Las actividades manuales, como tejer, bordar, o la costura, muchas veces se las considera como una actividad más para pasar el tiempo, pero no se suelen tener en cuenta la cantidad de beneficios de este tipo de actividades y de la costura en particular.

Por ejemplo, en un estudio de 2009 que incluyó a 28 mujeres hospitalizadas por anorexia, el 74% dijo que coser todos los días les hizo sentirte menos preocupadas por su peso.

Ya quieras coser, tejer o aprender a hacer moldes para relajarte y despejar la mente o si tu objetivo es hacer de la costura tu profesión, la ciudad rosarina va a satisfacer tus expectativas por su gran variedad de clases de costura.

Vas a encontrar clases de costura a trvés de talleres o incluso en escuelas de costura profesional, corte y confección, destinadas a muchos públicos diferentes, de distintas edades y niveles.

Descubrí dónde tomar clases de costura en las principales ciudades de Argentina.

Cursos de costura en Rosario

Realizar un curso de costura en una escuela especializada te va a permitir saber más sobre el mundo de los textiles y de esta forma, vas a poder obtener un certificado para ejercer profesionalmente. ¿Buscás comenzar tu emprendimiento? ¿O querés aprender costura para ocupar tu tiempo libre?

Acá seleccionamos los mejores lugares para aprender costura en Rosario:

Mucha Escuela

Esta institución tiene una gran variedad de clases y cursos para tomar, todo ellos tienen algo en común: requieren el uso de la creatividad. Priorizan el hecho de aprender porque sí, no solo se enfoca en la salida laboral sino en que sus alumnos puedan aprender algo que les gusta y la satisfacción que se obtiene de eso, manteniendo un equilibrio entre el trabajo y el ocio.En esta escuela creativa vas a encontrar cursos y talleres, diplomaturas, workshops, master class y coaching.

Con respecto a la costura, Mucha Escuela ofrece un curso de Costura Nivel 1 que propone darle al alumnos las herramientas necesarias para iniciarse en el mundo de la confección de indumentaria. Saberlo todo sobre las máquinas de coser, las agujas, avíos y demás accesorios, diferenciar los tejidos, molderías de distintas prendas, adaptar patrones y mucho más. Este nivel no requiere de conocimientos previos y consta de 16 clases, una vez por semana. Podes elegir distintos días y horarios.

¿El mundo de la moda es lo tuyo? ¿Te gustaría confeccionar tu propia indumentaria?

Sí querés seguir especializandote y perfeccionando la técnica, también está disponible el Curso de Costura Nivel 2, mas enfocado en la confección de ropa deportiva. Tiene una duración de 12 clases, una vez por semana. O como otra opción, podes optar por el Curso de Diseño de Lencería, el cual no requiere de conocimientos previos y también vas a iniciarte en la costura para luego poder confeccionar prendas de ropa interior. También consiste en 12 clases, una vez por semana.

Mucha Escuela se encuentra en Salta 1315, Rosario.

Echale un ojo a nuestro artículo sobre clases de costura en Buenos Aires.

Instituto Drawing

Tiene una trayectoria de 15 años en la Ciudad de Rosario y se especializa en todo lo que es moda y maquillaje. Ofrece cursos y seminarios durante todo el año y cuenta con la última tecnología para que sus alumnos puedan aprender de la mejor forma.

Con respecto a los cursos, podemos encontrar una gran variedad que están destinado a la indumentaria: diseño de moda, patronista industrial, de niños y bebes, patronista deportivo, de alta costura, de lencería, bordado en piedras, armado de zapatos, modista, operador de máquinas, estampador y sublimador textil y corte y confección.

Podes realizar un curso básico de modista y luego especializarte en el área que más te guste, como por ejemplo, lencería o ropa deportiva.

El Instituto Drawing se encuentra en Pje. Copiapó 689.

Enseñar a coser en una asociación
La costura te sirve para la vida cotidiana. Saber hacer arreglos de ropa es indispensable.

Instituto Argentino de Moda, Diseño y Estética

El IAMDE tiene sede en varias ciudades, una de ellas es Rosario. Brindan cursos y talleres de moda, diseño y estética, tal como dice su nombre.

En cuanto a los cursos relacionados con moda, podes encontrar de corta, media o larga duración. El Taller de Costura es un curso corto para aquellos que deseen empezar desde cero y aprender los aspectos básicos, tales como las máquinas de coser, las telas, la colocación de avíos y otros accesorios, tipos de hilos y agujas. También, para los más avanzados, hay un Taller de Corte y Confección (Nivel inicial o avanzado).

Esta institución está ubicada en la calle Rioja 1039.

¿Querés aprender a coser en Córdoba?

Instituto Promoda

Promoda brinda educación y capacitación de calidad para aquellos que deseen formarse como profesionales en la moda y el diseño. Ofrece clases teóricas y prácticas para que los alumnos tengan la experiencia de a travesar todas las etapas del proceso, desde la información que necesita, hasta pensar la idea y llevarla a cabo.

Para cursos cortos de nivel inicial, podes anotarte al de Corte y Confección, Producción de Indumentaria Deportiva o Lencería. Estos cursos tienen una duración de 5 meses.

En cuanto a los cursos de perfeccionamiento, está disponible el de Alta Costura (2 años) y Diseño y producción de Indumentaria y Textil (3 años).

También tenes la opción de hacer cursos a distancia con la modalidad online.

Promoda se encuentra en Marcial Candiotti 3316, Santa Fe.

Descubrí los mejores lugares para aprender costura en La Plata.

Agus
Agus
Profesor de Costura
5.00 5.00 (4) $250/h
¡1a clase gratis!
Mayra
Mayra
Profesor de Costura
4.67 4.67 (6) $200/h
¡1a clase gratis!
Cecilia
Cecilia
Profesor de Costura
5.00 5.00 (18) $500/h
¡1a clase gratis!
Ariana
Ariana
Profesor de Costura
$400/h
¡1a clase gratis!
Marta
Marta
Profesor de Costura
$400/h
¡1a clase gratis!
Marilyn
Marilyn
Profesor de Costura
$502/h
¡1a clase gratis!
Analia ines
Analia ines
Profesor de Costura
$330/h
¡1a clase gratis!
Yosué
Yosué
Profesor de Costura
4.67 4.67 (2) $400/h
¡1a clase gratis!

Aprendé costura en una asociación municipal

Vocabulario para empezar a coser
Tener a un profesor que te guíe y te ayude con el paso a paso es importante para que aprendas todos los aspectos.

Todas las ciudades disponen de asociaciones o centros culturales donde podes anotarte para participar de sus talleres o clases. Por lo general, tienen un costo más accesible que el de una escuela o, incluso, muchas veces brindan cursos gratuitos.

Chequeá la agenda cultural en Rosario para no perderte de ninguna fecha.

¿Querés conocer las mejores escuelas de costura en Tucumán?

Clases particulares de costura con Superprof

En Superprof, vas a encontrar muy fácil profesores de costura que cumplan con tus expectativas. Las clases particulares te van a permitir avanzar con mayor rapidez y resolver esas dudas que tenes, corregir errores e ir a tu ritmo.

Hay clases para todos los niveles, desde el principiante para aprender a hacer un dobladillo o coser un botón, hasta los niveles más técnicos como los que son para hacer piezas únicas y desarrollar más tu espíritu creativo.

¿Querés aprender costura en Mar del Plata? Chequeá nuestro artículo.

 

¿Necesitás un profesor de Costura?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Cargando…

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y futura publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.