¿Estás decidido a dar clases de canto, pero no sabés cómo establecer las tarifas asociadas con tu servicio educativo? ¿Un profesor de canto que cuenta con mayor experiencia puede establecer precios más altos? ¿Las clases online de canto son más económicas o más caras que las tradicionales presenciales domiciliarias? ¿Tendrás que fijar tarifas más altas cuanto más alto sea el nivel requerido por el alumno? Estas cuestiones serán abordadas en este artículo de Superprof. ¡No te lo pierdas!

"Como decía el filósofo griego Aristóteles, ꞌla voz es un reflejo de los estados del almaꞌ; y un instrumento fundamental para comunicarnos y vivir en sociedad", según LA VOZ

La experiencia docente es un factor incidente sobre el precio de las clases de canto

Por supuesto que la experiencia del docente de canto influye sobre el precio de sus clases. ¿Por qué razón? Es sencillo. Cuantos más conocimientos tenga el profesor, mayor deberá ser la retribución económica por su trabajo.

Cuando establezcas los precios de tus clases, tené en cuenta tu experiencia como cantante.
Tu trayectoria como cantante también puede influir sobre el precio de tus clases.
Por eso, si tenés trayectoria como cantante y/o docente de canto, ello se tendrá que ver reflejado cuando establezcas los precios de tus clases.

La modalidad de la enseñanza también influye sobre el precio

Actualmente, con el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), especialmente, con Internet, la clásica enseñanza presencial está acompañada por otro tipo de modalidad: el aprendizaje online.

"De los libros físicos a los digitales, de los apuntes en papel a los realizados en un ordenador portátil, de las clases inamovibles a la posibilidad de estudiar a cualquier hora y desde cualquier lugar... Las Tecnologías de la Información y Comunicación han causado una verdadera revolución en la educación", explicita NOTICIAS UNIVERSIA

Para dar clases vía webcam, lo único que tendrás que tener es un dispositivo digital (smartphone, tablet, notebook o computadora de escritorio con webcam) y una buena conexión a Internet.

Las clases online de canto suelen ser más económicas que las presenciales.
La modalidad de las clases particulares (online o presenciales) influye sobre el precio.
Por el contrario, si decidís dar clases domiciliarias presenciales, deberás invertir en el traslado al domicilio del alumno y seguramente, en material bibliográfico de estudio. Teniendo en cuenta las diferencias anteriormente descriptas, en la mayoría de los casos, las clases domiciliarias suelen ser un poco más caras que las que se realizan en línea. Modalidades para enseñar canto: ¿cuáles son?

Fijar mis precios como profesor de canto según el perfil y nivel de mis alumnos

Otro elemento a tener en cuenta es el nivel que tengan tus alumnos. El precio por una clase que dictes a un alumno del nivel inicial no será el mismo que en el caso de que se trate de un estudiante más avanzado y que requiera perfeccionar su técnica.

El perfil del estudiante determinará los precios de tus clases particulares de canto.
Las tarifas de tus clases de canto deberán variar en función del perfil del alumno.
Todo dependerá del tiempo que te lleve cada una de tus clases y de los conocimientos que tengas que poner en práctica para enseñar. A la hora de dar clases, se ponen en juego tus saberes. Tu tiempo y lo que sabés son elementos trascendentales cuando establecés precios.
Leer partituras es fundamental para optimizar tus clases de canto.
Las partituras son un elemento que deberás manejar a la hora de dar clases de canto.
Asimismo, el perfil del alumno y sus motivaciones para comenzar a tomar clases son otros factores incidentes sobre el precio de tus clases. Es probable que tengas alumnos que ya formen parte de una banda y quieran elevar su nivel; otros querrán trabajar su técnica vocal porque integran un coro; etc. Deberás evaluar en función de tu método de trabajo si podés darles clases y cuánto será el monto a cobrar.

"Solamente en Capital Federal hay cerca de 300 grupos corales registrados, integrados en su mayoría por personas que se reúnen para disfrutar un rato del simple placer de cantar juntos", según CLARÍN.

¿Dónde formarse para convertirse en profesor de canto?

Algunos consejos para optimizar tus clases particulares de canto

Cuanto mejor sea la calidad de tus clases de canto, podrás establecer mejores precios asociados con tu servicio. En esta sección, te brindamos algunos tips para ponerlos en práctica en cada una de tus sesiones de coaching vocal. Informate sobre Cómo organizar una sesión de coaching vocal.

Clases de prueba gratuitas

La primera impresión entre alumno y docente es fundamental. Si das una clase de prueba de canto, el estudiante podrá conocer tu modo de trabajo y podrán fijar objetivos en conjunto en función de los deseos y preferencias del alumno.

Reducción de precios por medio de bloques de clases

El alumno puede verse beneficiado, si le ofrecés una disminución de los precios de tus clases, si contrata una cantidad determinada de ellas.

Pedile recomendados

Otra manera de bajar los precios puede ser que tu alumno te recomiende otros estudiantes que deseen aprender canto. Así, podrás hacerle algún descuento por sus clases y conseguirás nuevas oportunidades de enseñanza. Conocé Los accesorios imprescindibles para una sesión de coaching vocal.

Evalúa tus tarifas teniendo en cuenta los precios de colegas en Superprof

Por medio de nuestra plataforma digital, tendrás un parámetro general para saber cuánto cobrar tus clases de canto. Cuando lo hagas, te recomendamos que realices una búsqueda avanzada, teniendo en cuenta profesionales de canto que tengan un perfil similar al tuyo. Para que tengas una noción aproximada, los precios de las clases de canto en Superprof, oscilan entre $150 a $800 o más. Ello dependerá de los elementos que te hemos mencionado a lo largo de este artículo. Recordá que cuantos más alumnos tengas, podrás bajar el precio de tus clases, de acuerdo a la clásica regla económica de oferta y demanda. ¡Buscá alumnos a a través de Superprof! Lo único que deberás hacer es crearte un perfil profesional como docente en nuestra web. Cuando lo hagas, tratá de establecer la mayor cantidad posible de datos de utilidad: zona geográfica en la que darás clases; estilo de música que enseñás; modalidad de trabajo (clases de canto online y/o presencial); si ofrecés clases de prueba; experiencia como docente y/o cantante; etc. A su vez, procurá siempre trabajar con profesionalismo y compromiso. Otra forma de conseguir alumnos es por medio de tu credibilidad profesional. Tus alumnos podrán dejarte comentarios en tu perfil, detallando su experiencia educativa. ¡Cuántos más comentarios positivos tengas, mayor cantidad de alumnos podrás conseguir con el paso del tiempo! Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Ingresá ya mismo a Superprof y comenzá a trabajar como docente particular de canto! Para finalizar, podés seguir leyendo: Guía para el futuro coach vocal.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.