Frecuentemente sucede que los alumnos del secundario tengan dificultades con las materias de Ciencias Exactas: Matemática, Física, Química, etc. Incluso a los estudiantes universitarios a veces se les complica entender o avanzar con un tema.

Las Ciencias Exactas están presentes en nuestra vida cotidiana, sea cual sea la situación. Capaz si no estás estudiando una carrera de esa área no sea relevante para vos, pero tenés que saber que es muy importante aprender para poder aprobar las materias y aplicarlo a nuestro día a día.

Seas un niño, un jóven o un adulto; la química está en nuestro organismo y en todo aquello que nos rodea.

¿Sos de Rosario y necesitás clases particulares de Química? Entonces hoy es tu día de suerte, ya que en esta ciudad vas a poder encontrar al docente o curso ideal que se adapte a tus necesidades debido a la gran oferta que existe.

Centros de estudio, clases personalizadas, cursos de postgrado, clases online a distancia... Son muchas las opciones y depende de vos investigar cada una de ellas para luego elegir la que más te convenga. En este artículo te brindamos toda la información necesaria sobre las clases de Química en Rosario, la capital de Santa Fe.

¡Descubrí con nosotros cómo y dónde encontrar en Rosario al profesor particular de Química que más encaje con vos!

Si no sos de Rosario pero necesitas saber dónde aprender química en las principales ciudades argentinas consulta este artículo.

Los mejores profesores #DE#Química disponibles
¡Ofrece clase de muestra!
Nohemi
4,9
4,9 (25 opiniones)
Nohemi
$750
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Leonardo miguel
4,8
4,8 (19 opiniones)
Leonardo miguel
$700
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Paula
4,8
4,8 (19 opiniones)
Paula
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Silvina
4,8
4,8 (17 opiniones)
Silvina
$900
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Reinier
5
5 (13 opiniones)
Reinier
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Mariel
4,8
4,8 (12 opiniones)
Mariel
$1200
/h
¡Ofrece clase de muestra!
David
5
5 (19 opiniones)
David
$750
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lourdes
5
5 (15 opiniones)
Lourdes
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Nohemi
4,9
4,9 (25 opiniones)
Nohemi
$750
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Leonardo miguel
4,8
4,8 (19 opiniones)
Leonardo miguel
$700
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Paula
4,8
4,8 (19 opiniones)
Paula
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Silvina
4,8
4,8 (17 opiniones)
Silvina
$900
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Reinier
5
5 (13 opiniones)
Reinier
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Mariel
4,8
4,8 (12 opiniones)
Mariel
$1200
/h
¡Ofrece clase de muestra!
David
5
5 (19 opiniones)
David
$750
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lourdes
5
5 (15 opiniones)
Lourdes
$400
/h
1era clase gratis>

¿Por qué ir a clases de apoyo en Química?

Muchos alumnos se van dando cuenta, a medida que pasa el cuatrimestre, que están perdidos en la materia y optan por abandonar y rendirla en diciembre o febrero, lo cual resulta muy estresante, ya que tenés muy poquito tiempo para estudiar toda la materia en un par de semanas. Si este es tu caso, solicitá ayuda profesional a algún docente de Química para que evite que esto pase.

Mesa con platos de comida
¿Te gustaría estudiar sobre la composición química de los alimentos que consumimos?

Apenas veas que tenés dificultades para aprender ciertos temas como; análisis matemático, estadísticas, fórmulas químicas, reacciones y más, no dudes en inscribirte a clases de apoyo en la materia.

¿Por qué aprender química? ¿Cuánto tiempo semanal debemos dedicarle a la materia para poder aprobar los exámenes y tener una buena formación? ¿Por qué elegir alguna carrera de ciencias exactas en la facultad?

La química, al igual que la física, la biología o las matemáticas, está presente en todo lo que nos rodea y en nosotros. Constantemente, aunque no nos demos cuenta, la estamos utilizando. Sin ella, no existirían muchos de los avances que logró la humanidad y seguiríamos teniendo muchas carencias.

Para aprenderla y comprenderla, primero tenemos que saber para qué sirve y dónde está presente para saber aplicarla. Además, poder aprender las bases te va a motivar para seguir adelante con el plan de estudios.

En el día a día, esta ciencia está presente en muchos procesos químicos y naturales como en el caso de la fotosíntesis, el helio que usamos para inflar globos de cumpleaños, la comida que consumimos (si estudias Nutrición, vas a ver la composición química de los alimentos), los colorantes (son compuestos químicos) y el cloro de las piletas es un elemento químico como el hierro o el sodio.

Generalmente, cuando se habla de productos químicos se habla de la química en general, ya que para elaborar ciertos productos que usamos en nuestra vida cotidiana (detergente, pesticidas, shampoo y condicionador, etc) necesitamos de esta ciencia.

En el caso de que te guste la medicina, la respiración es un proceso de intercambio de sustancias químicas en los pulmones. La sangre también es una composición química, en la cual se encuentran el sodio, el bicarbonato, el cloruro y el potasio. Asi que, no hace falta que seas estudiante de Licenciatura en Química para tener que recibir clases de esta disciplina, sino que está presente en muchas carreras.

¿Necesitas saber dónde estudiar química en Buenos Aires? Averigualo con nuestro artículo sobre clases particulares.

Institutos y centros para aprender Química en Rosario

No te preocupes si sentís que estás atrasado en la materia o si tenés que preparar un final importante, ya que en la ciudad rosarina hay varios centros de apoyo académico en los que vas a encontrar clases grupales o individuales de apoyo en Química.

Planta realizando fotosintesis
La fotosíntesis es un proceso químico y natural que se da en las plantas.

Estos centros de apoyo escolar y universitario están integrados por equipo de profesores con amplia experiencia en distintas materias, los cuales están dispuestos a ayudarte a que entiendas la materia y a brindarte técnicas de estudio.

A diferencia de la escuela o universidad, en estos institutos podés recibir ayuda 100% personalizada e integrar grupos de estudio reducidos en alumnos.

Solar: Clases particulares

Este centro de clases tiene más de 12 años de experiencia en la formación de alumnos de nivel universitario. Dictan clases de matemática, física y química, además de otras materias, y se destacan por brindar un servicio personalizado. Las clases se arman en base a las necesidades y objetivos de cada alumno.

Se encuentran en pleno centro de Rosario, en la calle San Martin 1860.

El 97% de nuestros alumnos, luego aprobaron los parciales y los finales.

Se especializan en el plan de estudios de las siguientes instituciones: IUGR, UCEL, UTN, UCA, UNR, UAI, todos los colegios secundarios y terciarios.

¿Vivís en La Plata? Informate sobre las clases particulares de Química en la ciudad.

Instituto Planck

Instituto Planck tiene área de clases particulares de Física, Química y Matemática y además, cuenta con un sector especializado en la enseñanza de idiomas.

Desde 1990 brindan capacitación personalizada, sobre todo a alumnos de nivel universitario que requieran de apoyo académico. Su equipo está integrado por un grupo de profesores con amplia trayectoria y muchos conocimientos.

Sus clases particulares son muy recomendables.

El instituto queda en Ricchieri 997.

¿Estás buscando clases de Química en Córdoba? Consultá nuestro artículo.

Estudiar Química en la universidad

¿Te encanta saber sobre reacciones químicas? ¿Sabés para qué sirven todos los materiales presentes en un laboratorio? ¿Te gustaría trabajar en la industria química? Si la respuesta a estas preguntas es un sí, entonces tendrías que considerar estudiar la Licenciatura en Química o una carrera relacionada.

En la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario vas a encontrar las siguientes carreras de grado:

  • Bioquímica: Tiene una duración de cinco años y un cuatrimestre de práctica profesional en el área. Como profesional vas a poder aplicar técnicas y procedimientos de química y bioquímica analíticas para la interpretación, prevención y diagnóstico de la enfermedad y la respuesta al tratamiento.
  • Farmacia: Integra el diseño, la gestión y almacenamiento de medicamentos, y también su evaluación de uso en la sociedad. Tiene una duración de cinco años.
  • Licenciatura en Biotecnología: Consiste en desarrollar conocimientos técnicos y científicos multidisciplinarios que permiten el uso de organismos vivos (moléculas, células, etc) para modificar materiales vivos o no, para producir bienes, servicios y conocimientos. Tiene una duración de cinco años.
Maquillaje
¿Te gustaría trabajar en la Industria Cosmética?
  • Lic. en Química: Es el conjunto de conocimientos técnicos y científicos que permiten modificar física y químicamente la materia y el análisis de su composición. Esta carrera dura cinco años.
  • Profesorado en Química: Formación para ejercer en el ámbito educativo y poder transmitir los conocimientos y la práctica aprendida, de forma pedagógica. Esta carrera está estructurada en cuatro años.
  • Lic. Ciencia y Tec. Alimentos: Formación interdisciplinaria de ciencias como la física, bioquímica, química, microbiología, nutrición e ingeniería, con el desarrollo de tecnologías para elaborar, preservar, almacenar y comercializar alimentos. Esta carrera dura cinco años.

En Rosario también podés encontrar sedes de la Universidad Católica Argentina para la Facultad de Química e Ingeniería, la cual tiene carreras de posgrado y diplomaturas.

Conocé los centros para aprender Química en Mar del Plata.

Buscar profesores particulares de Química en Rosario

Desde Superprof creemos fuertemente que las clases particulares son una excelente solución ante las dificultades y problemas de aprendizaje que puedan surgir a lo largo de la educación de una persona, ya sea a nivel primario, secundario o universitario.

También son una muy buena opción si ya tener un rendimiento bueno pero querés perfeccionar tu promedio o simplemente querés sacar una nota alta en un parcial de la facultad para promocionar la materia. ¡Las clases particulares nunca está de más!

Una alternativa para buscar profesores particulares de Química fácil y rápido es usando Internet. Vas a encontrar muchos tipos de docentes, de materias que usen la química y de precios.

Incluso, estos últimos años surgieron plataformas dedicadas a poner en contacto profesores y alumnos de forma online: Superprof es una de ellas.

Chica tomando clases virtuales
¿Preferís las clases online o presenciales?

Si te inscribís en nuestro sitio web podrás ver la disponibilidad de profesores en Rosario o en la ciudad y barrio que desees. También vas a ver todo el perfil del profesor (su formación y educación, experiencia, precio por hora de clase, especialización) y, un dato muy importante, reseñas que otros alumnos escribieron sobre su experiencia con las clases.

Al ser clases personalizadas vas a poder preguntarle al docente todas las dudas que tengas y, si te cuesta entender un tema, el profe se va a asegurar de explicarlo de todas las formas posibles para que quede claro. ¡Animáte a probar las clases particulares!

En el próximo artículo te contamos dónde estudiar química en Tucumán.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.