Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 98 opiniones.

715 $/h

Los mejores precios: el 95% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de piano cuestan $715.

9 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 9h.

Aprender Piano en Buenos Aires jamás fue
así de simple

2. Organizá tus clases particulares de piano en Buenos Aires

Enviá un pedido al profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de piano en Buenos Aires nunca ha sido tan fácil.

3. Viví nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Piano en Buenos Aires, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes.

Preguntas frecuentes

💶 ¿Cuánto sale una hora de clase con un profe particular de piano en Buenos Aires?

En Buenos Aires, la tarifa de referencia de una clase particular de teclado es de $715 /hora. El precio varía entre cada profe, ya que son ellos los que fijan sus tarifas.

 

Los profesores tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar donde se harán las clases (en casa del alumno, en el domicilio del profesor o bien on line), la cantidad de clases y la duración de las mismas o la competencia de profes de piano en la ciudad.

 

La mayoría de nuestros profes de piano ofrecen su primera clase gratis.

 

Conocé las tarifas de los profesores en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos tutores disponibles para impartir clases de teclado en Buenos Aires?

En Buenos Aires y alrededores hay 307 profes disponibles para enseñarte la teclado.

 

Mirá los profesores de piano que hay en Buenos Aires y contactá con el que más te interese.

 

Antes de hacer tu elección podés mirar la información de su aviso, las valoraciones de sus antiguos estudiantes y si tiene indicaciones relacionadas a su precio como precios especiales por packs de horas.

 

¡Vas a ver que encontrar un profe particular de piano es sencillísimo!
.

💻 ¿Es posible aprender piano por webcam con un profesor que he encontrado en Superprof?

¡Por supuesto! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares presenciales también ofrecen clases en línea.

 

Las clases vía webcam son más baratas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de desplazamiento y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano por webcam son una oportunidad excelente para seguir con el aprendizaje en tu casa.

🎹 ¿Por qué motivo optar por un profesor particular de piano?

👌🏼 Una excelente forma de mantener activo tu cerebro

Muchos estudios han demostrado que tocar el piano hace que estimules ciertas partes del cerebro y desarrolles algunas habilidades que te pueden ser muy útiles en tu vida cotidiana. Ahora te presentamos algunos de los beneficios de tocar el piano.

 

Desarrollar tu concentración.

Tocar el piano requiere prestar atención a muchas cosas como por ejemplo el ritmo, la melodía o el tono, es por ello que la concentración al tocar el piano es primordial. Verás que luego de un tiempo de práctica, tu capacidad de concentración mejorará no solo con el piano, sino también en los estudios o en el trabajo.

 

Desarrollar tu disciplina.

Ya seas principiante o lleves años tocando el piano, aprender nuevas canciones requiere una práctica quieras o no constante. Este trabajo constante, la perseverancia, no abandonar ante las dificultades que te puedas encontrar es un aprendizaje vital que puedes extrapolar a tu vida personal y laboral. Con tiempo, paciencia y práctica todo es posible.

 

❤️ Mejorar tu inteligencia emocional.

Los músicos son capaces de diferenciar notas y tonos. Esta sensibilidad es el resultado de la práctica del instrumento y es una cualidad muy importante en las relaciones interpersonales. Por un lado, la escucha activa, ser capaz de escuchar a tu interlocutor con atención. Por otro lado, la expresión de sentimientos, que no solo se lleva a cabo a través de las palabras, con lo que decís, sino también cómo lo decís, es decir, la entonación, el ritmo y el lenguaje corporal.

 

Podés ponerte en contacto con nuestros profesores a través de Superprof.

✍🏻 En Superprof, los profes reciben una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes entonces, ¿qué nota promedio manejan los profesores de teclado en Buenos Aires?

Con un total de 98 valoraciones recibidas, los profesores de piano en Buenos Aires tienen una nota media de 5.0 sobre 5.

 

¿Tenés alguna pregunta sin respuesta? Si es el caso podés consultar nuestro apartado de dudas frecuentes. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible durante la semana y están encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por vía telefónica o vía mail de lunes a viernes.

¿Querés aprender Piano en Buenos Aires?

¡Dejate atrapar por una gran variedad de profesores de Piano talentosos en Buenos Aires!

Ver más profesores ¡Vamos!

Descubrí nuestros consejos para tomar clases de piano Capital Federal

Orígenes el piano: su historia resumida

El piano ocupa un lugar muy importante en la historia universal de la música. No siempre fue llamado piano y tampoco fue un instrumento al que todo el mundo pudiera acceder. El piano recorrió siglos, evolucionó -lo sigue haciendo- y se fue adaptando a cada época. 

Para volver a los orígenes, debemos retroceder hasta el siglo XVIII, dónde Bartolomeo Cristofori fue el que cambió el curso de la historia: inventó el primer instrumento con teclado llamado Clavicordio. Sin embargo, este instrumento estaba muy lejano del piano que conocemos hoy en día, pero su concepto era parecido, apoyar los dedos sobre las teclas que accionan martillos, los cuales golpean las cuerdas. Cristofori solo fabricó 20 ejemplares y, luego de su muerte, la idea fue mejorada por el alemán Silbermann, cuyos estudios sobre la sonoridad y el mecanismo dieron origen a un nuevo tipo de teclado a finales del 1770: el piano-forte. El instrumento experimentó numerosas mejoras para permitir que pianistas de la época, como Mozart o Schubert, disfruten de un sonido mucho más potente que el de su origen y capacidades expresivas más importantes. 

Durante la segunda mitad del siglo XIX, el boom industrial permitió que nuevas firmas crearan más modelos, así contribuyeron en cuanto a la mejora del piano, que, en ese momento, era llamado piano-forte. El país líder e innovador fue Alemania, con la marca Blüthner, que logró desarrollar el aspecto técnico y estético de sus pianos, convirtiéndolos así en robustos y potentes. Pero también, desarrolló el lado comercial, buscando entre sus clientes a los mejores pianistas y a personas que querían aprender a tocar el piano, o que deseaban asociar su imagen al prestigio del instrumento. Las principales firmas de ese momento -como Blüthner, Broadwood, Pleyel, Erard y Stein- buscaban la imagen de los mejores pianistas para convencer a la gente de que sus productos eran mejores que los de la competencia. 


¿Y ahora?: El piano en la actualidad


La industrial del piano siguió floreciendo a través de los años. Hoy en día, encontramos todos los tipos de pianos posibles, desde los pianos clásicos hasta los electrónicos, rectos o voluminosos hasta compactos y portátiles. De la misma forma, la práctica del piano también fue evolucionando. Hasta finales de los años 1950, este instrumento estaba reservado a las élites y clases altas. A aquellas personas adineradas que disponían de espacio en su casa, y tiempo para aprender. El pueblo, no tenía acceso a este instrumento. El precio, el tiempo, el espacio…Todo faltaba. En la actualidad, las clases medias pueden tocar este instrumento, pero de la misma manera pueden recurrir a clases para aprender. Un instrumento que encontramos en las películas, en los concursos de televisión, entre otros. Lo que bien muestra que desde hace 300 años, el piano ha recorrido su camino. 


¿Qué piano elegir?

Si vas a comenzar a tocar el piano desde cero, sin ningún conocimiento previo, va a ser recomendable que compres uno para tener en tu casa y practicar cuando vos quieras. Podés aprender este instrumento con diferentes soportes de la misma familia: el piano acústico, el de cola, el digital o el eléctrico. Tocar el piano en una sala (piano acústico), transportarlo (piano digital), con o sin teoría musical… para aquellos que aman la estructura de una partitura y para los que veneran la libertad. Por lo tanto, antes de convertirte en un pianista virtuoso, un gran compositor o un pianista amateur, tendrás que iniciarte en el piano y aprender todo lo que implica este instrumento. Cuando compres tu primer piano, asegurate de pedir consejos y recomendaciones a tu profesor de música. Mientras tanto, te vamos comentando los distintos tipos de piano existentes:


  • Piano de cola: Mignon (130 cm de longitud), de un cuarto de cola ( de 131 hasta 189 cm de longitud), de media cola (de 190 hasta 225 cm de longitud), de tres cuartos de cola (de 116 hasta 255 cm de longitud), de gran cola (más de 256 cm de longitud).
  • Piano digital: Existe el de mueble (fijo y no se puede trasladar) y el portátil (práctico y menos costoso)
  • Piano eléctrico: Hay varias opciones (Wurlitzer, Roland R-300 NX / RD-64 / RD-800, Korg SV1, Kurzweil Forte)

Algunos lugares para estudiar piano en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires es una urbe repleta de arte. Esto fue así desde siempre y se sigue manteniendo en el tiempo. La literatura, la pintura, la fotografía, la arquitectura, el cine y la música (entre otras) siempre tuvieron un lugar privilegiado en esta maravillosa ciudad. Si te gusta aprender en grupo, hay muchos lugares en la ciudad donde podes inscribirte a clases de piano: la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA), Universidad Nacional de las Artes (UNA), Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla y el de Manuel de Falla, en todos estos lugares podés acceder a licenciaturas y títulos profesionales. Mientras tanto, también hay academias que se adaptan a los horarios de los alumnos y su precio es más accesible, algunas de ellas son: Belgrano Estudio, Terciario TAMABA, NEMPLA y la Escuela de Música Tempo

Clases particulares de piano en Capital: ¿presenciales u online?

Hoy en día, no todas las personas pueden o desean tomar clases presenciales en escuelas. ¿Por qué motivos? O no tienen el tiempo suficiente o prefieren otro tipo de modalidad de enseñanza. Por eso, existen las clases particulares de piano, tanto presenciales como online. La ventaja de las clases online es que vas a tener la oportunidad de tomarlas en cualquier momento del día que sea de tu conveniencia. Además, este tipo de clases suelen ser más económicas que las clases presenciales. Sin embargo, debés tener en cuenta que el contacto humano y la relación que se entabla con el profesor en una clase presencial, no se iguala con las clases mediante webcam. Lo recomendable es evaluar qué modalidad va mejor con estilo de vida, tus preferencias y necesidades. 

Superprof: una herramienta para encontrar profesores particulares

Si estás en búsqueda de un profesor que te brinde clases particulares de piano, nuestra plataforma es una excelente opción para lograrlo con facilidad. Lo que tenés que hacer es ingresar a Superprof y ver todos los perfiles de los profesores que hay cerca tuyo. En cada perfil va a estar detallado la experiencia del profesor, su formación, opiniones de otros alumnos y el precio de las clases. Si ya te decidiste a estudiar piano, ¿qué estás esperando? ¡Ingresá a Superprof! Y encontrá al docente que buscás de manera segura y en simples pasos.

¿Qué te interesa aprender?