés, vas a ganar en responsabilidad y por lo tanto, a mejorar y desarrollar tu puesto de trabajo. Ello dará lugar a ganancias económicas considerables y tu calidad de vida mejorará. 

4. Para la tecnología

Si sos un fanático de las nuevas tecnologías, si los objetos conectados se han convertido en una fuente inagotable de placer o si trabajás en el sector de investigación de alguna empresa o institución educativa y deseás acceder a la tecnología de punta, necesitarás hablar inglés.

Cerca del 80 % de la investigación mundial y de los documentos, como artículos oficiales en revistas específicas, se redactan en inglés.

en el mundo tecnológico predomina el manejo del idioma inglés. Para un mejor manejo de las nuevas tecnologías, te recomendamos que aprendas inglés.

Además, para conocer el trabajo de un colega o de un colaborador extranjero (ya sea americano, taiwanés, chino, japonés o incluso, noruego), el inglés será la lengua elegida para hablar con la mayoría.

5. Para la estimulación intelectual

Si no ejercitás tu cerebro, tus reacciones cognitivas serán más lentas. En resumen, entenderás con menor rapidez.

«(…) entrenar el cerebro es bueno y, además, es posible. Con crucigramas, juegos de cartas o simplemente con empezar un nuevo curso de idiomas», dice el diario CLARÍN.

Pero si tu cerebro está en continuo trabajo, si busca expresarse en una lengua que no conoce, se producirá una estimulación intelectual.

estudiar inglés te estimulará cognitivamente. Una de las ventajas de aprender inglés es que estarás estimulado desde una perspectiva intelectual y cognitiva.

Por supuesto, podés aprender otras lenguas, además del inglés. Pero es mejor comenzar por aprender una lengua realmente útil, muy utilizada, como la inglesa, ¿no?

6. Para vivir nuevas experiencias

Si no hablás inglés, vas a perderte muchas oportunidades de descubrir personas y culturas apasionantes. Ya sean personas inglesas, irlandesas, canadienses, americanas, galesas o escocesas, ¡hay tanto por descubrir de estas personas que tienen una cultura diferente de la nuestra! Potencialmente, son cerca de 1,8 mil millones de personas con quienes podés hablar en inglés.

Sin olvidar que recibiendo clases de inglés, vas a poder ver, escuchar y apreciar sus películas, su música, sus espectáculos y sus festivales. Y vas a tener más facilidad para debatir y comunicarte con ellos.

7. Para conocer mejor el español

Puede parecer contradictorio, pero con las clases de inglés, te vas a volver a sumergir en la lengua española.

Ya sea en el plano gramatical o en la ortografía, pero también, en la conjugación de los verbos o los sinónimos, rápidamente, vas a darte cuenta de que es posible hacer paralelismos interesantes entre el inglés y el español.

«Para aprender inglés hay que pensar en español», afirma el profesor británico Paul Seligson, en el contexto de una entrevista realizada por el diario EL PAÍS. 

¡Cuanto más inglés aprendas, más vas a fortalecer tu conocimiento en español!

8. Para la amistad y los encuentros

Si sos un apasionado de Internet, te encanta debatir y conocer gente a través de las redes sociales o los foros, el inglés es la llave para entrar en contacto con todos estos desconocidos.

Internet ha universalizado y liberado la comunicación entre las personas. Hoy en día, se puede debatir por mail o por videollamada, con chinos, americanos, rusos, nigerianos o finlandeses. Y todo, gracias a la práctica del inglés que reúne a todas las nacionalidades.

Si no hablas inglés, perdés la oportunidad de hablar con más de 2 mil millones de potenciales internautas. Por eso, Estudiar inglés como primera lengua extranjera te resultará muy útil.

9. Para desarrollar tus competencias

Aprender una lengua extranjera requiere paciencia, concentración y también, perseverancia. Es algo que no se consigue en un abrir y cerrar de ojos. En efecto, lleva meses e incluso, años, hablar libremente una lengua diferente a la tuya.

Aprender inglés permite desarrollar todas estas cualidades: vas a impulsar tu capacidad de memorizar, a desarrollar tu mente analítica, ser más riguroso y prestar más atención.

10. Para fortalecer tu autoestima

Asimismo, aprendiendo inglés, vas a enfrentarte a tus límites y vas a superarlos. Durante tu aprendizaje, establecerás ciertas metas educativas y reorientarás tu voluntad para poder obtenerlas. Cuando lo hagas, tu nivel de autovaloración personal crecerá notablemente.

Estudiar inglés es una nueva experiencia que se te presenta. Y el enriquecimiento relacionado va más allá de un simple aprendizaje de una lengua extranjera, ya que desarrollarás otros aspectos de tu vida como persona. 

En resumen, en la era de Internet, en donde el inglés reina sobre la mayoría de las redes, tomar clases de inglés resulta ser una alternativa muy interesante y con mucho sentido.

Vas a acceder más rápidamente a la información, desarrollar tu cultura personal o tus competencias en el ámbito profesional. Por estas razones, es importante aprender inglés lo antes posible.

Y, hay que admitirlo, hablar inglés de forma fluida, permite sentir una pequeña satisfacción personal, ¿no te parece?

Entonces… ¡tomá clases de inglés! Contactá con un profesor particular por medio de la plataforma online de Superprof. Así, te sorprenderás del entusiasmo que ofrece esta lengua.

Si querés más información acerca de la importancia de aprender inglés, te aconsejamos que continúes leyendo: Descubre las razones por las que tienes que estudiar inglés.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar