Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Modalidades para enseñar canto: ¿cuáles son?

Publicado por Juliana, el 29/04/2019 Blog > Música > Canto > Descubrí distintas formas de dar clases de canto

¿Te apasiona el canto y querés dar clases? ¿Cuáles son las modalidades de enseñanza que existen a la hora de hacerlo? ¿Se puede dar clases sin tener un título académico habilitante? No te preocupes. En este artículo de Superprof, te contaremos todo acerca de estas cuestiones imprescindibles a la hora de enseñar esta disciplina.

Podés seguir leyendo: Guía para el futuro coach vocal.

Clases de canto en línea: una aproximación conceptual

En la actualidad, con el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), especialmente, a través de Internet, se han generado nuevos horizontes en el área de la educación. En efecto, ya no existen limitaciones al momento de enseñar.

En el caso concreto de las clases particulares de canto, no importa si el alumno y el docente se encuentran alejados desde una perspectiva geográfica, ya que las nuevas tecnologías permiten que el proceso educativo se lleve a cabo sin ningún tipo de problemas.

Lo único que se necesita es contar con un dispositivo digital (celular, tablet, notebook, computadora de escritorio con webcam) y con una buena conexión a Internet.

Una alternativa es dar clases de canto a través de la webcam Las clases de canto online te permitirán dar clases desde la comodidad de tu hogar.

De este modo, podrás dar clases desde el sitio en el que estés. Asimismo, tendrás la posibilidad de organizar las clases en conjunto con cada uno de tus alumnos y en función de su disponibilidad.

«Cantar es la respiración estructurada (…) que explica el efecto fisiológico de la respiración profunda, abdominal, que prevalece cuando uno canta y que se convierte en un masaje para el intestino y en un alivio para el corazón», según INFOBAE.

Otro de los beneficios es que no tendrás que invertir en viáticos ni en material bibliográfico en papel, ya que podrás enviarlo a través de Internet.

¿Cuál es el precio ideal para tus clases particulares de canto?

Clases de canto a domicilio: ventajas asociadas

Otra modalidad para dar clases de canto  es enseñar de manera presencial y en el domicilio del alumno. Uno de los beneficios vinculados con este tipo de enseñanza es que podrás personalizar cada una de tus clases, según los objetivos que hayan planteado en conjunto, vos y tu alumno.

Otra posibilidad reside en dar clases particulares de canto en el domicilio del alumno. Dictar clases domiciliarias de canto te permitirá personalizar la enseñanza que brindás.

Es cierto que las nuevas tecnologías permiten tener clases online y que estas tienen múltiples beneficios. Pero el enriquecimiento que se produce por medio del contacto humano directo entre alumno y docente no puede igualarse.

«La música es, en el mundo de la docencia, uno de los elementos integradores del currículo, pero además, una poderosa herramienta para desarrollar las necesidades más comunes de los alumnos tales como maduración, aprendizaje, formación personal o relaciones de grupo», se puede leer en NOTICIAS UNIVERSIA. 

Es importante que pongas en práctica tus recursos pedagógicos, orientando la voluntad del estudiante, para el alcance de las metas establecidas. Ello será posible, si lográs una retroalimentación comunicacional positiva y ejercés el trabajo en equipo y la empatía.

Conocé Los accesorios imprescindibles para una sesión de coaching vocal.

Trabajar enseñando canto en escuelas de aprendizaje formal

Si querés formar parte del grupo de trabajo de una institución de formación educativa nacional (primaria, secundaria, terciaria y/o universitaria), te solicitarán un título académico pedagógico relacionado con tu actividad.

En el caso de que tu objetivo sea dar clases de música y de canto en el Estado, deberás tener título habilitante y participar de los concursos docentes como todo profesor de cualquier disciplina.

Si por el contrario, querés enseñar en un centro de educación formal privada, deberás presentarte en la institución, junto con el título profesional habilitante. 

¿Dónde formarse para convertirse en profesor de canto?

Ser docente de canto en canto en una escuela de música

Por otro lado, existen muchas escuelas privadas de música y de canto, en donde no te solicitarán la titulación y en donde podrás dar clases de canto individuales, grupales y corales sin problemas.

Los más pequeños también podrán ser tus alumnos de canto. Estudiar canto no tiene límite de edad. Podrás darles clases a personas de todas las edades.

Podrás tener a cargo estudiantes de canto de todas las edades. Es que no existen limitaciones a la hora de comenzar a estudiar música. Deberás estar preparado para manejar grupos de trabajo, teniendo en cuenta la edad y de las motivaciones específicas de cada uno de ellos.

Te aconsejamos que busques aquellas escuelas de música cercanas a tu domicilio por medio de Internet. También, podrás consultarles a colegas que ya se encuentren trabajando activamente dando clases de canto. Las recomendaciones siempre son una excelente forma de concretar oportunidades laborales.

Sí vivís en Buenos Aires, podés buscar en nuestra plataforma clases de canto Capital Federal.

Como docente de canto, podrás crear tu propio coro

A su vez, podrás enseñar canto coral. En efecto, podrás hacerlo para alguna escuela de canto en particular o crear tu propio coro.

“Todo lo que se vive a través del coro es maravilloso y nos llena de satisfacciones en cada etapa del trabajo”, concluye la directora coral Francese a CLARÍN.

En este tipo de enseñanza, deberás focalizarte en lograr la unión grupal y el trabajo en equipo. Es una idea excelente para aquellos profesionales de canto a quienes les apasiona los desafíos.

Dictar clases de canto coral es otra posibilidad. Como docente de canto, podrás trabajar enseñándoles a los integrantes de un coro y hasta incluso formar el tuyo propio.

Usá Superprof para encontrar alumnos de canto

Una de las herramientas existentes para hallar alumnos de canto fácilmente es la plataforma digital de Superprof. Es fácil y seguro. Solamente, deberás ingresar al sitio web y crear allí un perfil profesional docente.

Para hacerlo, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes elementos: experiencia que tenés como cantante y/o docente; modalidades de enseñanza (presencial domiciliaria y/u online); características generales y específicas de tus clases); tarifas asociadas con los servicios; si ofrecés o no clases de prueba; etc. 

¿Qué estás esperando? Ingresá a nuestra plataforma y creá ya tu perfil como profesor de canto en Superprof. Así, estarás más cerca de hacer realidad tu sueño de trabajar dando clases de la disciplina que te apasiona.

Por último, ¿querés saber cómo organizar una sesión de coaching vocal? Hacé click aquí.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar