En este mundo cada vez más conectado, las artesanías y el ocio creativo nunca estuvieron tan de moda como hoy. Además, muchos estudios demostraron los efectos positivos que las actividades manuales tienen sobre nuestra salud mental y física en general.

Coser, tejer o incluso hacer jardinería son formas excelentes de controlar el estrés, nutrir el cerebro y prevenir ciertas enfermedades como el Alzheimer.

Mas especificamente, acá te mostramos algunos de los beneficios de aprender costura:

  • Estimula la creatividad
  • Controla las emociones: relaja, produce una sensación de bienestar, disminuye la ansiedad y el estrés.
  • Mejora la concentración, la memoria, la atención y la capacidad de calculo.
  • Favorece las relaciones sociales y el trabajo en equipo

En este artículo, te indicamos los mejores lugares donde podes iniciarte en el mundo de la costura en Tucumán. ¿Querés hacer o personalizar tu primer cartera o coser un lindo vestido? ¡Te lo contamos todo!

Descubrí dónde tomar clases de costura en las principales ciudades de Argentina.

Talleres de costura en Tucumán

Aprendé todo sobre los materiales que necesitas para confeccionar una prenda.

Seleccionamos algunos de los mejores cursos de costura que vas a poder encontrar en Tucumán.

¿Querés aprender costura en tu tiempo libre? ¿O querés aprender para empezar tu emprendimiento de corte y confección de prendas? Ambos objetivos vas a poder lograrlos en cualquiera de los cursos a continuación, solo tenés que elegír el que más se adapte con tu nivel y preferencias.

ZIG-ZAG

Esta pequeña escuela tiene un ambiente amigable y familiar. Brinda cursos de corta duración y son muy variados, hay para todos los gustos y edades:

  • Curso de Corte y Confección: tiene una duración de 3 meses, asistiendo una vez por semana a las clases. Es para aquellos que deseen comenzar desde cero.
  • Curso de Arreglos y Reciclado de prendas: se trabajan con prendas propias que cada alumno desee arreglar. Es una excelente idea para volver a usar aquellos que dejaste olvidado en el armario. Consiste en 4 clases intensivas.
  • Taller de Bordado Mexicano y Bordado en Cintas

Los cursos y talleres se renuevan todo el tiempo al ser de corta duración, debes chequear las fechas de comienzo de cada uno.

También, dictan seminarios y workshops:

  • Técnicas de Bordado en Piedras: si te querés especializar, podés aprender a bordar con pedrería desde cero. Incluye los materiales
  • Seminario de Bikinis: una vez que sepas las bases de la costura, podes realizar este seminario para especializarte en el área de trajes de baño. Se aprenden distintos modelos de bikinis.
  • Seminario de Lenceria: podes optar entre distintos modelos para aprender a realizarlos.

Echale un vistazo a nuestro artículo sobre dónde aprender costura en Buenos Aires.

Con clases de costura vas a poder aprender a hacer arreglos a ropa que ya tenes pero no podes usar.

Clases de costura

Estas clases de cultura se dictan en un espacio cultural que promueve las actividades manuales y el desarrollo de la creatividad. Se presenta como un lugar de encuentro donde puedas generar ideas y aprender sobre costura. El taller está equipado con máquinas de coser rectas y overlock de uso básico y familiar para que puedas confeccionar tus prendas y practicar. Está escuela se encuentra en la calle 25 de Mayo 388, San Miguel de Tucumán.

El curso de costura está orientado a aquellos que quieren aprender las distintas técnicas, también aprender a usar la máquina de coser que ya tenes en casa, o saber cual te conviene más en caso de que quieras comprar una.

El beneficio de la costura, a parte de ser una actividad muy buena para la salud, es que tenes la posibilidad de crear tu propia ropa a tu medida; con la tela, accesorios y los colores que desees.

Los grupos en este espacio son reducidos (5 personas) y personalizados. De esta forma se puede hacer un seguimiento más detallado de lo que va aprendiendo el alumno.

El Atelier

Sí no vivís en la capital de Tucumán, siempre podés contar con otras opciones. El Atelier es un pequeños taller que ofrece clases de costura y workshops en el municipio de Yerba Buena, en la calle Lima 2421.

El Taller de moldería y confección no requiere conocimientos previos y vas a aprender a confeccionar una falda, un pantalón y cuerpo base. A partir de estos moldes básicos, vas a poder realizar muchísimas otras cosas. El único requisito es que lleves tu máquina de coser.

Tampoco te pierdas de los workshops que ofrece, tenés que estar atento a las fechas y horarios para no perderte de ninguno, ya que constan de una sola clase y son más específicos.

¿Estás buscando lugares para aprender costura en Córdoba?

Agus
Agus
Profesor de Costura
5.00 5.00 (4) $250/h
¡1a clase gratis!
Mayra
Mayra
Profesor de Costura
4.67 4.67 (6) $200/h
¡1a clase gratis!
Cecilia
Cecilia
Profesor de Costura
5.00 5.00 (18) $500/h
¡1a clase gratis!
Ariana
Ariana
Profesor de Costura
$400/h
¡1a clase gratis!
Marta
Marta
Profesor de Costura
$400/h
¡1a clase gratis!
Marilyn
Marilyn
Profesor de Costura
$502/h
¡1a clase gratis!
Analia ines
Analia ines
Profesor de Costura
$330/h
¡1a clase gratis!
Yosué
Yosué
Profesor de Costura
4.67 4.67 (2) $400/h
¡1a clase gratis!

Aprendé costura en una asociación municipal

Aprendé que tela es conveniente para realizar un vestido, o una remera.

Todas las ciudades y provincias cuentan con centros culturales y asociaciones dónde podes aprender distintas actividades a un bajo costo o, en muchas ocasiones, de forma totalmente gratis.

Lo bueno de aprender en una asociación es que vas a estar rodeado de gente que tiene los mismos intereses en común con vos y desea aprender y formarse en costura.

Estos talleres, por lo general, tienen una duración más corta que la de un curso en una escuela. Para no perderte de ninguno, tenes que estar atento a la agenda cultural para ver las fechas de los talleres en Tucumán.

¿Te interesa saber también dónde aprender costura en La Plata?

Aprendé a coser con un profesor particular en Tucumán

Tanto sí sos principiante o un poco más avanzado en el área de la costura, siempre va a haber profesores disponibles para enseñarte y responder a todas tus inquietudes, solo tenes que encontrar al que más se adapte a tus necesidades y expectativas.

Incluso, muchos de los profesores también dictan clases de modalidad online, con una webcam o mediante videollamada. Así que, sí algún día no tenes ganas de salir, siempre podes aprender desde la comodidad de tu hogar. ¡Ya no quedan más excusas para empezar!

Sí querés encontrar un profesor de costura en Tucumán, no dudes en fijarte la lista de profesionales inscriptos en nuestra plataforma, ¡podes acceder a una clase de prueba gratuita! También, si queres dar clases, podes armarte un perfil como profesor para indicar cuales son tus aptitudes y conocimientos.

¿Estás listo para empezar a confeccionar tu propia ropa?

¿Querés aprender costura en Mar del Plata? ¿Y en Rosario?

¿Necesitás un profesor de Costura?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y futura publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.