Inicio
Dar clases particulares

Clases de canto en Buenos Aires

441 profesores particulares cerca tuyo

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profes
de canto en Buenos Aires

Ver más profesores

5.0 /5

Profes Estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 129 opiniones.

381 $/h

El mejor precio: 97% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y el precio promedio por hora ronda los $381

10 h

Rápido como un bombero, nuestros profesores te responden en promedio en 10hs.

01

Encontrá
el profesor ideal

Consultá los perfiles libremente y contactá al mejor de los profesores según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organizá tus clases

Hablá con el profesor seleccionado para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programá tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y masterclass durante 1 año. Un año para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Buenos Aires evalúan a sus profes de canto

Consultá todas nuestras clases de canto

Clases de canto Capital Federal - Dejate acompañar por los mejores profesores

¿Querés aprender canto en Buenos Aires?

¿Hace tiempo que pensás en tomar clases de canto? Si vivís en la capital porteña, tenemos buenas noticias: ¡hay opciones de sobra para iniciarse en esta rama! Para aprender a respirar y las técnicas vocales, podés anotarte desde hoy mismo en una escuela de canto, conservatorio e incluso contactar a un profesor particular para avanzar mucho más rápido. ¡Solo tenés que descubrir cuál es el método más útil para vos!

Entrená tu voz con los mejores profesores de canto de Buenos Aires


Todos soñamos con cantar bien, pero no muchos se dedican a aprender o tomar clases de canto profesional. Muchas veces se debe a  la edad, a que consideran que su nivel es bajo, difícil de superar, alcanzar notas altas o simplemente es la falta de motivación. Aunque no lo creas, siempre se puede aprender a cantar bien. Si estás inspirado, te recomendamos las clases particulares de canto con nuestros Superprofes. Podés encontrar clases a domicilio más económicas, lúdicas y super pedagógicas que te permiten un seguimiento más personalizado, algo ideal cuando se tiene miedo de cantar en público y recién estás empezando. Sabemos que contratar un profesor particular de canto es una gran inversión, financiera y también personal, ya que requiere constancia y disciplina.

Sos vos quien elige quién te ayudará a aprender canto. Superprof te ayuda a encontrar tu profe ideal: contamos con docentes competentes de canto en Buenos Aires y alrededores.


Usar la tecnología para practicar canto

La tecnología nos ayuda en muchos aspectos. Por ejemplo, ahora podés entrenar la voz en tu casa gracias a las aplicaciones disponibles para celulares y tablets. Todos los softwares educativos te permiten aprender a cantar bien y también a trabajar de manera didáctica el oído musical, la correcta postura, la respiración abdominal de una manera divertida. Este tipo de aplicaciones son ideales para hacer calentamiento vocal y mejorar la técnica poco a poco por tu cuenta. Algunas de ellas son: Learn to SingVox ToolsVocal EaseStarMaker.

Las plataformas como Youtube están llenas de profesores de canto o fanáticos experimentados que desean transmitir sus conocimientos sobre  la voz e historia de la música. No importa tu objetivo, siempre se puede aprender algo nuevo, desde cómo respirar de forma correcta, saber controlar la dicción y otros conceptos muy útiles. Lo bueno de los videos online es que tienen una manera pedagógica muy agradable para el estudiante. Incluso, ver videos puede ser muy bueno aunque vayas a clases particulares. Esto puede significar estar preparado para abordar la clase particular de entrenamiento vocal mucho mejor.

Escuelas de canto en Buenos Aires

La ciudad porteña cuenta con un sinfín de opciones para vos. Sí querés dedicarte profesionalmente al canto, lo ideal es que optes por un conservatorio, pero si querés desarrollar tu voz como pasatiempo, podés recurrir a escuelas, cursos y clases particulares a domicilio. Siempre va a haber alguna alternativa que se adapte mejor a tus demandas.

En cuanto a las escuelas de canto, en Buenos Aires podés encontrar: Orfeo Escuela de Música, la Academia Sebastían Mellino, Escuela de Música Tempo y la institución pública EMBA

Obtené un título profesional en un conservatorio de Capital

Un conservatorio es un centro educativo en el que se dictan clases relacionadas con las artes escénicas, como, la danza, el canto y la música, de manera que los alumnos terminen sus estudios con certificados que los habiliten para ejercer profesionalmente. En Buenos Aires, podés encontrar el Conservatorio Superior de Música astor Piazzolla y el Conservatorio Manuel de Falla.

Convertite en un profesor de canto

¿Ya te decidiste por empezar a dar clases de canto? Superprof es la plataforma ideal para encontrar a tus primeros alumnos particulares. Lo único que necesitas hacer es crear tu perfil profesional como docente y completar tus datos. La primer clase de canto es fundamental, ya que es cuando se da el encuentro entre el docente y el alumno. Te recomendamos que ofrezcas una primer clase de canto de prueba, así, van a poder conocerse y evaluar si se sienten a gusto trabajando juntos. Las primeras clases te van a servir para conocer el nivel técnico del alumno, conversar sobre sus objetivos y motivaciones, comunicarle tus métodos de trabajo, saber qué estilos de música desea trabajar en clase, entre otras cosas. 

Desarrollo de una clase de canto: explicado en una serie de pasos

Sí bien todos los alumnos son distintos, hay una serie de pasos que un profesor debe seguir para llevar a cabo un correcto uso de la voz. En primer instancia, hay que empezar por el calentamiento de la voz con ejercicios de vocalización. Esta etapa es fundamental también, para lograr neutralizar desafinaciones y aclarar la voz del alumno. Por otra parte, se logra la relajación de los labios y de la lengua, partes esenciales para que el aparato fonatorio funcione en su máximo nivel. Como segundo paso, realizar ejercicios de respiración y enseñarle cómo respirar con el músculo diafragma y usando toda la capacidad torácica disponible. A continuación, te aconsejamos que inviertas una parte de la clase en profundizar las técnicas vocales (dicción, la pronunciación de las vocales y las entonaciones de las frases). Tampoco olvides enseñarle al alumno canciones nuevas, ya que si trabajan siempre sobre un mismo tema, no va a tener la oportunidad de practicar diferentes opciones. 

Aprendé de la mano de un profesor particular


Una forma alternativa para aprender canto, que nunca falla, es la de tomar clases particulares (pueden ser a domicilio o no). Sí no querés ir a una escuela de canto, podés ponerte en contacto con los profesores que están esperándote en nuestra plataforma. En Buenos Aires hay aproximadamente 500 Superprofes. En promedio, la hora de clase cuesta alrededor de $380, pero hay variedad para todo tipo de bolsillo. Dependiendo de cuál sea tu objetivo a la hora de tomar clases privadas de esta disciplina, siempre habrá un docente privado que se ajustará mejor a tus demandas. El profesor particular planificará las clases de canto en función de tus puntos débiles y fortalezas. ¿Qué estás esperando?

Nuestros mejores artículos
sobre canto