«La vida es tejer sueños, bordar historias, aprender puntadas, cambiar la aguja y el hilo, desatar nudos, ajustar la tensión, deshacer errores y volver a empezar». – Lula Trejo

La costura se puso muy de moda en la actualidad, ya que es una técnica con la que podemos confeccionar nuestro propio armario o arreglar y modernizar aquellas prendas que dejamos de usar. Como toda actividad manual, coser presenta numerosos beneficios: relaja, ayuda al desarrollo de la memoria, estimula la creatividad, mejora el humor e incluso sirve para luchar contra el estrés.

En este artículo, el equipo de Superprof te indica cuáles son los mejores lugares dónde podes anotarte para aprender a coser en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. ¿Querés hacer o personalizar tu primer bolso o confeccionar una blusa? ¡Acá te contamos todo!

Descubrí dónde tomar clases de costura en las principales ciudades de Argentina.

Talleres de costura en La Plata

Conocé todo sobre lo que necesitas para confeccionar correctamente una prenda.

La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires, y a su vez, es una ciudad con muchos habitantes. Por lo tanto, es más que obvio que existe una gran variedad de opciones a la hora de tomar clases de costura en esta ciudad.

Quizá estés pensando en realizar algún taller o curso para dar tus primeros pasos. Los talleres de costura son estupendos por su nivel de profesionalidad, ya que en ellos trabajan verdaderos expertos que van a poder asesorarte.

A continuación te presentamos algunos lugares dónde podes aprender costura en La Plata:

Universidad del Este

La UDE La Plata ofrece cursos más breves que una carrera universitaria. En la Facultad de Diseño y Comunicación encontramos el curso de Moldería, Corte y Confección, destinado a los que deseen realizar sus propias prendas de indumentaria o empezar un emprendimiento. Vas a aprender como tomar medidas, como trazar moldes básicos, la colocación de cierres y terminaciones, y vas a terminar el curso con cuatro prendas ya terminadas: pantalón base, falda, corpiño base, camisa y un vestido base.

El curso tiene una duración de 13 clases, cursando una vez por semana.

El Taller de Casandra

Casandra es modista y, a parte de ofrecer sus servicios de arreglos y confección de ropa, también ofrece clases en la ciudad de La Plata hace años.

En El Taller se dictan clases personalizadas -ideal si queres tener una enseñanza más específica y podes elegir la duración del curso- y clases grupales en grupos de hasta 7 alumnos aproximadamente.

Podes optar entre los distintos cursos:

  • Cursos de costura
  • Clases de Corte y Confección
  • Talleres de Sublimación
  • Bordado

El Taller de Casandra se encuentra en la calle 80 n° 527, local 2.

¿Querés aprender costura en Buenos Aires? Encontrá los mejores lugares en nuestro artículo.

¿Alguna vez tomaste medidas? ¿Sabés hacerlo correctamente?

Madhaus

Esta institución se dedica a enseñar a sus alumnos todo lo que esté relacionado con el mundo de la moda y el diseño. ¡Lo único que vas a necesitar es el uso de tu creatividad!

Los cursos no requieren de conocimientos previos, lo que los hace ideal para aquellos que empiecen de cero en el mundo de la costura. Vas a encontrar una gran variedad de cursos: maquillaje, asesoría de imagen, corseteria, diseño de indumentaria, estampación, sastrería, diseño digital de estampas, diseño de lencería, etc.

En cuanto a la costura, Madhaus ofrece un curso de Moldería, Corte y Confección de indumentaria deportiva y urbana. En el vas a aprender todo sobre las máquinas de coser familiares y semi-industriales, sobre las herramientas necesarias para armar una prenda, uso de tabla de talles y medidas, y la confección de las prendas.

La cursada dura 4 meses asistiendo una vez por semana. Al finalizar, se entrega un certificado.

Madhaus se encuentra en la calle 8 n°401.

Universidad Nacional de La Plata

La Facultad de Bellas Artes de la UNLP ofrece un curso de Moldería y Confección. En este curso, el alumno va a poder introducirse al mundo de las telas, los moldes y la costura en general. Va a obtener herramientas para confeccionar prendas, para uso personal y cotidiano, y de uso artístico, mediante clases teórico-prácticas.

El curso tiene una duración de 14 clases, lo que lo hace ser breve y específico en todo lo que se dicta. Te va a permitir finalizarlo con los conocimientos necesarios para poder ingresar al mundo laboral de la costura.

Descubrí las escuelas de costura en Rosario y en Tucumán.

Asociaciones municipales para aprender a coser en La Plata

¿Sabías que existen más de un tipo de máquina de coser?

Para realizar un taller de costura se necesitan muchos materiales, quizá anotarse a un curso requiere de un buen presupuesto y cuotas mensuales que hay que pagar. ¿Por qué no consideras la opción de acudir a una asociación para aprender a coser? En muchas oportunidades, ofrecen talleres a un costo muy accesible o incluso gratuitos.

La Municipalidad de La Plata ofrece un área de capacitación con cursos y programas abierta para todo el mundo que desee aprender y empezar una nueva actividad. Entre ellos podemos encontrar los talleres de Moldería y Confección.

Recordá siempre estar atento a la agenda cultural para no perderte de ninguna fecha de comienzo.

¿Querés aprender con clases de costura en Mar del Plata? Te contamos todo en nuestro artículo.

¿Y por qué no aprender costura de forma particular?

Sí los horarios y el plan de estudios de las escuelas no te termina de convencer, por supuesto que siempre está la opción de aprender por tu cuenta con un profesor particular de costura.

Las clases particulares te permiten avanzar con más rapidez y perfeccionar aquello que todavía te cuesta. Incluso, hay muchos profesores que trabajan de forma online y te envian el material en forma de pdf y realizan consultas mediante webcam.

Por ejemplo, en nuestra plataforma Superprof vas a encontrar a muchos profesionales de la costura a un precio accesible. Vos podés llevar el ritmo de tu propia clase y elegir al profesor que más te guste.

Entra al perfil de cada profe y compara, de esta forma vas a poder elegir al que más te convenga en base a tus necesidades y expectativas.

¿Qué estás esperando para confeccionar tu propia ropa?

Acá te presentamos las mejores escuelas de costura en Córdoba.

 

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.