Inicio
Dar clases particulares

Clases de matemática en Buenos Aires

3 335 profesores particulares cerca tuyo

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profes
de matemática en Buenos Aires

Ver más profesores

5.0 /5

Profes Estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 434 opiniones.

220 $/h

El mejor precio: 94% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y el precio promedio por hora ronda los $220

3 h

Rápido como un bombero, nuestros profesores te responden en promedio en 3hs.

01

Encontrá
el profesor ideal

Consultá los perfiles libremente y contactá al mejor de los profesores según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organizá tus clases

Hablá con el profesor seleccionado para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programá tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y masterclass durante 1 mes. Un mes para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Buenos Aires evalúan a sus profes de matemática

Consultá todas nuestras clases de matemática

Dejate acompañar por l@s mejores profes de Buenos Aires para tus clases de matemática

La importancia de saber matemáticas

Saber matemáticas es muy importante para nuestras vidas, incluso saber lo más básico. Siempre va a ser útil saber aunque sea las cuentas fundamentales. Desde muy pequeños, incorporamos en nuestra enseñanza esta asignatura, comenzamos por aprender los números y las formas. Un aprendizaje de las matemáticas que se continúa hasta los estudios universitarios e incluso después: en la vida cotidiana y profesional de cada uno. 

Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los más pequeños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

Sin embargo, la matemática es una de las materias que no les agrada mucho a los más jóvenes debido a que requiere una mayor concentración para entender los procedimientos y ejercicios. Es sumamente importante que aquellos que se encuentren atrasados con la materia reciban clases particulares de matemáticas para poder superar esta asignatura.


¿Qué usos tiene en la vida cotidiana?

Cuando nos enfrentamos a un problema matemático que no podemos resolver, se nos viene a la mente una especie de frustración, hasta el punto de preguntarnos para qué sirven. Sí dejamos de lado estos bloqueos pasajeros, nos vamos a dar cuenta de la importancia de la matemática. Pues bien, esta ciencia exacta está más presente en nuestra vida diaria de lo que nos gustaría creer y tenés muchos motivos por los cuáles tenés que saber si o si al menos lo básico. 

Son las matemáticas las que nos enseñan desde un principio a entender nuestro mundo, desde que somos pequeños, en la escuela infantil y en primaria. A medida que vamos creciendo, vamos a ir entendiendo por qué comprender los números es muy útil en la vida. Por ejemplo, cuando vamos al supermercado a hacer las compras; comparamos precios, calculamos cuántos productos necesitamos, y la mejor parte es la de las ofertas, cuando calculamos los descuentos que nos va a hacer el super. Cuando nos vamos de viaje también acudimos a las matemáticas, ya que debemos hacer una estimación de cuánto nos saldrá el total del viaje para evitar llevar menos plata, y ni hablar si nos vamos al exterior, dónde tenemos que usar las matemáticas para convertir la moneda. Usamos la matemática en ocasiones cotidianas, incluso cuando cocinamos tenemos que conocer las reglas de base de conversión en lo que respecta al peso (gramos en kilos y al revés), la temperatura (Celsius y Fahrenheit si buscas tus recetas en páginas webs americanas) o simplemente para añadir o dividir los alimentos (ejemplo: mezcla 2/3 de 500 gramos de harina, añade 2 huevos, leche y, después, los tercios restantes).

Ahora ya sabés que está disciplina la vas a usar durante toda tu vida, por lo que es muy importante que le dediques tiempo para comprenderla y, en caso de que te cueste un poco, solicites la ayuda de un profesor particular. 


¿Qué carrera seguir si te gustan los números?

Sí te gusta la resolución de problemas, el razonamiento y los cálculos matemáticos, tal vez podrías seguir una carrera universitaria que tenga una orientación matemática. También, está bueno saber qué estudios incluyen esta ciencia exacta, de tal forma que sí no llevas muy bien con las matemáticas sepas prepararte para el futuro. Algunas de las carreras son: Licenciatura en Matemáticas, obviamente, esta carrera está pensada para aquellos que les interese aprender a aplicar métodos matemáticos para el planteamiento, solución e interpretación de los problemas cuantitativos. Una vez ya recibido, podes ejercer como docente o investigador. Otra carrera es Economía, que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas. Administración de Empresas consiste en la dirección y gestión  de organizaciones de manera innovadora y con orientación a resultados, es una profesión que permite emplearse en diferentes áreas y departamentos de cualquier organización. También, podemos encontrar en las carreras de Ingenierías las matemáticas, por ejemplo, están la Ingeniería Comercial para quienes les interese la economía y marketing y la Ingeniería Civil para quienes se interesen por el área de la construcción y diseño de espacios, entre las demás. Por último, tenemos la carrera de Arquitectura, sí te inscribís acá tenés que saber qué se requiere tener facilidad por los números, ya que, se necesita calcular matemáticamente los propios espacios.


¿Dónde recibir clases de matemática en Buenos Aires?

Sin importar el nivel en el que estés, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vas a encontrar diferentes academias privadas y organizaciones sin fines de lucro que pueden ayudarte a cumplir tu objetivo: ponerte al día en matemática para no repetir, llegar bien preparado a un examen de secundaria y hasta preparar un ingreso a una universidad.

En caso de que quieras convertirte en profesor de matemáticas y ejercer en escuelas secundarias, el Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González tiene un plan de estudios dedicado a eso. Por otro lado, la Universidad Abierta Interamericana (UAI) ofrece un profesorado de 4 años para dictar clases en nivel superior, medio y terciario. Sí querés tomar clases en grupos reducidos o de manera individual, la academia Matemática en un Minuto es muy recomendada, ya que te van a brindar ayuda durante todo el año, no importa en qué nivel estés. Otro instituto dedicado más de 30 años a las clases particulares es el Instituto de Ciencias Exactas y se especializa en la Matemática, Química, Física y Biología


Clases gratuitas en Buenos Aires para que te amigues con los números

Ya sabemos que hay un sinfín de opciones a la hora de aprender esta disciplina, pero la realidad es que no todos podemos acceder a ellas de la misma forma. Recibir clases de apoyo escolar puede significar un gasto importante, pero sin ellas no podremos progresar, ya sea en la escuela o en la facultad. Por eso, también investigamos sobre algunos lugares que ofrecen un servicio de clases gratuito. La Red Comunitaria de Apoyo escolar pertenece al Ministerio de Educación y está compuesta por 58 centros de apoyo escolar gratuito, en los que se ofrecen clases de todas las materias de primaria y secundaria, entre ellas vas a poder encontrar la matemática. La Asociación Civíl GES (Gestión Educativa y Social) está compuesta por profesionales de diferentes disciplinas que luchan contra la exclusión de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Entre las actividades que brindan, se encuentran los centros de apoyo escolar. Por último, te presentamos la organización Grupo Andando, que reúne jóvenes voluntarios que realizan apoyo escolar en los barrios más humildes. 

Profesores particulares: grandes aliados a la hora de aprender

Recurrir a un profesor de matemáticas a domicilio es una decisión importante, por un lado requiere mucho compromiso de tu parte y por otro, por el gasto que eso representa. Tenés que pensar en las clases particulares como una inversión. Por lo tanto, es importante plantear previamente cuáles son las ventajas de las clases de apoyo a domicilio y cuáles son tus objetivos: ¿te estás preparando para un examen importante? ¿querés que tu hijo apruebe el año escolar? ¿estás ingresando a la facultad?


Clases personalizadas con Superprof

En nuestra plataforma vas a encontrar una gran oferta de clases particulares, entre ellas, clases de matemáticas

Si bien, cada profesor de matemática tiene su propia especialidad (temas de la escuela primaria, álgrebra, estádistica, física, química), hay que tener en cuenta que las clases de matemática a domicilio también son muy diversas (apoyo escolar/ ayuda en los deberes/ formación profesional, etc.). En lugar de elegir métodos de aprender de forma gratis que vas a encontrar en Internet, elegí la eficacia y rapidez de las clases particulares con profesores calificados. Vas a encontrar alrededor de 2.865 profesores particulares en toda la ciudad. Las clases en Buenos Aires varían entre los $100 y $800, esto va a depender mucho de la formación del profesor, sí se desplaza hasta tu domicilio o no, sí son graduados del profesorado o sí son estudiantes , y muchos otros factores más. Por lo general, el precio promedio de cada clase es de $400.¡No dudes más y contactá con el profesor que más se adecue a vos!

Nuestros mejores artículos
sobre matemática