Somos conscientes de que a muchas personas les resulta complicado las materias relacionadas con las Ciencias, sobre todo la química. Por más de que la materia no te guste, está en el plan de estudios del colegio secundario o de la carrera de Ciencias que hayas elegido.

Tener una buena base en química te va a ayudar aprobar la materia y concluir con la etapa de estudios secundarios para poder entrar a la facultad después. Es necesario tener aunque sea una noción de lo que es la química.

Si te interesa está materia, la física o la biología, tal vez debas considerar optar por cursar el bachillerato de Ciencias en el colegio y, si seguís interesado después de eso, seguir una carrera universitaria de Ciencias para ejercer como profesional en algún empleo.

No solamente está la Lic. en Químico o Física, sino que existen muchas otras carreras de grado que podés seguir: Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Grado en Bioquímica, Grado en Ingeniería de Procesos Químicos Industriales, Grado en Biología, Biotecnología, Grado en Ingeniería de Materiales...

Entonces, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestro nivel de química en Tucumán? ¿Cómo poder entender las clases dictadas en el colegio de mejor manera? ¿Cómo promocionar los exámenes de la facultad? Hay solo una respuesta a todas tus preguntas: ¡Con clases de apoyo escolar!

Cientifico usando un miroscopio
¿Te imaginás trabajando en un laboratorio?

En este artículo te contamos todas las opciones que existen en Tucumán para poder recibir clases de Química.

Descubrí dónde aprender química en las principales ciudades argentinas.

Los mejores profesores disponibles
Allá vamos

¿Por qué aprender química en Tucumán?

La respuesta depende únicamente de tus necesidades y objetivos: solamente querés aprobar la materia en el colegio, te interesa profundizar en esta disciplina, te encantan las ciencias, necesitás aprobar el parcial de tu carrera para no recursar la materia... Sea cuál sea la respuesta, las clases de química te van a dar la respuesta.

Aprovechá todos los beneficios que la química tiene para vos

¿Hay algún motivo en especial por el que quieras aprender más de química? En Tucumán vas a encontrar centros de apoyo escolar, cursos universitarios y profesores particulares que van a estar dispuestos a enseñarte.

Una vez que entiendas las bases vas a poder avanzar sin problemas. Quien sabe, capaz a futuro te vuelvas todo un profesional en el área.

¿Querés aprender química en Córdoba?

¿Qué profesión puedo ejercer si estudio Química?

Muchos piensan que la química solamente sirve para dar clases en algún instituto o para desarrollar la jornada laboral adentro de un laboratorio preparando sustancia o reacciones químicas. Esto es muy erróneo, ya que es solo una parte mínima del mundo de las ciencias.

Por si no tenés claro qué salida laboral tiene estudiar química (además de ser Lic. en Química), te contamos a continuación algunas de las profesiones o empleo que podés aplicar:

  • Salud: la farmacia, la biología o la medicina tienen mucho de química. Podés desempeñarte en un laboratorio de análisis clínicos, en el desarrollo de medicamentos o vacunas, en la potabilización de agua, etc.
  • Industria: Casi todas las industrias requieren de Químicos, como la industria cosmética, la farmacéutica, la industria alimenticia, la tecnología, o la industria automotriz.
  • Investigación: ¿Te imaginás trabajando para el CONICET o para alguna empresa privada?
  • Docencia: Claro está que, si tu vocación es transmitir los conocimientos de forma pedagógica, lo tuyo es el Profesorado de Química para ejercer en la universidad o en institutos.

En la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán podés estudiar distintas carreras del ámbito científico, las cuales incluyen la materia de Química y otras ramas en su plan de estudio: Bioquímica (6 años), Lic. en Biotecnología (5 años), Farmacéutico (6 años), Lic. en Química (5 años), Técnico Universitario en Saneamiento y Desinfección de los servicios de salud (3 años) y Técnica Laborista Universitario en Salud (3 años).

Animáte a ver el plan de estudios de cada una de ellas y ver que asignaturas te gustan más.

Si buscás realizar algún terciario o carrera de menor duración, el Instituto de Superior de Educación Tecnológica cuenta con una Tecnicatura Superior en Bioenergía (3 años), la cual esta pensada para que realices ni bien termines el secundario, no hace falta tener ningún estudio de grado previo relacionado con la Química u otra Ciencia.

¿Estás buscando un profesor de química en Buenos Aires?

Asociaciones que brindan apoyo escolar en Tucumán

Tucumán es una provincia pequeña en cuanto a territorio y población, pero tiene varias opciones a la hora de encontrar asociaciones de apoyo escolar en diversas materias.

Muchos estudiantes de primaria y secundaria necesitan clases particulares para poder terminar sus estudios pero no pueden acceder a ellas debido al costo que implica contratar a un profesor o acceder a un centro de estudios.

Estudiante estresada
No te frustres más, solicita la ayuda de un profesor particular de Química.

Por eso, podemos encontrar algunas asociaciones y voluntariados que ofrecen seguimiento académico gratis para niños y adolescentes de familias que no pueden acceder a enseñanza privada.

El objetivo principal de estas asociaciones es el éxito académico y el desarrollo personal de cada uno de sus alumnos.

Las clases pueden ser de forma individual 100% personalizada o sino en grupos reducidos, depende de la necesidad de cada uno. Todos los recursos y técnicas educativas usadas permiten que los chicos progresen en un entorno saludable y de contención.

Estas son algunas de las asociaciones que podés encontrar en Tucumán:

  • Fundación León: Tiene un montón de programas orientados a todas las edades. En cuanto a los jóvenes estudiantes del secundario cuentan con becas para aquellos que están por egresarse y también tienen un programa universitario con el objetivo de acompañar a los jóvenes en su ingreso a la facultad y acompañarlos en el proceso.
  • ONG Dale tu mano: Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo busca el desarrollo integral de los chicos de las zonas más vulnerables a través de la educación.
  • Asociación cultural para el desarrollo integral: esta asociación tiene como propósito principal el de ofrecer recursos de información, asesoramiento y apoyo a los niños con dificultades y necesidades educativas.
  • Servicio de Asistencia Social Escolar: Este organismo pertenece al Ministerio de Educación del Gobierno de Tucumán y busca atender todos aquellos problemas que afecten a la educación, promoverla mediante actividades recreativas y ofrecer apoyo a estudiantes, docentes y familias.

Si necesitás ayuda escolar pero no contás con los recursos para acceder a ella, solicitá ayuda a los organismos mencionados anteriormente.

Buscá apoyo escolar de Química en Mar del Plata.

Clases particulares de Química en Tucumán

No tenemos dudas de que las clases particulares siempre son una buena idea si sentís que te estás atrasando en algún tema de la materia.

Aquellos estudiantes que tienen dificultades para entender la teoría o llevarlo a la práctica pueden acceder a ayuda profesional de forma personalizada y poder progresar a su propio rimo sin tener que atrasarse en el curso. Todo gracias a un profesor particular y la voluntad del estudiante.

Clase de apoyo escolar grupal
Las clases en grupo son siempre más llevaderas, pero sin embargo hay estudiantes que prefieren clases individuales.

Si tenés los recursos económicos para solicitar los servicios de un docente particular, no lo dudes ni un minuto más. De esta forma vas a poder incorporar los conocimientos desde otra perspectiva, adquirir nuevas técnicas de estudio y avanzar con deberes o trabajos prácticos que tengas pendientes.

Si estás en el secundario, las clases particulares también son de gran ayuda para aquellos padres que no saben cómo brindar asistencia o explicar ciertos temas a sus hijos. Sabemos que el sistema de educación argentino puede contar con muchas deficiencias, por eso las clases de apoyo a domicilio o de forma online siempre resultan positivas para el alumno y sus padres.

¿Buscás clases de Química en Rosario? ¡Encontralas acá!

Encontrá un profesor particular de Química fácilmente en Internet

Internet es un gran aliado cuando no sabemos por donde empezar cuando queremos encontrar algo.

Con el gran crecimiento que tuvieron las clases particulares estos últimos años y más sobre todo en época de pandemia, los profesores comenzaron a hacerse perfiles en redes sociales, construyeron sus propios sitios webs y hasta se inscribieron en plataformas de clases particulares.

Por si no conocías las plataformas de clases particulares, es hora de que lo hagas. Superprof es una de ellas y su objetivo es poner en contacto a profesores y alumnos. No solamente vas a encontrar clases de Química, sino también de Biología, Análisis Matemático, Bioquímica, y muchas más de cualquier área de interés.

Los anuncios que publican los profes se pueden clasificar por zona geográfica, por materia o tema y por precio. Es muy importante filtrar solamente la información a la que querés acceder para que la búsqueda te sea más sencilla.

Material de laboratorio quimico
¿Sentís curiosidad por las Ciencias?

Podés navegar de forma gratuita por los perfiles de los profesores de Química de Tucumán y ver la gran variedad de perfiles disponibles. En cada perfil vas a poder ver información de la persona y opiniones que dejaron otros alumnos, además de la tarifa por hora de clase.

Muchos profesores brindan clases grupales y ofrecen un precio en descuento si son varios alumnos. ¿Tenés amigos que también necesiten clases de apoyo? ¡Esta es una buena idea!

Podés ingresar acá para descubrir dónde encontrar clases de apoyo escolar en La Plata.

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 nota(s))
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.