Inicio
Dar clases particulares

Clases de piano online

🥇 Los mejores profesores
💻 4471 profes en línea
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de
piano

Ver más profesores

5.0 /5

Los profes Estrella con una nota promedio de 5.0 estrellas y más de 1103 avis.

1154 $/h

El mejor precio: 98% des los profes ofrecen su primera clase gratis y el precio por hora ronda los $1154

5 h

Más rápido que un bombero, nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 5hs.

01

Encontrá al profe ideal de Piano en línea

Consultá libremente los perfiles y contactá al más indicado de Piano según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases online vía webcam)

02

Organizá tus clases de Piano online

Enviá pedidos de clases a los profes de Piano para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Viví nuevas experiencias desde la comodidad de tu hogar

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesoros, coaches y masterclass online y en físico durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas ya sea cerca tuyo como del otro lado del planeta.

Nuestros alumnos
opinaron sobre los profes de piano

Apoyo en piano con un profe particular: una ayuda a veces necesaria.

Conocé los beneficios del piano

Además de su parte musical, aprender un nuevo instrumento resulta extremadamente beneficioso para el cerebro, el desarrollo de la personalidad y la estimulación de la creatividad. El piano combina perfectamente estos tres elementos ya que requiere una gran concentración, cierta técnica, disciplina y puede adaptarse a todos los ritmos.

Por otro lado, el piano requiere una gran capacidad motriz que se desarrolla y perfecciona con la práctica. Tocar este instrumento implica usar ambas manos, los pies y el oído y, esta coordinación, es muy beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente.

Tocar el piano, como todos los instrumentos tiene un componente catártico ya que la música es una de las formas de expresión más propias del ser humano. Por eso, tomar contacto con la música desde un instrumento puede hacer las veces de terapia y ayudarnos a conectar mejor con nuestros sentimientos y dejarlos salir.

Piano online para todos los gustos

Si bien el piano está asociado a la música clásica, es un instrumento que gracias a su variación de sonidos puede encontrase presente en todos los estilos musicales y todas las canciones son susceptibles de ser tocadas en piano.

De esta manera el piano permite dejar volar tu imaginación y crear nuevas composiciones o adaptaciones de canciones o piezas ya existentes. El piano tiene una gran parte teórica, que es lo referido a las partituras y la historia del instrumento y su evolución en el tiempo que resulta sumamente interesante.

Aprendé de forma online

Hoy en día, gracias a la tecnología disponible, aprender piano online resulta una opción más que tentadora. Desde tu casa o en tu recreo del trabajo podes tomar clases de piano online con un profe particular que se adapte a tu nivel y a tus horarios.

Podés encontrar decenas de aplicaciones gratuitas que te ayudarán a practicar de manera fácil y divertida en tus ratos libres y a crear acordes. Las más recomendadas son: Perfect Piano, FlowKey, Real Piano y Simply Piano.

Durante décadas se creyó que tocar el piano era un instrumento reservado para las élites y que solo se podía aprender correctamente si se comenzaba en la infancia. Pero el tiempo y las herramientas digitales nos demostraron que esa creencia no puede estar más alejada de la realidad.

Cualquiera puede tener un piano en sus computadoras de forma gratuita y tomar clases con un profe particular virtual que se dedique especialmente a enseñar según la edad. Entonces, no lo dudes, buscá en Superprof a tu profe ideal y comenzá a vivir una nueva aventura.

Cómo elegir al profesor de piano ideal

Aprender a tocar el piano es el sueño de muchos. Si éste es tu caso y te cansaste de postergar el momento de dar este primer paso para lanzar tu carrera como artista -o simplemente para realizar una tarea placentera más allá de tus obligaciones cotidianas-, es hora de que pienses en contratar los servicios de un profesor particular para tomar clases de música y aprender a través de la buena técnica.

De la mano de un docente privado de esta materia vas a poder familiarizarte con el piano o el teclado y, como por arte de magia, encontrarte dando tus primeras notas. Quienes ofrecen clases de estos instrumentos son personas con perfiles muy diferentes -egresados del conservatorio, autodidactas, maestros de primaria o secundaria, etc- pero con una pasión en común: la música.

Antes de decantarse por el profesor privado más adecuado a tus objetivos es aconsejable tener en cuenta diferentes aspectos. El primero de ellos es probablemente prestar atención a cuánta experiencia tienen dando clases de piano. Si recién estás aprendiendo a tocar este instrumento de cuerdas, probablemente no te moleste que tu profe de piano aún sea él también estudiante. Pero para que los ejercicios que te ofrezca sean lo suficientemente estimulantes, es necesario que esté más avanzado con vos.

En otras palabras, si buscás clases de piano para principiantes no necesitás aprender de la mano de un egresado del conservatorio pero sí con una persona que tenga más conocimientos que los tuyos y te pueda explicar un poco de teoría básica.

Pero, además del nivel, existen otros factores a tener en cuenta antes de decidirte por la persona más adecuada para darte clases de piano o de música en general:

  • El valor de la lección: Justamente porque no todos los profes de piano tienen la misma cantidad de títulos en su haber, no debería sorprenderte que en nuestra plataforma los precios de las clases particulares de este instrumento varíen considerablemente. Y es que, principalmente quienes cuentan con Licenciaturas en Música o son egresados de conservatorios, no dudan en cobrar más cara sus lecciones. Del mismo modo vas a poder comprobar que incluso hay profesores autodidactas sin títulos -pero con mucha experiencia dando clases privadas- que también piden por su hora de clase de piano precios similares. En definitiva, en el mercado de las clases privadas cada profesor fija el valor de su hora siempre en función de su recorrido previo, ya sea profesional o académico.
  • La modalidad de clase que ofrece: Por diferentes motivos puede que en un determinado momento prefieras tomar clases de piano a distancia y, en otros, necesites encontrarte cara a cara con tu maestro de este instrumento. Por ejemplo, antes de un show o de la grabación de un disco puede ser que te sientas más cómodo viéndote cara  a cara con quien te ha guiado desde el primer día en tu aprendizaje de piano o teclado. Inclinarte por un profesor que ofrezca clases de piano virtual pero también presenciales te permitirá contar con una enseñanza personalizada sino también a medida de tus necesidades en cada momento. Tampoco olvides que muchos profesores de piano ofrecen lecciones grupales. Esta puede ser un astucia si buscás abaratar el costo de tus lecciones o si querés pasar un momento entrañable con algún amigo o persona de tu familia.
  • Método de enseñanza: Entramos en el último factor a tener en cuenta antes de contratar los servicios de un profesor particular, pero no por ello menos importante. Antes de decidir de la mano de quién progresarás en linepiano te aconsejamos que indagues en el perfil del docente que te interese qué propone como método para hacer que las clases sean divertidas y productivas. Por ejemplo, ¿dentro de sus clases el profesor particular usa aplicaciones y otras herramientas online para captar la atención del alumno? ¿Organiza dictados musicales o juegos? La gran mayoría de los docentes de Superprof explican brevemente dentro de su perfil qué tipo de recursos integran a sus clases de linepiano para que los estudiantes no pierdan el hilo de las lecciones y aprendan más rápido. Como alumno particular, esta información puede resultarte clave para que te inclines por uno u otro profe.
  • Género en el que se especializa. Hay que decir que una gran parte de los profes de linepiano de nuestra plataforma se caracteriza por su versatilidad. Pero, también es cierto que todos los amantes de la música siempre tienen un género que los apasiona, y cada uno de estos posee su teoría. Blues, jazz, rock, pop....Y la lista continúa. Si vos también querés especializarte en uno de ellos, te aconsejamos que busques profesores con una especialización en este ritmo.

 

Aprendé con clases de piano para principiantes

Sin importar de la materia de la que hablemos, en la gran mayoría de los casos el principal obstáculo que hace que los estudiantes no se animen a empezar con clases particulares es su miedo a fracasar en el proceso de aprendizaje. En el caso de una lección de música en general, y de las de piano en general, esta traba puede hacer que las personas se priven de disfrutar de esta actividad tan enriquecedora. Las clases de piano para principiantes están pensadas justamente para este público temeroso y sin conocimientos. Afortunadamente, en el mundo de las clases privadas las ganas solas alcanzan para dar el primer paso.

De la mano de un profe de piano particular as a poder familiarizarte en piano acústico y digital y:

  • Aprender a tocar tus canciones preferidas
  • Aprender qué son las escalas, las notas musicales y los tonos
  • Aprender a colocar las manos y a tener una buena postura
  • Leer un pentagrama musical, los acordes, las escalas, etc.
  • Aprender las bases de la Teoría musical
  • Llegar mejor preparado para tocar otros instrumentos (guitarra, flauta, etc)

Un profesor de piano para principiantes también puede ayudarte a preparar un ingreso a una escuela de música o conservatorio. Si bien se espera que los estudiantes que aspiran a una plaza en estas instituciones de música tengan bases sólidas en piano, lo cierto es que muchos ellos pueden arrastrar errores desde hace años y es en este sentido que un maestro se vuelve indispensable.

Antes de enfrentar el momento de rendir un examen o prueba de piano, contar con la ayuda de los cursos con un profesor particular puede ser decisivo para que la nota sea suficiente para alcanzar el objetivo musical.

Preguntas frecuentes

📒 ¿Cómo se desarrollan las clases virtuales depiano?

Podés contactar con tu profe directamente realizando un pedido de clases desde Superprof y al momento de personalizar el mensaje en tu pedido podés indicarle desde qué plataforma querés proceder con las clases:

Hay muchas opciones para la comunicación:

  • Skype
  • Google Meet
  • Discord
  • Videollamada en WhatsApp
  • Teléfono

Muchas de estas apps permiten no solo hablar sino también verse y compartir la pantalla de tu computadora.

4471 profes particulares proponen clases a distancia de piano.

🔎 ¿Cómo se seleccionan los profes online de piano?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

Opiniones 100 % certificadas - La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % auténticas.

Elegí a tu profesor entre 4471 perfiles.

🎓 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar piano por webcam?

4471 profes de piano proponen clases de piano.

Podés visitar sus perfiles y elegir aquel que más encaje en lo que estás buscando para aprender tranquilamente desde casa.

Elegí a tu profesor entre 4471 perfiles.

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase por webcam?

El precio promedio de una hora de clase de piano es de $1154.

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de piano.
  • La duración y frecuencia de las clases.

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis.

Las clases virtuales son por lo general un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Descubrí las tarifas de nuestros profes.

🖋 ¿Qué nota tienen los profesores online de piano?

Con 1103 notes recibidas,

los alumnos les dan una nota promedio de 5.0 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para encontrar una solución lo antes posible, por correo o teléfono de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Para cada materia, podés leer las opiniones de los alumnos.

💻 ¿Por qué elegir clases virtuales?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responderé a tus preguntas y necesidades.


4471 profes de piano están disponibles acá para ayudarte.