Aprender un nuevo idioma puede convertirse en una tarea complicada. La variedad de opciones y alternativas existentes puede abrumar a los interesados ​​en iniciar una formación, impidiendo que puedan avanzar en su objetivo. Sabemos lo difícil que puede ser la búsqueda de la mejor alternativa de aprendizaje, y por eso venimos a darte una mano si lo que estás buscando es aprender el idioma portugués, lengua oficial de 10 países: Brasil, Portugal, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.

Seguramente ya te has informado acerca de las opciones más tradicionales como los cursos o clases con profesores particulares, así que aprovechamos este artículo para contarte un poco acerca de otras formas interesantes y entretenidas para que puedas complementar las clases o cursos que estés tomando o dar tus primeros pasos en la lengua portuguesa de forma autodidacta

Aunque no lo creas, la única forma de aprender portugués en sus múltiples áreas (gramática, verbos, pronunciación, comprensión lectora, etc.) no es a través de la realización de los clásicos ejercicios repetitivos que todos conocemos. Existen también otras formas de aprender una lengua, realizando estos mismos ejercicios ¡sin siquiera darte cuenta!

Estamos hablando de 2 recursos originales y super interesantes: Aprender portugués con amigos virtuales o presenciales y aprender escuchando podcasts en portugués .

Para alumnos de todos los niveles: básico, intermedio o avanzado, estos métodos de aprendizaje pueden resultarte más que tentadores. ¡Seguí leyendo para enterarte de toda la información acerca de los mismos!

Los mejores profesores de Portugués disponibles
Candela morena
5
5 (17 opiniones)
Candela morena
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Erida
5
5 (12 opiniones)
Erida
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucio
5
5 (12 opiniones)
Lucio
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Amanda
5
5 (12 opiniones)
Amanda
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Peter
4,9
4,9 (16 opiniones)
Peter
$1800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Pía
5
5 (8 opiniones)
Pía
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Neto
5
5 (10 opiniones)
Neto
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
María laura
5
5 (7 opiniones)
María laura
$1800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Candela morena
5
5 (17 opiniones)
Candela morena
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Erida
5
5 (12 opiniones)
Erida
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucio
5
5 (12 opiniones)
Lucio
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Amanda
5
5 (12 opiniones)
Amanda
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Peter
4,9
4,9 (16 opiniones)
Peter
$1800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Pía
5
5 (8 opiniones)
Pía
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Neto
5
5 (10 opiniones)
Neto
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
María laura
5
5 (7 opiniones)
María laura
$1800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Aprender portugués conversando: reuniones con amigos virtuales o presenciales

Si estás pensando en viajar a Brasil, a Portugal o a otro país con lengua portuguesa, tener conversaciones en portugués puede ser una gran oportunidad para empezar a practicar el idioma.

La conversación es un excelente método para poner en práctica el idioma de forma integral. De hecho, todos los aspectos del lenguaje (gramática, fonética, conjugación de verbos, etc.) existen, en última instancia, para ser hablados. Poder comprender a nuestro interlocutor, saber hablar con la pronunciación y el vocabulario adecuado para poder expresar nuestras ideas y opiniones es igual más o más importante que poder escribir y tener una redacción correcta (esto depende de los usos que cada estudiante quiera darle quiere al idioma).

¡Con Superprof podés acceder a una variedad de cursos de portugues en rosario, con profesores particulares!

Beneficios de aprender o practicar la lengua portuguesa conversando:

  • Aprenderás portugués mientras te divertís charlando con tu interlocutor. Es decir que estarás teniendo una auténtica clase de portugués ¡sin siquiera darte cuenta!
  • Los temas pueden ser variados y diversos según el desarrollo de cada encuentro y las características de tu interlocutor.
  • Aparte de los aspectos específicos del lenguaje, adquirirás conocimientos acerca de la cultura, las tradiciones y otras cuestiones interesantes. Al fin y al cabo, una lengua se desarrolla en un contexto y en un lugar determinado y no podemos aprender un idioma de forma adecuada, sin conocer todos estos aspectos en los que el mismo se desarrolla.
  • Un aspecto clave de conversar en otro idioma, es que nos permite crear el hábito de cambiar la lengua: esto permite que nuestro cerebro se vaya familiarizando con el cambio de idioma para que podamos hablarlo con fluidez, sin que nos resulte incómodo.
  • Podrás acceder a las expresiones típicas de la lengua que en general no aparecen en los libros de los cursos tradicionales.
  • Es un excelente complemento para tus cursos o clases particulares o para combinar con una app de portugués en caso que estés aprendiendo por tu cuenta.

¿Dónde buscar personas con quién conversar en portugués?

Mundo Lingo es un sitio web con sede en diferentes países, destinado al encuentro intercultural y al intercambio de idiomas a través de eventos sociales. Estos encuentros suelen realizarse por la noche, son abiertos y gratis; es decir que puede acceder cualquier interesado en realizar este intercambio. 

En Argentina, Mundo Lingo funciona en bares de diferentes ciudades como Buenos Aires, Córdoba y la Plata.

Al llegar al bar, cada participante recibe banderas que se adhieren a su ropa: la primera bandera corresponde al país de su lengua nativa y luego se van ubicando, por debajo, las banderas representantes del resto de los idiomas que maneja, en orden de fluidez y del dominio que se tiene del mismo (por ejemplo si sos argentino bilingüe en inglés y estudiante de portugués, tendrás primero luego la bandera de Argentina, luego la de Usa, Inglaterra, Canadá (entre otros), y en último lugar la de Brasil o Portugal (entre otros)). Cada participante puede elegir con quién o quiénes interactuar teniendo en cuenta estas banderas como distintivos de los idiomas que manejan los participantes.

Este programa es una excelente oportunidad para aprender a hablar en portugués de forma espontánea y entretenida socializando con gente interesante de diferentes lugares del mundo, mientras te divertís en un bar y conoces a gente de diferentes nacionalidades que residen en tu país. Si estás viajando o realizando un intercambio en el extranjero, esta puede ser una buena forma de socializar y conocer gente nueva.

Otra alternativa para tener conversaciones en portugués es recurrir a la opción de pactar encuentros con amigos o conocidos, brasileños, portugueses o hablantes nativos de la lengua portuguesa . No dudes en recurrir a las redes sociales como Facebook o Instagram para ampliar tus posibilidades y concretar encuentros presenciales u online. 

Para que este método resulte efectivo, te recomendamos que lo realices con frecuencia y de forma sostenida a fin de que puedas ir poniendo en práctica tus habilidades progresivamente. Para esto, es importante que te tomes seriamente las reuniones , es decir, como un compromiso: agendá con anticipación los encuentros a los que asistirás y tomate las reuniones como si se fueran clases de un curso de portugués con un profesor o profesora al que no podés fallarle.

Aprovecha la virtualidad para adquirir el idioma por tu cuenta o para complementar tus clases de portugués ¡e impresionar a tu profesor o profesora!

¡Los mejores cursos de portugues en capital federal están es Superprof!

Aprender portugués escuchando podcasts

Las posibilidades para el aprendizaje de idiomas aumentan exponencialmente junto con el avance de la tecnología . Quizás no nos damos cuenta, pero esta pone sobre nuestras manos, herramientas tan valiosas que si las utilizamos bien, pueden ser oro para nuestro cerebro.

En este sentido, los podcasts en portugués son un excelente recurso al que nos acerca la tecnología. Son una gran forma de aprender el idioma (gratis o a un costo generalmente más accesible que los cursos en academias de idiomas) mientras te informas sobre temas que sean de tu interés: actualidad, moda, psicología, educación, cocina, astrología, viajes, deportes, salud...en fin ¡podrás encontrar podcasts en el idioma brasileños de todos los géneros!

Debido a que los podcasts, a diferencia de las películas en portugués, no cuentan con subtítulos en español, te recomendamos que si sos alumno de nivel básico, te dirijas directamente a los podcasts de enseñanza del portugués. En cambio si contás con conocimientos de nivel intermedio o avanzado, podés escuchar otros podcasts en portugués de los temas que a vos más te convoquen (ya que se requieren ciertas habilidades básicas para poder acceder a una comprensión de los mismos)

En la calle, en la cocina, en el gimnasio o en el auto ¡Aprender portugués a través de podcasts es una excelente oportunidad para los hispanohablantes!

Los mejores podcasts para aprender portugués

A continuación te ofrecemos nuestra selección de los mejores podcasts para aprender portugués para estudiantes de nivel básico:

Falar Português Brasileiro:  Este podcast de Spotify está diseñado para que los oyentes puedan escuchar, leer, hablar y escribir en portugués oyendo episodios sobre temas diferentes relacionados con la cultura de Brasil, su gente, sus lugares, su cultura, etc. Este podcast te permitirá un acercamiento a la lengua brasileña y a sus expresiones típicas, argot portugués, para que aprendas el idioma de forma viva y real. 

En sus episodios podrás encontrar temas como comidas regionales, carnaval, coronavirus, series brasileras, creencias populares, literatura brasilera, historia, fiestas, música, parques nacionales, sistema electoral brasilero, división política, educación, favelas ¡entre muchos otros temas más! Una formación realmente entretenida y variada para que aprendas mientras que realizas las actividades de tu vida cotidiana.

BrazilianPodclass: Por una suscripción de usd 29 por mes, podrás acceder a una membresía ilimitada de portugués brasileño y un e-book gratis. Con más de 550 podcasts con lecciones (que cuentan con material de audio, video y escrito) para el aprendizaje del idioma. Se dividen en nivel básico o intermedio.

Incorporá estos métodos alternativos para adquirir aspectos de la lengua como vocabulario, gramática, comprensión y pronunciación de forma fácil y divertida.

Aprende a hablar portugués brasileño (de LinguaBoost): Este curso de Spotify está dirigido a alumnos de nivel básico, o a cualquier interesado en poder comprender y hablar el portugués brasileño con fluidez. Cada episodio es una lección corta que apunta a la enseñanza de expresiones o frases útiles para la vida cotidiana como ¿quién es?, ¿dónde vides?, ¿qué te gusta hacer?, ¿qué te gusta comer?, ¿qué necesitas?, ¿cómo estuvo la fiesta?, entre muchísimas expresiones básicas más. Lo bueno es que cuenta con episodios o lecciones intermedias de repaso que permiten ir afianzando los temas aprendidos antes de seguir avanzando con nuevos contenidos.

Curso portugués ahora- portuguese course: Este podcast de Estevão Brito, es nada más ni nada menos que un curso de portugués online para hispanohablantes. Desarrollado para interesados en adquirir el idioma que no cuentan con el tiempo para realizar cursos en institutos o escuelas de idiomas y desean hacerlo de forma dinámica y divertida. Podés encontrarlo en Spotify. 

Ya contás con información para adquirir la lengua de forma divertida. Si estás tomando clases de portugues, estos métodos pueden ser un excelente recurso para complementar tu aprendizaje.

 

 

 

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (2 rating(s))
Loading...

Delfina