Inicio
Dar clases particulares

Clases de piano a domicilio o por webcam

3505 profesores particulares en todo Argentina

¿Dónde buscás clases?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de piano

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores Estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 762 opiniones

862 $/h

Los mejores precios: 98% de profesores ofrecen la 1ra clase y el precio por hora ronda los $862

7 h

Rápido como bombero, nuestros profesores contestan en promedio en 7hs.

01

Encontrá
el profesor ideal

Consultá los perfiles libremente y contactá al mejor de los profesores según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organizá tus clases

Hablá con el profesor seleccionado para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programá tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y masterclass durante 1 mes. Un mes para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de piano

Consultá todas nuestras clases de piano

Encuentra el profesor de piano perfecto

Encontrá al profesor de piano perfecto en Argentina

Antes de lanzarte a aprender piano, tenés que saber cuáles son tus objetivos: Hay quienes quieren obtener el primer premio del conservatorio de música, trabajar como compositores o como profesores en una escuela de música. Luego están los que se inician al piano y solo quieren empezar con clases particulares para progresar más rápido a su propio ritmo. Como puede que ya sepas, el piano es un instrumento de cuerda percutida de los más exigentes. Si bien su música es una de las más hermosas, su aprendizaje es también de los más complejos, debido a las innumerables notas, armonías, la utilización de ambas manos y la coordinación, de la clave de sol, la clave de fa, ¡y muchas cosas más! Descubrí cómo aprender piano de la mejor manera y lo más rápido posible con un profesor de piano con experiencia. 

Un profesional que te enseñe piano y solfeo


¿Sos apasionado por la música?¿La llevás a donde sea que vayas? En el transporte, el trabajo, por las tardes, cuando querés quedarte en casa a descansar, cuando cocinás o te duchás. Pero, por desgracia, no por tener una gran cultura musical sabemos tocar un instrumento. Se necesita mucha práctica y constancia para la música. Si bien saber cantar solo depende de un don personal, que hay que fomentar con clases de canto, sin duda, tocar un instrumento es muy diferente. Para empezar, hay que encontrar un buen profesor de piano que tenga la paciencia y cualidades adecuadas para que te sientas cómodo durante las clases. Luego comienza lo más difícil: aprender solfeo y piezas de piano. Con respecto al solfeo, se necesitan entre 2 y 3 años para poder tocar el piano jazz o piano clásico, con la mano derecha y la mano izquierda, con las dos al mismo tiempo. Es un verdadero trabajo de coordinación y memoria, por supuesto. Luego también, un profesor particular de piano te va a enseñar a leer las partituras y las notas, y a encontrar cada tecla de forma instintiva. Si querés acceder a un conservatorio, te va a convenir saber las bases del piano para poder aprobar el examen de ingreso. Aprender un nuevo instrumento abarca mucho, se requiere de un buen trabajo en las clases de música y de la compañía de un buen profesor de piano


¿Escuelas de música o clases particulares?


Aprender a tocar el piano en una escuela de música puede ser muy estimulante: Estar rodeado de otros principiantes como vos y de músicos de todo tipo, incluso, a veces las clases están dadas por músicos famosos.  Aunque es muy divertido compartir las clases con gente que tenga la misma pasión que vos, muchas veces, no es la forma más rápida de aprender música. A diferencia de las clases particulares, el método de un profesor a domicilio puede ser más preciso y adecuado a tus necesidades, ya que se enfoca solo en vos y no en una clase repleta de otros alumnos. En un cara a cara vas a poder perfeccionarte y progresar de forma mucho más rápida en el entorno familiar de tu hogar, esto resultará más reconfortante para la gente tímida que le cuesta integrarse en grupos grandes. Vas a tener la oportunidad de progresar a tu propio ritmo. 


El piano y su diversidad como instrumento

La creación del piano se sitúa en el siglo XVIII. Hace casi 300 años, este instrumento no paró de evolucionar; surgieron intérpretes y creadores geniales, además muchos estilos musicales se fusionaron y se crearon nuevo géneros. Como principiante, vas a pasar por numerosas fases de aprendizaje y descubrimiento, desde los orígenes del piano hasta la actualidad. Tu profesor te va a enseñar desde la teoría hasta la práctica durante tus clases particulares a domicilio. Hay una serie de temáticas que tu profesor te puede enseñar:

  • Piano clásico y música clásica
  • Piano numérico
  • Órgano
  • Piano de cola
  • Piano jazz
  • Aprender a improvisar 
  • Música moderna
  • Piano acústico
  • Góspel
  • Coral
  • Rhythm and blues

Con clases particulares vas a descubrir otros usos del piano. Es también así como un buen profesor de música puede despertar el interés de su alumno después de enseñarle a leer una partitura: encontrando las piezas y el estilo que puedan gustarle.

Razones para aprender piano

No hace falta que seas un fanático del piano para comenzar a aprender. La práctica va a hacer que cada día te guste más este instrumento, también, la cantidad de beneficios personales que trae van a lograr que te vuelvas un apasionado. Si estás buscando un buen profesor de piano seguramente es porque querés aprender o perfeccionarte en este instrumento. Pero, antes de iniciarte, conocé algunos de los beneficios de este gran instrumento:

No es ningún secreto, saber piano significa también un desarrollo personal y ponerte desafíos. Por eso no dudes en comenzar con tus clases de piano.

¿Cuáles son los precios de las clases de piano?

En Argentina vas a encontrar muchas opciones para aprender piano, desde escuelas, cursos breves o clases particulares. Tu elección va a depender de lo que quieras lograr y de tu presupuesto, claro. Los precios varían según la ciudad y la zona. De acuerdo a la ciudad en donde vivas, los precios de las clases de piano pueden ser completamente diferentes. Ya que los precios varían tanto, a continuación te mostramos una lista promedio de precios de las clases de piano en diferentes ciudades de Argentina en Superprof:

  • Buenos Aires: $321
  • Córdoba: $239
  • La Plata: $300
  • Rosario: $236
  • Tucumán: $283
  • Mar del Plata: $278

Estos precios son en promedio, también vas a encontrar clases a costos más accesibles. 

Encontrar un profesor de piano cerca tuyo

Para aprender a tocar el piano como es debido, vas a tener que buscar a un buen profesor. Claro que podés aprender por tu cuenta buscando tutoriales en internet, pero vas a tardar mucho más y no vas a aprender de forma correcta. Superprof te invita a descubrir todos los profesores de piano que se encuentran en la plataforma. Encontrá al músico más cerca tuyo en todo el país, entre los más de 3000 pianistas que hay. Olvidate el piano online o los sitios que te ofrecen un aprendizaje gratuito, es hora de buscar a un profesional que te sepa enseñar de forma adecuada. El aprendizaje de instrumentos musicales es una disciplina que hay que tomarse en serio si querés progresar de forma gradual, cosa que solo se puede lograr en compañía de un profesional del piano. 

Nuestros mejores artículos
sobre piano

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de piano?

El precio medio de una clase de piano es de 862 $.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de piano
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de piano?

Tomar clases de piano con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en España o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de piano?

Hay cerca de 3505 profesores de piano disponibles para ayudarte en piano.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 3505 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de piano?

De 762 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.