Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

La inversión que representa comprar un piano

Publicado por Alejandra, el 12/04/2019 Blog > Música > Piano > La gran inversión de comprar un piano

Ya sabemos que el piano no es un instrumento sencillo. ¡Y comprar un piano no resulta tampoco algo fácil!

Este antiguo instrumento es una gran inversión financiera. Por supuesto es una inversión a largo plazo, pero una inversión igualmente. ¡Incluso si recién comienzas a aprender! Siempre es una opción alquilarlo, pero no es lo ideal.

No es secreto, el piano nos cuesta mucho dinero cuando lo compramos y también es una inversión en el tiempo de práctica, esto requiere que nos involucremos con la decisión.

Si te preguntas “¿Qué valor tiene el piano?”. Puedes cuestionarte también  “¿Qué me aporta la práctica del piano, luego de hacer esta inversión?”.

Siempre es bueno considerar todos los parámetros antes de realizar semejante inversión. Solo basta con ser conscientes y saber actuar en función de nuestro presupuesto y tratar de conseguir el mejor negocio posible.

Encontra clases de piano Capital Federal en Superprof.

Comprar un piano es costoso La compra del piano puede significar hacer uso de tus ahorros.

¿Cuánto cuesta un piano?

Si hay algo que no es sorpresa es que un piano, es caro.

Según el modelo, los diferentes tipos de pianos hacen variar el costo del mismo, pero para aprender a tocar el piano, si no puedes usar el piano de otra persona, hay que gastar dinero. Hay variaciones según los modelos, las marcas, la forma de pago, las características técnicas. Con toda la información podrás elegir de forma eficaz el que mejor se adapte a tus deseos, tus gustos musicales y presupuesto.

Una opción más económica

El piano eléctrico puede ser una excelente opción cuando queremos iniciarnos en el piano, pero todavía no sabemos bien que tanto nos vamos a comprometer. Por eso se aconseja optar por un piano que sirva para todo y no sea tan costoso.

Lo bueno de un piano de precio accesible es que se pueda amortizar rápidamente y además no requiere un mantenimiento muy especifico a parte de una cobertura o cualquier tipo de tela para proteger el instrumento del polvo del ambiente.

Los pianos eléctricos vienen equipados con lo mínimo, pero permiten disfrutar de un teclado bastante grande así como de una calidad de sonido bastante buena. Esto es más que suficiente para progresar de forma rápida y sencilla.

Dentro del mundo de los pianos eléctricos, encontrarás muchas opciones que ofrecen posibilidades a medida a la vez que los precios aumentan.

¿Querés aprender piano online?

Pianos verticales y piano de cola

Este hermoso instrumento es el sueño de muchos, no nos sorprende. Cuando compramos un piano vertical o un piano de cola, no solo significa que las ambiciones que tenemos con respecto a nuestros objetivos de tocar el piano son elevados sino que también estamos comprometidos con el aprendizaje y tenemos un presupuesto que lo permite.

Estos pianos son auténticas inversiones a largo plazo, para varias generaciones. Por su costo, su duración y calidad.

Además del precio de compra del piano, deberás prever los otros accesorios específicos de piano: el asiento, el metrónomo, la lámpara, entre otras cosas.

Algo que muchas personas no contemplan al invertir en este tipo de instrumentos es el mantenimiento. Porque al igual que con los pianos electrónicos, hay que combatir el polvo, cuidando y recubriendo el instrumento, pero también hay que vigilar su sonoridad, para esto muchas veces se recurre a una persona especializada en realizar el mantenimiento correcto.

Aprender a tocar el piano Los pianos de cola son los más caros. Prepara tus ahorros para comprarlo.

Los expertos dicen que hay que hacer afinar el piano al menos dos veces al año para que el mismo conserve una sonoridad precisa, esto puede ser bastante costoso.

Dentro de las posibilidades, para aprovechar al máximo tu instrumento, el dinero no debería ser un impedimento. Siempre intenta elegir un piano ideal dentro de tus posibilidades.

Otros gastos a considerar

Cuando ya tengas tu piano es importante saber que otros gastos deberás afrontar, por eso te recomendamos hacerte un presupuesto. Si compras un piano es probable que tengas que gastar en:

  • Un profesor particular si quieres recibir clases
  • Libros y partituras para estudiar un músico en particular
  • Impresora y tinta para imprimir las partituras de internet
  • Un técnico especialista en pianos, para los casos de problemas técnicos

La inversión de tiempo

Muchas veces no lo consideramos, pero es verdad que un piano requiere tiempo. Más allá de que lo uses como un hobby o quieras desarrollarte a nivel profesional. Necesitarás practica constante. Eso es una gran inversión que no muchas personas estan dispuestas a hacer.

Para las personas que disfrutan sentarse ante el teclado a tocar por horas, el tiempo que pasan en el piano es variable. Al practicar tanto, la inversión realmente vale la pena

Todos los profesores de música te dirán: a veces menos es mas. Es decir, tocar demasiado no es necesariamente positivo tampoco. Por eso, por lo general la duración de una clase de piano es de unos 40 – 45 minutos, no más que eso ya que el alumno tiende a desconcetrarse. Por tu cuenta es lo mismo, el tiempo de práctica diaria en casa no debe ser superior a una hora, hora y media máximo. Es mejor practicar poco, pero diariamente que hacerlo de manera intensiva solo una vez al mes.

La razón principal como mencionamos es que el tiempo promedio de atención de una persona no sobrepasa los pocos minutos. Mejor saber aprovecharlos, sobre todo si tienes que realizar una lectura de partitura o de acordes, temas que cuestan y muchas veces frustran.

Aprender a leer partituras La lectura de partituras puede resultar muy difícil al principio.

Aprender a tocar el piano, es un trabajo a largo plazo y requiere paciencia. La experiencia con el profesor es importante por eso es bueno tomar clases particulares, pero no es más que un complemento del trabajo cotidiano que debes hacer.

Una de las grandes ventajas de tocar el piano es su gran remedio anti estrés. Si tuviste un día difícil, es realmente agradable relajarse y tocar sin preocuparte de lo que te rodea. Sin dudas el piano puede convertirse en algo que te transmita equilibrio vital y mental.

Piensa bien antes de comprar

Uno de los mejores consejos que podemos brindarte es no precipitarte cuando elijas tu instrumento. Haz listas de tus necesidades, presupuestos y tómate el tiempo de probarlo, de comparar valores, de hablar con el vendedor para saber detalles. Con toda la información en función de tu nivel y de tus objetivos podrás tomar una buena decisión.

Nunca es positivo comprar algo de forma impulsiva, a veces puede ser divertido pero justamente para un piano no es lo más recomendable. La inversión es grande y el impacto no es comparable. Para tomar una decisión y hacer la compra tendrás que ser paciente, minucioso y metódico. Un pianista, es eso también, por lo que significa un gran aprendizaje a nivel personal.

Aprende a tocar el piano desde cero La decision de comprar tu primer piano es algo que recordarás por mucho tiempo.

¿Dónde puedes comprar un piano?

  • Boutiques y tiendas de música
  • Sitio de venta de segunda mano
  • webs especializadas en instrumentos
  • Locales de música

Existen muchas razones por las cuales las personas eligen aprender este instrumento de prestigio.Seguro si buscas bien encontrarás muchas tiendas que se dedican a vender todos los elementos necesarios para aprender a tocar el piano.

Esperamos que esta guía te sirva para hacer una buena elección y adquirir un instrumento que te acompañe por muchos años ¡Es una inversión que merece la pena!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar