Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a coser en las principales ciudades argentinas

Publicado por Rocío, el 26/06/2019 Blog > Arte y ocio > Costura > Clases de costura en Argentina

En todas las principales ciudades de nuestro país, podes encontrar muy fácil opciones para iniciarte en la costura, desde clases particulares hasta asociaciones comunitarias o talleres.

Porque, aunque todos vivimos en un mundo cada vez más conectado tecnológicamente, ¡las actividades manuales cada vez se ponen más de moda!

Los que deseen hacer de la costura su profesión, también van a poder encontrar una formación adecuada. Además, siempre está la opción de tomar clases particulares con profesores de plataformas como Superprof.

Para los que recién empiezan, los más experimentados o aquellos que sientan curiosidad por el mundo de la costura y los textiles, ¡los talleres en las ciudades argentinas están llenos de recursos para satisfacer a todo tipo de público!

En este artículo, nos centramos en: Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Rosario, Tucumán y Mar del Plata.

¿Dónde aprender costura en Buenos Aires?

Disfrutá la tranquilidad del hogar No solo vas a aprender a confeccionar ropa, sino que también vas a aprender a hacer objetos de decoración, como almohadones para tu hogar.

La Capital Federal de la provincia de Buenos Aires es un gran polo dónde se fusionan distintas artes, incluyendo el mundo de la moda y los textiles.

Sí la costura es tu pasión o si tenes ganas de ejercer laboralmente en el futuro, acá te mostramos los mejores lugares dónde podes aprender costura en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Espacio Buenos Aires: esta institución tiene una gran trayectoria en todo lo que se relaciona con el mundo de la moda, la fotografía, el diseño y los negocios.  Su taller de costura, dirigido para todo aquel que quiera iniciarse y empezar desde cero, contempla las partes teóricas y prácticas de las bases de la costura.
  • Escuela Argentina de Moda: priorizando el desarrollo de la creatividad, EAModa tiene una gran oferta de cursos y talleres que podes elegir. Su curso de Moldería, Básica, Corte y Confección tiene una duración de 5 meses y es ideal para comenzar desde cero.
  • Romina Martirees una pequeña escuela dónde se dictan cursos relacionados con la confección de distintas prendas de vestir (bolsos, botas, zapatos, ropa). A parte de los cursos, también se dictan workshops.
  • Nueva Escuela de Diseño y Comunicación: te brinda todo aquello que se necesita para poder realizar tu propio vestuario, y así, comenzar con tu emprendimiento.
  • Escuela de Arte Multimedial Da Vinci: esta reconocida escuela del ámbito del arte nos ofrece un curso breve de Corte y Confección, en el cual vas a aprender en profundidad los conceptos teórico-prácticos de la costura.

¿Dónde aprender a coser en Córdoba?

También podes realizar cursos más especializados, como el de confección de ropa para los más pequeños.

¿Vivís en Córdoba y estas buscando talleres de costura? Superprof te presenta los mejores lugares dónde podes iniciarte en el mundo de la moda:

  • Academia Santo Domingo: Presenta un curso de Corte y Confección cuya duración es de 6 meses. Es ideal si querés aprender las técnicas de patronaje y la confección de distintas prendas.
  • Casa Vargaslo que tiene de distinto esta escuela es que vende máquinas de coser, y a parte de eso, te enseña a usarlas y a sacar provecho de ellas. También dispone de cursos más especializados.
  • Espacio Buenos Aires: con sede en la ciudad de Buenos Aires, también podemos encontrar uno en Córdoba.
  • Centro Kandinsky: esta institución te presenta todos los aspectos que hay que tener en cuenta para producir profesionalmente prendas de moda e indumentaria desde cero.

Iniciate en la costura en Rosario

Estos son los talleres de costura disponibles en la ciudad de Rosario:

  • Mucha Escuela: Todos los cursos impartidos por esta escuela requieren el uso de tu creatividad, de esta forma vas a aprender a desarrollarla. Ofrece cursos de costura para distintos niveles, principiantes o ya avanzados que deseen seguir perfeccionandose.
  • Instituto Drawing: Tiene una amplia trayectoria en Rosario y ofrece, entre sus varios cursos, uno básico de modista que podes realizar y luego seguir especializandote en el área que más te guste.
  • Instituto Argentino de Moda, Diseño y Estética: Brinda un taller corto de Costura y uno más avanzado de Corte y Confección.
  • Instituto Promoda: Sus clases son teóricas y prácticas para que el alumno aprenda en profundidad todos los aspectos de la costura. Ofrece cursos para nivel inicial y cursos de perfeccionamiento. También, brinda una modalidad de cursos online.

Aprendé costura en Tucumán

Vas a aprender a aplicar botones y realizar terminaciones.

¿Querés aprender a coser en Tucumán? Estos son algunos de los muchos talleres de costura disponibles:

  • ZIG-ZAGbrindan talleres y workshops de corta duración.
  • Clases de Costura: se dictan en un espacio cultural que promueve las actividades manuales y el desarrollo de la creatividad.
  • El Atelier: esta escuela se encuentra en Yerba Buena y ofrece talleres relacionados con la costura y la confección de prendas.

Cursos de costura en Mar del Plata

Sí estás buscando iniciar alguna actividad manual en Mar del Plata, la costura es ideal.

Acá te presentamos algunos lugares dónde podes asistir:

Sí estas buscando también talleres comunitarios en Mar del Plata, no te olvides de leer nuestro artículo con información detallada.

Talleres de costura en La Plata

Acá seleccionamos los mejores talleres y escuelas que podes encontrar en la ciudad de La Plata:

  • Universidad del Este: curso de Moldería, Corte y Confección para principiantes. El curso consiste de 13 clases, asistiendo una vez por semana.
  • El Taller de Casandra: acá no solo se confeccionan prendas a medida, sino que también, se dictan talleres para aprender a diseñar y hacer tu propia ropa.
  • Madhaus: sí estás buscando una escuela con orientación en moda y diseño, esta es ideal para vos. Ofrece una gran variedad de cursos que podes combinar junto con el de costura.
  • Universidad Nacional de La Plata: ofrece un curso breve de 14 clases para que el alumno aprenda, de forma intensiva, los conceptos de costura.

Sí deseas leer más sobre estas escuelas, no dudes en ver nuestro artículo dedicado a los cursos de costura en La Plata.

 

Recordá que todas las ciudades tienen talleres municipales a un costo más accesible que las escuelas, solo no debes olvidarte de chequear la agenda cultural para no perderte ninguno.

También, siempre esta la oportunidad de acceder a clases particulares con nuestros profesores de Superprof.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar