Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

10 buenas razones para aprender inglés

Publicado por Juliana, el 27/07/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Algunos motivos para aprender inglés

Aprender a hablar inglés es como si nos diesen la llave para entrar en el jardín de Alicia en el País de las Maravillas. Una vez que dominamos este idioma, los límites de nuestro mundo cambian por completo; incluso, desaparecen. Casi todos los ámbitos de nuestra vida personal y profesional cambian una vez que aprendemos la lengua de Shakespeare. Por eso, aprender inglés como primera lengua extranjera es muy importante.

Debido a lo fundamental que es el aprendizaje de un idioma como el inglés, en este artículo de Superprof, te contaremos en detalle, cuáles son las razones principales para hacerlo.

1. Viajar fácilmente por todo el mundo

Gracias al inglés, podrás preguntar dónde está el cajero automático más cercano, a qué hora te pueden reservar una cena, cuáles son los mejores espectáculos para ver, cuánto cuesta un viaje por la montaña…etc.

Si sabés inglés, ya no te sentirás como un extraño en esos países que fueron parte del antiguo Imperio Colonial Británico (Kenia, Liberia, La India…), o en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda o Australia. El inglés es una lengua que se habla en muchos países, por no hablar de que también es el idioma por excelencia en el ámbito comercial.

«Aprender idiomas es imprescindible en la actualidad. Si queremos comunicarnos con personas de otros países, ya sea por trabajo o en un viaje, es esencial que sepamos inglés», según NOTICIAS UNIVERSIA. 

De este modo, podrás hablar inglés en todos los países occidentales, pero también en Asia; especialmente, en destinos como Tailandia e Indonesia.

Así, disfrutarás más de la experiencia turística y conocerás en mayor profundidad, la cultura de cada país de habla inglesa que visites.

2. Encontrar trabajo con más facilidad y ganar más

Más de una de cada tres empresas recluta a sus colaboradores en función de sus competencias lingüísticas. Aprender a hablar inglés correctamente (es decir, alcanzar un nivel fluido) te ayudará a ampliar tus oportunidades laborales y a llevar a cabo el plan de carrera que deseás.

estudiar inglés es un paso fundamental para tener un mejor trabajo. Si estás pensando en cambiar de trabajo, el inglés te abrirá nuevas puertas.

Además, al obtener un puesto laboral mejor posicionado dentro del mercado de trabajo, ganarás mayor cantidad de dinero.

El «(…) inglés es el idioma de estos tiempos (…) es vital para avanzar en el estudio y en el trabajo», se puede leer en CLARÍN.

Incluso, hay trabajos que requieren el uso total de esta lengua. Y estos perfiles laborales son los que suelen tener la mejor paga. ¡Otra razón más para aprender a hablar y a escribir a la perfección en inglés!

3. Mantener el cerebro en forma

Está científicamente demostrado que las personas bilingües tienen una materia gris más densa que las monolingües. Hablar inglés, además de español, nos permite concentrarnos en dos actividades distintas al mismo tiempo, sin olvidar que el bilingüismo ayuda a desarrollar el razonamiento y la memoria.

Si querés mantener tu cerebro en forma, te recomendamos que estudies inglés. La estimulación cognitiva es uno de los mayores beneficios de aprender inglés.

Por otro lado, aprender un segundo idioma como el inglés hace que nuestro cerebro se mantenga joven más tiempo. Así, nos hacemos más inmunes a y retrasamos la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

«Casi todos asociamos el hablar muchos idiomas con cierto virtuosismo intelectual, con algo positivo para el desarrollo cognitivo (…)», de acuerdo con INFOBAE.

Si con un segundo idioma podemos tener más salud durante más tiempo, ¿por qué nos vamos a privar de este lujo? Teniendo en cuenta esto, es crucial aprender inglés lo antes posible.

4. Estudiar inglés por diversión

Aprender inglés no debe ser una tarea tediosa. En efecto, muchos lo hacen por hobby. La idea de que el aprendizaje debe ser aburrido ya ha quedado atrás. Hoy en día, aprender mediante las nuevas tecnologías es hasta divertido. ¡Aprender divirtiéndote y divertirte aprendiendo es posible!

5. Para mejorar tu autoestima

Además, el aprendizaje de un nuevo idioma fortalecerá tu autoestima, ya que orientarás tu voluntad, con perseverancia y constancia hacia la obtención de las metas propuestas. Y una vez que lo hayas hecho, tu nivel de autovaloración se aumentará notablemente.

6. Ampliar la visión de mundo: open up your mind

Siempre es importante abrirse al mundo y conocer nuevas culturas. Aprendiendo un idioma descubrimos una forma diferente de pensar, que nos puede ayudar a comprender otra construcción social distinta a la nuestra.

En un mundo globalizado como el actual, podrás beneficiarte enormemente de entender a otras personas, sin que importen los límites geográficos. Porque conocer otros modos de vida siempre te enriquecerá y te permitirá crecer como persona.

7. Algunas cifras clave que debemos saber sobre el inglés

Actualmente, a escala mundial y por su número de hablantes nativos, el inglés es la tercera lengua más hablada del mundo después del mandarín y el español.

En la ONU, el inglés es el idioma más importante, junto con el francés, que es la otra lengua de trabajo por excelencia. Es el idioma oficial de Filipinas, que tiene unos 80 millones de habitantes, y casi 1500 millones de personas están aprendiendo inglés en todo el mundo. Y cada día, estos números siguen en crecimiento.

8. Leer y ver todo lo que te interese en Internet

El inglés es el idioma más utilizado en la red. El número de personas que lo usan como segunda lengua sobrepasa su número de hablantes nativos. Con lo cual, podrás acceder a un sinfín de artículos de prensa y blogs a través de Internet.

el inglés es el idioma predominante en Internet. Si te apasionan las nuevas tecnologías, deberás aprender inglés para disfrutarlas aún más.

Además, conocer este idioma te permitirá ver videos online, series o películas que no se hayan traducido, etc. Y a los amantes de las compras por Internet, quizás les resulte interesante saber que más de la mitad de las páginas de venta online están en inglés. Por eso, Saber inglés tiene muchas ventajas.

Utilizando las redes sociales podrás conocer a gente y unirte a asociaciones que trabajan en el otro lado del planeta. Otra de las grandes maravillas de la web es que solo tenemos que conseguir que nos entiendan, lo que nos da vía libre para la creatividad sintáctica. De todos modos, Wordreference, Lexilogos y Linguee serán tus mejores aliados.

9. Desarrollar un contexto social más amplio

Muchos son los estudiantes de inglés que deciden aprender esta lengua para ampliar su círculo social. Esto se logra fortaleciendo lazos sociales y tomando contacto con personas que sientan la misma pasión que vos por el inglés.

una buena manera de socializar con otras personas es hablar inglés. Aprender inglés ampliará tu círculo social.

10. Entender las letras de las canciones y tus películas favoritas

Si querés conocer las letras de tu música favorita en inglés o mirar tus series preferidas sin subtítulos, entonces, necesitás aprender inglés.

Más allá de que la mayoría de las películas tienen la posibilidad de ser subtituladas, podrás tener una experiencia visual diferente, al comprender directamente qué es lo que está sucediendo en tu film favorito. Además, ¡es una excelente forma lúdica de aprender!

Aprendé a hablar inglés por medio de clases particulares vía Superprof

Si ya estás decidido a estudiar inglés, te recomendamos que busques un profesor particular por medio de la plataforma online de Superprof.

Lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestro sitio web y realizar una búsqueda avanzada del docente que necesitás. A la hora de hacerlo, tené en cuenta:

  • Zona geográfica en la que querés tomar clases.
  • Precio de las clases.
  • Formación académica y experiencia del profesor.
  • Modalidad de enseñanza (online y/o presencial), etc.

Entonces…¿qué estás esperando para comenzar a aprender inglés?

Para finalizar, si necesitás más pruebas de la importancia de estudiar inglés, aquí te compartimos los principales inconvenientes de no hablar inglés.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar