Un estudio realizado en 2011 por una clínica, investigó el vínculo que existe entre la práctica de alguna actividad manual, como coser o tejer, y la reducción de la pérdida de memoria. Según este estudio, ¡coser reduciría la pérdida de memoria de un 30 a un 50%!

Otros investigares o profesores de neurología van aún más lejos y demostraron, a través de estudios, que tejer tiene un efecto positivo en enfermedades como el Alzheimer o la demencia. ¡Está bien saberlo para empezar desde joven!

Pero entonces, ¿dónde y cómo podes encontrar clases de costura para cualquier nivel en Córdoba? ¡Ya averiguamos todo por vos! Recopilamos los mejores lugares donde podes tomar clases de costura para cualquier perfil (nivel principiante para iniciarse, más complejo para costureros más experimentados, para emprendedores...)

Con un curso de costura básico podes comenzar tu propio negocio de arreglos de ropa y con cursos de corte y confeccion hasta podes producir tu propia indumentaria. ¡Los resultados de los talleres son muy variados!

Descubrí dónde tomar clases de costura en las principales ciudades de Argentina.

Talleres y cursos de costura

Iniciar una nueva actividad es una gran idea para aquellos que quieren hacer uso de su tiempo libre. La costura tiene muchos beneficios para la salud a cualquier edad, e incluso sociales, ya que vas a conocer gente nueva con los mismos intereses que vos.

Costura inglesa: cómo realizarla.
¿Sabes cuales son todas las herramientas y partes de una máquina de coser?

Los talleres son ideales para los que deseen iniciarse y aprender costura como un hobby, sí deseas hacer de ella tu profesión, es conveniente que hagas un curso más especializado, como corte y confección.

Academia Santo Domingo

Esta institución se encuentra en la calle Ituzaingó 159. El curso de Corte y Confección tiene una duración de 6 meses y es especialmente para aprender las técnicas de patronaje, corte y la confección de distintas prendas de indumentaria, también vas a aprender todo sobre la variedad de máquinas de coser (familiar e industriales) y herramientas (cierres, botones, bies, elásticos, etc) que se usan en el área. Al finalizar el curso vas a llevarte una falda, una remera, un vestidos, un pantalón y una campera confeccionada por vos mismo.

¿Querés aprender costura en La Plata?

Casa Vargas

Casa Vargas a demás de dar cursos y talleres, vende máquinas de coser, bordadoras, estampadoras y sublimadoras, cortadoras y herramientas del mundo de la costura y los textiles.

¿Qué mejor idea que adquirir una máquina de coser y con ella un curso para aprender a usarla? El taller de corte y confección tiene dos niveles:

  • El básico enseña la realización de prendas como faldas, camisas, pantalones y vestidos desde cero. Tiene una duración de 5 meses y se le provee a los alumnos las máquinas de coser necesarias para la capacitación.
  • El nivel avanzado es para perfeccionar las técnicas de costura y requiere los conocimientos iniciales de moldería de las prendas básicas. La diferencia del nivel avanzado con el básico es que en esta instancia se podrá crear libremente con la supervisión del docente.

Casa Vargas también dispone de cursos más especializados: curso de bordado, curso de diseño con computadora, sublimación, clase de manejo de máquinas industriales, domésticas y overlock, curso de ropa para bebes, entre muchos más.

encuentra los mejores patrones de costura gratis
En un curso de corte y confección vas a poder aprender a realizar moldes.

Espacio Buenos Aires

EBA es una institución dedicada enseñar todo lo que este relacionado con moda, diseño, fotografìa y business. Tiene una amplia trayectoria en la Ciudad de Buenos Aires, y en esta oportunidad la podemos encontrar en Córdoba.

Ofrece talleres de Corte y Confección dirigidos a aquellos que no tengan conocimientos previos en moldería y deseen comenzar desde cero. Vas a aprender sobre distintas telas, las máquinas, accesorios, tomar medidas, costuras, y muchas cosas más. Tiene una duración regular (4 meses) e intensiva (2 meses).

Descubrí los mejores cursos de costura Buenos Aires.

Centro Kandinsky

Esta institución ofrece un curso de Moldería y Costura de 5 meses. Las clases son teóricas y prácticas, comenzando con los textiles, para saber todo sobre ellos, luego teñido y estampado y otros métodos artesanales e industriales, moldería, tizado, corte y confección y, por ultimo, el fichaje técnico para saber etiquetar las prendas, los cuidados y conservación de las mismas. Es un curso pensado para comenzar desde cero y contempla todos los aspectos que se necesitan para producir profesionalmente prendas de moda e indumentaria.

Echale un ojo a nuestro artículo sobre los cursos de costura en Tucumán.

Aprendé costura en una asociación

Evolución de la costura
¿Te imaginas confeccionando tus propias prendas de indumentaria?

Una alternativa que podes tener en cuenta a la hora de iniciar clases de costura, es la de averiguar en los Centros Culturales o asociaciones municipales de Córdoba. Es una opción más económica, e incluso hay muchos que son gratuitos y, si queres aprender costura solo por hobby, los talleres suelen tener una duración más corta que los de una escuela o curso intensivo de costura o corte y confección.

Es una linda actividad para comenzar en grupo y conocer gente nueva que compartan el mismo interés que vos: la costura y el trabajo manual.

Chequeá la agenda cultural para no perderte de ninguna actividad en Córdoba.

¿Te gustaría saber también dónde aprender costura en Rosario?

Clases particulares de costura en Córdoba

¿Las escuelas te resultan muy costosas?¿La duración de sus cursos es muy larga? Tenemos otra alternativa para que puedas iniciarte en el mundo de la costura: las clases particulares con profesores.

Los beneficios de las clases particulares es que está todo a disposición tuya, podes elegir el profesor que más te guste y se adapte a tus necesidades, podes consultar las dudas y corregir errores fácilmente e ir a tu ritmo.

En Superprof, hay muchos profesionales de la costura que están disponibles en Córdoba y ofrecen clases muy variadas para satisfacer las expectativas de todo el mundo.

Conseguir telas a buen precio
En un curso básico de costura vas a poder aprender todo sobre las diferentes telas y materiales.

Algunos profesores se desplazan y otros dictan cursos de costura a domicilio. ¡Hasta podes aprender costura sin salir de tu casa!

Finalmente, en la mayoria de los casos, ofrecen una primer clase gratuita para que puedas evaluar la forma de trabajo del profesor y ver si se adapta a tu nivel y necesidades.

¿Querés aprender costura en Mar del Plata? Echale un vistazo a nuestro artículo.

Y ahora, ¿qué esperas para aprender costura? 

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 2 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.