Todas las clases se pueden dictar por webcam

Encontrá clases desde $200/hora

El aprendizaje continúa a distancia gracias a vos.

Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares química

30906 profesores particulares en todo Argentina

¿Dónde buscás clases?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de química

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores Estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 3257 opiniones

518 $/h

Los mejores precios: 98% de profesores ofrecen la 1ra clase y el precio por hora ronda los $518

4 h

Rápido como bombero, nuestros profesores contestan en promedio en 4hs.

01

Encontrá
el profesor ideal

Consultá los perfiles libremente y contactá al mejor de los profesores según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organizá tus clases

Hablá con el profesor seleccionado para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programá tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y masterclass durante 1 mes. Un mes para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de química

375042
5.0
Mailen Profesor química
363377
5.0
Isabel Profesor química
348130
5.0
Alejandro Profesor química
346667
4.7
Leonardo miguel Profesor química
342506
5.0
Sofia Profesor química
340810
5.0
Camila Profesor química

Consultá todas nuestras clases de química

30906 profesores particulares cerca de ti

Las clases particulares de Química en Argentina

Aunque temida todavía por muchos, al igual que las materias de Matemática y la Física, la Química es indispensable para nuestro día a día. Asimilando los conceptos básicos de esta asignatura -que estudia, entre otras cosas, la composición de la materia y los cambios de de su estructura cuando ésta es sometida a diferentes reacciones-, vas a estar en mejores condiciones de comprender una gran cantidad de las situaciones con las que nos enfrentamos en el día a día. Hablamos, por ejemplo, de fenómenos tales como la combustión, la descomposición, la síntesis, la fermentación y la digestión, entre muchas otras. Como podrás comprobar una vez que empieces a tomar clases particulares de esta materia, algunos de ellos se se producen en el mundo exterior, pero otros tienen lugar incluso dentro de nuestros cuerpos. Por esto mismo, podemos decir que dominar los principios químicos básicos te permitirá entender mejor el mundo que te rodea, pero también al ser humano en sí mismo. Y, para nada menor, dado que esta materia figura entre las obligatorias para aprobar tu paso por la secundaria en Argentina, comprender sus fundamentos de la mano de un profesor particular te va a ayudar a llegar mejor preparado a las pruebas.

Los orígenes de la Química moderna

Antes de empezar a tomar clases particulares de Química, seguramente te resulte útil conocer un poco más sobre la historia de esta disciplina apasionante. Hay que decir que sus orígenes se remontan ni más ni menos al momento en el que el hombre, hace 800 mil años atrás, descubrió el fuego. Gracias a él, muy pronto se dio cuenta de que tenía la capacidad de manipular las propiedades de los recursos que lo rodeaban. Y, si se trata de repasar los hechos claves que llevaron a asentar las bases de la Química moderna, no podemos dejar de mencionar a quien se lo considera aún al día de hoy como su mentor principal: Antoine Lavoisier. Este químico, biólogo y economista de origen francés revolucionó allá por 1789 de la mano de su publicación Traité Élémentaire de Chimie (Tratado elemental de Química, en español) los alcances de este campo de las ciencias duras. Uno de los grandes fundamentos que volcó en este libro -hoy considerado com una verdadera referencia en el campo de las ciencias- es que la masa no se crea ni se pierde, sino que solamente se transforma. ¿Un ejemplo claro para comprender esta idea? Cuando prendemos fuego una hoja de papel, ésta se transforma en ceniza y humo, pero la cantidad total de materia que queda dando vueltas en en el Universo finalmente es la misma. Además, y para nada menor, en esta obraLavoisier expuso también un sistema moderno de nombres que permitieron simplificar la escritura de ecuaciones químicas.

Las razones por las que te conviene estudiar Química 

Como decíamos anteriormente no caben dudas de que estudiar el porqué de una gran parte de los fenómenos químicos que nos rodean harán que estés mejor preparado comprenderlos, ¡e incluso para anticiparlos! ¿Sabías, por ejemplo, que la Química puede ayudar a detener el calentamiento global?  Pero existen otros buenos motivos para no subestimar la importancia de estudiar esta asignatura…¡Y no hablamos solo de sacar buenas notas y aprobar! Por ejemplo, si querés dedicarte a una carrera científica cuando termines la secundaria, te será de suma utilidad haber asimilado a la perfección el plan de estudios de Química. En carreras como Física, Matemática, Medicina, Farmacia, Informática y Bioquímica, por solo mencionar algunas de las muchas formaciones vinculadas con esta disciplina, vas a reencontrarte nuevamente con ecuaciones químicas. Y, seguramente, si durante la primaria y secundaria ya te encargaste de familiarizarte con las bases de esta asignatura, tu paso por la Universidad será mucho menos estresante. Por otra parte, una vez que entiendas la lógica detrás de los fenómenos químicos más conocidos podrás realizar divertidos experimentos en tu casa. Y es que esta disciplina tiene un factor práctico más que evidente. Eso sí, te recomendamos que principalmente cuando recién estés dando tus primeros pasos en esta materia, no realices este tipo de actividades sin la guía tu profesor particular. Por último, pero no por ello menor, si sos fanático de la gastronomía tener conocimientos en Química podrá abrirte nuevos horizontes. ¿Qué queremos decir con esto? Una vez que comprendas una buena cantidad de reacciones que tienen lugar cuando cocinamos, vas a poder manipular los alimentos con mayor libertad y crear recetas creativas que nunca antes hubieras imaginado. Por eso mismo, si querés practicar tus conocimientos en Química de una manera diferente y más entretenida que la que proponen los laboratorios, no dudes en buscar un profesor de Química con conocimientos, por ejemplo, en gastronomía molecular.

Academias privadas para progresar en Química 

A la hora de mejorar tus notas en Química de secundaria, o bien preparar un ingreso a una carrera vinculada con las ciencias exactas que requieren conocimientos en este sentido, también podés acudir a un instituto de apoyo escolar privado. Generalmente, las clases pueden ser individuales o en grupos reducidos (con compañeros de tu clase, por ejemplo) y a cargo de profesores con experiencia trabajando con estudiantes de tu nivel. A diferencia de las clases particulares que podés contratar en plataformas como Superprof, cuando vayas a un instituto no vas a poder elegir al docente que mejor se ajuste a tus necesidades. En estos casos, serán los responsables pedagógicos del centro educativo los que se ocuparán de asignarte a  un profesor particular. Muchas de las veces esta decisión es tomada en función de tus disponibilidades horarias y aquellas de los profesores capaces de impartir esta materia. En el país, existen diferentes academias en las que podés tomar clases de Química. Por ejemplo, en Buenos Aires, el Centro de Profesores Zabala y el Centro Integral de Profesores. En ambos lugares, vas a poder beneficiarte del seguimiento personalizado de docentes con amplia experiencia dando clases privadas. También en Córdoba, en institutos como Apoyo escolar Alta Córdoba, podés encontrar clases de Química para mejorar tus notas o ingresar a una universidad de renombre. ¿Vivís en Rosario? No dejes de investigar en Instituto Planck e Instituto Tejedor. Y si vivís en Tucumán o en Mar del Plata, las propuestas del Instituto de Apoyo Universitario y Tus clases MDP, respectivamente, pueden resultarte interesantes. 

¿Cómo elegir al mejor profesor particular de Química? 

Pero si lo que querés es progresar en Química de la mano de un profesor particular que se ajuste cien por ciento a tus necesidades y metas académicas, no deberías dejar de buscar en plataformas especializadas en el mercado de las clases a domicilio. Superprof, por ejemplo, te da la posibilidad de encontrar en muy pocos clics al docente a domicilio más acorde con tus metas académicas. Y es que, como es sabido, no se necesita la misma metodología para enseñar a un estudiante de secundaria que tiene que aprobar un examen para no repetir que para preparar a un estudiante universitario que está aplicando a una beca. Es por eso que desde Superprof somos conscientes de la importancia de que cada estudiante pueda conseguir un docente a la altura de sus demandas. Y en este punto, es importante que como usuario te tomes el tiempo de investigar los diferentes perfiles de profesores particulares de Química para quedarte con el que te parezca más afín a tus objetivos. Los hay titulados con años de experiencia dando clases en secundaria y universidad, pero también estudiantes avanzados de carreras vinculadas con las ciencias exactas que se sienten preparados para transmitir sus conocimientos en este campo. Solo para que te des una idea: el precio promedio de la hora de clase de Química en Argentina es de $235. Esta tarifa varía en función del lugar en el que residas, pero también del nivel que tengas y la experiencia que tenga el profesor que elijas. Como podrás imaginar, aquellos como más años de carrera solicitan un precio más alto que los autodidactas o los que todavía tienen que rendir algunas materias para conseguir su título. 

Por otra parte, y si te interesa abaratar costos o repasar Química sin moverte de tu casa, no dejes de investigar acerca de las clases por cámara web. Muchos de los profesores de nuestra plataforma, además de impartir clases a domicilio, también transmiten sus conocimientos bajo esta modalidad. Y justamente porque no tienen que trasladarse hasta tu casa -ni tampoco gastar en fotocopias porque todo los recursos de la lección se comparten virtualmente-, los precios de este tipo de lecciones son mucho más accesibles que las clases tradicionales presenciales. ¡Una excelente noticia si sos estudiante y estás cuidando tu presupuesto!  Si querés progresar en Química antes de que lleguen las pruebas de mitad de año, pero tampoco contás con recursos ilimitados para invertir en este sentido, tampoco dejes de lado la posibilidad de tomar clases en grupo. Una gran mayoría de los profesores de Química de Superprof se muestran abiertos a esta posibilidad. Ahora que ya sabés por qué te conviene estudiar Química y los beneficios de tomar clases personalizadas, ¿qué esperás para contratar a tu profesor ideal? 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de química?

El precio medio de una clase de química es de 518 $.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de química
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de química?

Tomar clases de química con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en España o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de química?

Hay cerca de 30906 profesores de química disponibles para ayudarte en química.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 30906 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de química?

De 3257 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.