Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubrí los accesorios imprescindibles para tocar el piano

Publicado por Alejandra, el 12/04/2019 Blog > Música > Piano > Todos los elementos que un buen pianista tiene

Si aún no sabes todas las ventajas que tiene tocar el piano, no te pierdas el articulo de Superprof con toda la información necesaria.

Aprender a tocar el piano no es simple, implica la necesidad de contar con ciertos accesorios para su práctica. Concretamente nos referimos a herramientas que te facilitarán la práctica y el avance del aprendizaje con tu instrumento, la calidad de los elementos influirán en que seguramente avances más rápidamente.

Dentro de la lista verás que algunos son más indispensables que otros, algunos en cambio son más opcionales. Más allá de su importancia debes recordar que todos tienen su utilidad. Puntualmente los accesorios que te ayudarán a progresar en piano serán algunos donde su utilidad y objetivos suelen ser muy concisos.

En este articulo vamos a ver una lista completa de todo elemento que te puede ser útil a la hora de tocar el piano, para que sepas que comprar, disfrutes haciéndolo y avances adecuadamente.

Clases particulares de musica Aprende los elementos indispensables para aprender a tocar el piano.

¿Cuales son los accesorios indispensables?

Si te preguntas cuales son en piano los elementos indispensables, es decir los accesorios acompañan al músico mientras toca. Es bastante simple. Ya sean indispensables o solo una cuestión de ser útiles, todos forman parte del aprendizaje y tienen un determinado papel en las clases que puedes tomar de piano.

Por supuesto los alumnos principiantes en general no cuentan con demasiados elementos. Por lo general en las clases de principiantes se les facilita todo lo necesario para empezar. Es decir, puedes aprender piano con un número mínimo de accesorios. Siempre puedes limitarte a lo esencial.

Los tutoriales para aprender piano online son la forma más moderna de incorporar conocimiento del piano, aunque los clásicos libros para aprender piano también son útiles e importantes. Además los profesores más experimentados suelen confiar en la forma clásica de enseñar a partir de la experiencia y los libros más conocidos del tema.

Por eso para aprovechar y disfrutar más, te recomendamos que siempre que exista la oportunidad, mientras más accesorios mejor, estos van a hacer más sencilla la práctica. Pero si no es tu caso, que esto no limite tus ganas de aprender a tocar el piano ya que las ganas de aprender y la pasión no se mide por el aspecto económico. Esto solo es bueno integrarlo en el caso que sea posible ya que te ayudarán en tu práctica diaria.

Clases particulares online Existen clases para principiantes que nunca tuvieron la oportunidad de tocar un instrumento.

Accesorios más específicos para aprender a tocar el piano

Además de los elementos básicos para comenzar a aprender piano, probablemente necesitas accesorios mucho más concretos propios de esta disciplina e instrumento.

Descubre a continuación todas las herramientas que necesitarás durante la práctica de piano.

El famoso metrónomo

Es raro que alguien no conozca este elemento ya que es sin duda el mejor amigo del pianista. Es extremadamente útil si recién empiezas a aprender piano o cualquier otra disciplina musical. El metrónomo se trata de un pequeño instrumento que sirve para marcar el ritmo al músico.

El banco o taburete

Muchos pasan por alto este elemento que puede parecer poco importante, pero la realidad es que tener un buen taburete de piano es mucho más que un accesorio. Cuando tocamos el piano, la posición en la que lo hacemos es esencial, sobre todo mantener recta la espalda. Y para que esta posición sea correcta, contar con un buen taburete es muy importante.

Aunque si recién empiezas a tocar el piano, puedes resolverlo con lo que tengas en casa: un banco o una silla pueden cumplir esta función. Pero si lo que buscas es absoluta comodidad, entonces necesitas un buen taburete de piano para tus prácticas.

Te damos un consejo: cuando vayas a comprar tu primer piano, puedes consultar al vendedor por sus mejores taburetes e incluso solicitar un pequeño descuento. Es posible que al llevar ambas cosas puedan darte un mejor precio que al comprarlo por separado.

Clases particulares de piano La compra de tu primer piano es un momento muy especial.

Una funda para proteger el piano

Este elemento es fundamental. El piano es un instrumento costoso y frágil, que no será fácil de reemplazar si algo le sucede. Por eso hay que protegerlo bien. Para lograrlo, te recomendamos que consigas lo antes posible una funda de piano. El piano sin una funda, se llenará de polvo. Si este polvo se desparrama por todo el piano puede dañar la calidad del instrumento.

¿Vivís en Buenos Aires? No dudes en buscar clases de piano Capital Federal.

Una lámpara

Si bien la lámpara es el artículo menos indispensable; aun así tiene su ventaja y utilidad. A la hora de practicar necesitarás buena iluminación. Si la luz de la lampara alumbra bien la partitura y el teclado, perderás menos tiempo y concentración.

La lampara es aún más necesaria si sueles usar anteojos, para no forzar más tu vista. En lugar de concentrarte en intentar ver bien la partitura, la lámpara te ayudará a concentrarte, lo que te puede hacer ganar mucho más tiempo.

¿Cuales son los beneficios de contar con estos accesorios de piano?

El objetivo de contar con todos estos complementos para el piano no es solo que ganes tiempo sino también será beneficioso en distintos campos:

  • Si estás cómodo sentado en tu práctica, tendrás más energía para tocar y avanzar más rápidamente.
  • Podrás dedicarle más tiempo si tienes todos los elementos y espacio adecuado
  • Si tocas en las mejores condiciones obtendrás un mejor nivel de músico gracias a tu concentración

Mejor luz Una correcta iluminación sobre el piano puede cambiar tu experiencia.

¿Cómo elegir bien los accesorios de piano?

El primer paso para elegir bien tus accesorios de piano es que debes ser consciente de tus necesidades y objetivos. Dependiendo de tu nivel algunas cosas no serán necesarias. Por ejemplo un pianista más avanzado ya no necesitará un metrónomo. Al contrario, para el alumno que recién comienza en piano el metrónomo será uno de los primeros accesorio que deberá comprar.

Como segundo paso, es importante pensar en el presupuesto del que dispones para comprar los accesorios y en las ganas que tienes de invertirlo en esto, ya que no son elementos económicos. De todas maneras siempre puedes buscar precios. Existen distintas gamas de accesorios de piano con precios diferentes para cada presupuesto. Si tienes dudas respecto a que comprar, siempre puedes consultar con tu profesor, con su experiencia podrá aconsejarte.

Algunos consejos útiles

Un gran consejo que te puede hacer ahorrar dinero: es informarte antes de ir a la tienda e intentar negociar el precio con los vendedores, esto solo aplica si para la compra de tus accesorios has elegido ir a una tienda física. Si en cambio optas por comprar online, con un poco de búsqueda puedes encontrar ofertas ocasionales. Siempre es mejor acercarse al local y poder ver en persona todos los accesorios.

Finalmente cuando tienes todo lo que necesitas…¡Comienza con tus clases! No olvides algo importante:  no son los accesorios los que van a tocar por ti o te transformarán en un gran músico. Solo son herramientas de apoyo que te ofrecen más comodidad para avanzar.

Lo importante es ser constante y ante todo que puedas disfrutar  lo que haces, divertirte es lo que te hará progresar más rápidamente. Si no disfrutas, terminarás abandonando completamente frustrado.

Si disfrutas pasar el tiempo con tu instrumento, fácilmente se convierte en una verdadera actividad que te da felicidad  ya sea que tengas muchos o pocos accesorios.

Descubre en esta nota todos nuestros consejos para comprar un piano que se adapte a tus necesidades personales.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar