¿Alguna vez realizaste alguna actividad manual? 

Tejer, coser, hacer jardinería o pintar, son excelentes tareas que podes realizar en tu tiempo libre. Todas brindan beneficios para la salud, tanto mental como física; controlan el estrés, desarrollan la creatividad, la concentración y la memoria, entre otros beneficios. En este mundo cada vez más conectado, las actividades artesanales están cada vez más de moda.

También son ideas estupendas para empezar con un emprendimiento. Confeccionar ropa o realizar arreglos, bordados o apliques, ¡es una buena forma de empezar a ganar tu propio dinero!

En este artículo, te vamos a presentar los mejores lugares dónde te podes iniciar o perfeccionar en el mundo de la costura y la confección de prendas en "La Feliz". ¿Querés hacer o personalizar tu primer bolso o coser un vestido? ¡A continuación te contamos todo!

Descubrí dónde tomar clases de costura en las principales ciudades argentinas.

Cursos de costura en Mar del Plata

En un taller de costura vas a poder aprender todo sobre los accesorios y herramientas que se necesitan.

Acá te vamos a mostrar algunos cursos y talleres dónde podes iniciarte en la costura en la ciudad de Mar del Plata, sí estás buscando una actividad para ocupar tu tiempo libre, va a ser más conveniente que te anotes a un curso breve de costura básica. También vas a encontrar cursos más específicos para los que ya sepan las bases de la costura y estén más avanzados.

Entre Costuras

Este espacio propone herramientas que te inspiren y motiven a crear algo nuevo, algo que tenga significado para vos, más allá del objeto material. Ofrecen cursos, talleres y seminarios de moda, moldería y costura.

La escuela tiene un ambiente amigable y brinda todos los materiales necesarios para confeccionar tus propias prendas, incluso las máquinas de coser.

Podés empezar desde cero ya que ofrecen introducción a la costura y a la máquina de coser, para que aprendas a usarla correctamente. En los seminarios vas a podes confeccionar bolsos, mochilas o "necessaires" y en un par de horas vas a aprender a desenvolverte en el mundo de la costura y ganar más confianza con la máquina. Hay modalidad para principiantes, intermedio o avanzado.

Sí querés aprender más en profundidad, también hay talleres de costura intensivos, que constan de 4 clases con una duración de 3 horas, dónde vas a aprender a realizar una funda de almohadón, un set de cestos, un sobre con cierre y un bolso. Los talleres tienen cupos limitados y son reducidos para brindas un seguimiento más especializado al alumno.

Sí no vivís en Mar del Plata, no te pierdas de los seminarios que se dan de forma online, ¡una buena forma de aprender sin salir de tu casa!

¿Estás buscando cursos de costura en Buenos Aires?

El Taller Workshops

Paula, diseñadora de indumentaria y docente, creó este espacio en Mar del Plata para todos aquellos apasionados del mundo textil que deseen dar sus primeros pasos con la máquina de coser, o bien, seguir perfeccionando las técnicas. Los workshops son siempre muy variados y tenes que estar atento a las nuevas fechas de comienzos, para eso es indipensable que sigas a El Taller en sus redes sociales, dónde también, suben publicaciones con diversos tips que te van a servir a la hora de aprender.

¿Ya sabes como cambiar el hilo y la bobina de la máquina de coser?

En cuanto a los talleres, acá te contamos algunos que podes encontrar en esta escuela:

  • Introducción a la máquina de coser
  • ABC: para aprender a coser desde cero y aprender todo el proceso de la costura.
  • Pack Libre: encuentros dónde podes desarrollar tu idea o proyecto.
  • Bordado: aprender a crear texturas y formas.

También se realizan workshops más específicos, por ejemplo, creación de un "necessaire", mochila, cestos, bolsos materos, entre otros.

Instituto de Alta Moda Roberto Piazza

La escuela brinda un curso breve para aquellos que quieran aprender los conceptos básicos de moldería y confección de prendas y objetos. Vas a aprender a realizar tus primeros moldes, conocer técnicas, colocar cierres, botones y crear tus propios modelos. Es ideal si la querés complementar con la carrera de Producción de Moda o Diseño de Indumentaria.

Chequeá nuestro artículo para conocer los mejores lugares para aprender costura en Rosario.

Aprendé costura con talleres comunitarios

Todas las ciudades cuentan con una agenda cultural organizada por las Municipalidades o Centros Culturales. Los talleres comunitarios suelen ser menos intensivos que los de una escuela, así qué, sí querés aprender costura como pasatiempo, son una opción ideal para vos.

Te invitamos a que conozcas los Talleres brindados por la Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata. Son talleres cuatrimestrales abiertos para todo aquel que quiera aprender distintas técnicas de trabajo u oficio. Hay varios niveles para que te puedas seguir perfeccionando.

  • Ropa Blanca: moldería y confección de ropa para el hogar (almohadones, manteles, sabanas, cortinas, pijamas, etc.)
  • Novias y egresadas: confección de la moldería y los vestidos de fiestas y egresadas.
  • Carteras y contenedores: aprendizaje de moldería, técnicas de armado, aplicación de cierres y avíos de acuerdo al objeto que se quiera realizar.
  • Ropa para chicos: confección de pollera, vestido, pantalón, camisa, buzo para los más pequeños.
  • Introducción a la lencería: armado de moldes, análisis de telas y materiales, y la realización de las prendas (corpiños, bombachas)
  • Trajes de baño
  • Manejo de máquinas de coser de confección industrial
  • Moldería, corte y confección

¿Estás interesado en los lugares para aprender costura en Córdoba? ¿Y en Tucumán?

Clases particulares de costura en Mar del Plata

Con clases de costura vas a aprender a realizar arreglos en tu propia ropa.

Coser a mano, con una overlock, bordar o hacer un patrón... Son tareas que, generalmente, podés aprender de forma personalizada con un profesional del área. Sí los talleres de costura no están en tus planes, tenes la alternativa de aprender de forma particular. 

Las clases individuales, con un buen profesor, te van a ayudar a avanzar más rápido y corregir aquellos aspectos de la costura que todavía te cuestan. Disfrutar de la experiencia de un profesional también implica beneficiarse de anécdotas que harán que evites errores y de un aprendizaje completo ¡que hará de tu máquina Singer tu mejor amiga!

Podés encontrar a tu profesor de costura ideal en Superprof. ¡La primer clase suele ser gratuita!

¿Te gustaría aprender costura en La Plata?

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.