¿Sos de La Plata y necesitás apoyo académico en Ciencias Químicas? ¡Hoy es tu día de suerte! En este artículo vamos a hablar sobre todos los recursos que hay disponibles en esta ciudad argentina para poder aprobar el año escolar o formarte en Química para tu futuro profesional.

En La Plata vas a encontrar muchos centros de apoyo escolar, profesores particulares o clases a distancia de forma online. Esta ciudad es denominada como "la ciudad de las diagonales" y muchos estudiantes del país recurren allí para su educación, ya sea secundaria o universitaria.

En esta ciudad hay una gran oferta de posibilidades para aquellos que quieren mejorar su nivel de formulación, aprender sobre reacciones químicas, sobre química molecular u orgánica e inorgánica, sobre energías químicas o aquellos que quieren dedicarse vocacionalmente a la fabricación de medicamentos en un laboratorio.

¿No vivís en La Plata? Descubrí dónde aprender química en las principales ciudades argentinas.

Los mejores profesores #DE#Química disponibles
¡Ofrece clase de muestra!
Nohemi
4,9
4,9 (24 opiniones)
Nohemi
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Leonardo miguel
4,8
4,8 (18 opiniones)
Leonardo miguel
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Paula
4,9
4,9 (19 opiniones)
Paula
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Silvina
4,8
4,8 (17 opiniones)
Silvina
$800
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Reinier
5
5 (13 opiniones)
Reinier
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Mariel
4,8
4,8 (12 opiniones)
Mariel
$950
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Pablo
5
5 (8 opiniones)
Pablo
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Alejandro
5
5 (20 opiniones)
Alejandro
$350
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Nohemi
4,9
4,9 (24 opiniones)
Nohemi
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Leonardo miguel
4,8
4,8 (18 opiniones)
Leonardo miguel
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Paula
4,9
4,9 (19 opiniones)
Paula
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Silvina
4,8
4,8 (17 opiniones)
Silvina
$800
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Reinier
5
5 (13 opiniones)
Reinier
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Mariel
4,8
4,8 (12 opiniones)
Mariel
$950
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Pablo
5
5 (8 opiniones)
Pablo
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Alejandro
5
5 (20 opiniones)
Alejandro
$350
/h
1era clase gratis>

Clases particulares de Química en La Plata

Los cursos particulares son una excelente forma para aquellos estudiantes que les cuesta entender ciertos temas en las clases de colegio o universidad. Al ser clases personalizadas, el profesor se va a encargar de dedicar toda su atención al alumno y así, podrá resolver sus dudas y practicar aquellos ejercicios que requieren de comprensión.

Las clases particulares generalmente duran entre una hora o dos, es un espacio donde vas a poder mejorar tu organización e incorporar nuevos conocimientos gracias a la ayuda de un docente.

Clases de Ciencias en laboratorio
Nada mejor que un profesor apasionado que te explique la materia de forma correcta

También, para aquellos alumnos universitarios, es una excelente opción para preparar el curso de ingreso o para aprobar un final de Química.

Conocé las ventajas de ir a clases particulares en La Plata

Si pensás que los cursos particulares son un gasto de dinero, mirá todo lo que vas a lograr con una ayuda extra.

Una razón muy importante para empezar a tomar clases particulares es que de verdad quieras y necesites hacerlo. No sirve de nada contratar un profesor particular si no vas a aprovechar al máximo el espacio que dedica para resolver tus dudas. Un docente profesional te va a explicar todas las veces que necesites un tema hasta que lo entiendas.

Si ya estás decidido ir a clases particulares, tenés que buscar un centro de estudios o un docente particular que se adapte a tus necesidades. Encontrar la opción correcta para aprender y tener una buena formación en Química no es complicado en La Plata, ya que la oferta abunda. Tal vez el mejor centro de estudios no este cerca de tu casa, pero deberías considerar ir hasta allí u optar por tomar clases online a distancia.

La gran ventaja de un centro de estudios con un equipo de profesores particulares es que actúan como intermediarios entre la relación profesor-alumno. Los estudiantes pueden acceder a un programa de seguimiento y clases adaptadas al nivel. Si las clases son individuales, el apoyo académico en Química es totalmente personalizado, pero si las clases son en grupo (muchas veces son reducidos de 4 o 5 estudiantes), capaz tengas que adaptarte un poco al plan de estudios, igualmente esto no significa que no puedas preguntar tus dudas o pedirle ayuda al profesor.

Los profesores particulares de Química tienen conocimientos y experiencia para enseñar técnicas de estudio, motivar y animar a todos los alumnos, incluso a los más desanimados.

Por otra parte, un profe particular conoce el programa de Química que se da en la escuela o en la facultad. Incluso hay profesores que conocen a los docentes de los institutos y universidades y saben como es su estilo de dar la materia.

Un profesor de Química tiene que estar siempre atento y debe poder hacer una análisis de los puntos débiles de sus alumnos para poder proponerle técnicas y actividades que lo ayuden a progresar en su educación en Ciencias.

Informáte sobre todos los lugares en donde podés tomar clases de Química en Córdoba.

¿Cómo encontrar un profesor particular de Química en La Plata?

¡Es muy fácil! Hay tantas opciones, solo vas a tener que evaluar cuál es la más conveniente para tu situación.

En tu instituto o colegio seguramente haya pegado avisos de docentes que ofrecen clases de apoyo en Química Orgánica e Inorgánica, teoría sobre materiales de Laboratorio, módulos de Química Molecular y mucho más. Guardá aquellos número de los profesores que más te convengan.

Otra opción es buscar online. Internet nunca falla y en el mundo virtual está cualquier información que busques. Con la demanda de las clases online a distancia durante la cuarentena por Covid-19, muchos profesores hicieron sus propios perfiles en plataformas sociales, anuncios en Google o se inscribieron en sitios web de clases particulares.

En estos sitios webs especializados en poner en contacto a profesores particulares de Química y cualquier materia con alumnos que estén queriendo tomar clases. Podés filtrar por zona y ver todos los profesores que estén dictando clases de Química en La Plata.

Clases de facultad en La Plata
Muchos estudiantes universitarios necesitan apoyo en las clases de Química.

Además, si estás buscando clases de temas más específicos como Física, Análisis Matemático, Química Molecular, Biotecnología, Reacciones, Ingeniería Química, materiales químicos, laboratorio u otras, seguramente lo puedas encontrar.

En Superprof tenés disponible para ver el perfil del profesor que quieras, podés ver su formación y educación, experiencia, área en la que se especializa, su precio por hora de clase (aunque la primer clase es gratis de prueba) y opiniones de otros estudiantes.

Un dato a tener en cuenta es que no todos los sitios web son iguales; hay algunos más completos que otros, eso lo verás reflejado en el precio. Antes de inscribirte, podés contactarte con la empresa para que te informen detalladamente cómo se manejan, cómo son los pagos o cómo se desarrollan las clases y el seguimiento.

Una plataforma buena va a tener en su equipo a profesores calificados y con experiencia. Eso siempre lo podés chequear en las valoraciones y reseñas de los alumnos usuarios que ya probaron las clases.

¿Necesitas un profe de química en Buenos Aires?

Institutos para aprender Química en La Plata

¿Estás en la secundaria y te estás atrasando con Química o Matemáticas? ¿Te faltan muy pocas materias para recibirte en Ciencias? ¡No hay nada de que preocuparse!

Los centros especializados en apoyo escolar tiene como objetivo ofrecer a los alumnos la enseñanza y comodidad necesaria para que puedan progresar en su formación y educación. Es un espacio dedicado y personalizado para que puedan resolver todas sus dudas y avanzar en la materia.

Veamos algunos de los centros de apoyo académico que ofrecen clases de Química:

  • Universidad Nacional de La Plata: tiene un espacio dedicado únicamente a estudiantes que estén a un par de meses de terminar secundaria y quieran seguir su formación con estudios universitarios. Con el nombre de Programa de Apoyo de la Universidad Nacional de La Plata , vas a recibir cursos dictados por docentes universitarios con años de experiencia y conocimientos. Además de ofrecen clases de Química y otras materias gratis, también se dedican a asesorar y dar orientación vocacional a aquellos estudiantes que lo necesiten.
  • Aleph La Plata: Aleph es un instituto que ofrece clases especialmente orientadas para los estudiantes de las carreras de Medicina y Nutrición de la Universidad de La Plata. Dictan Biología, Bioquímica, Química General, Análisis Matemático, Química Inorgánica, Física y más. Te preparan con conocimientos y técnicas para que puedas aprobar el curso de ingreso y las materias de la facultad. También, ofrecen apoyo escolar para estudiantes de secundaria. Tienen modalidad presencial en el instituto o sino a distancia de forma virtual.

Buscá clases de Química en Tucumán.

Cursos de Química en La Plata

Además de las clases de apoyo, en La Plata podemos encontrar varios cursos para especializarte si ya sos profesional en el área de las Ciencias Químicas.

¿Terminaste la carrera y querés profundizar en algún área de interés? ¿Te gustaría seguir sumando conocimientos para agregar a tu CV y conseguir un mejor empleo?

Desarrollo industria farmaceutica
¿Te gustaría aprender a desarrollar medicamentos?

En la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata podés encontrar muchos cursos de posgrado, doctorados y master en distintas áreas:

  • Área Biologíca: Patogénesis Bacteríana: base molecular, Métodos estadísticos aplicados a las Ciencias Químicas Biológicas, Vacunología, Segundos Mensajeros Nucleotídicos en Bacterias.
  • Área Física: Magnetismo y materiales magnéticos, nanomateriales, Teoría de Supercuerdas, teoría de Aberraciones y Elementos de Diseño Óptico y Teoría Cuántica de Campos I.
  • Área Química: Patogénesis Bacteríana: base molecular, Métodos estadísticos aplicados a las Ciencias Químicas Biológicas y Segundos Mensajeros Nucleotídicos en Bacterias.

Si querés hacer una investigación de cada uno de estos cursos, no dudes en fijarte en el sitio web oficial de la UNLP. Ahí vas a encontrar toda la información necesaria: duración, aranceles, fechas, etc.

Claramente, estos cursos están destinados a aquellos que ya están avanzados en la cursada o están recibidos. Todos los cursos brindan certificados oficiales.

Para ver más carreras y cursos, podés hacer una investigación en Emagister -plataforma online que agrupa estudios de distintas instituciones de LatinoAmérica- para ver cuales están disponibles en La Plata.

¿Te gustaría saber dónde estudiar Química en Rosario o en Mar del Plata?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.