Ya sabemos que aprender una lengua extranjera puede darnos mucho miedo, inseguridad y dudasIncluso para muchos, aprender árabe puede parecer simplemente imposible. La dificultad de su pronunciación, los tonos, la escritura, la gramática, entre otros asusta. A veces recibir clases particulares de árabe no es suficiente.

Aquellas personas que quieren tener éxito en sus carreras y aprovechar el máximo de oportunidades en el mercado laboral, abriéndose con sus capacidades y conocimientos a nuevos horizontes; debe saber que uno o varios idiomas puede resultar muy beneficioso para avanzar.

Sabemos que al principio muchos idiomas nuevos pueden parecernos raros, pero cuando los aprendemos no son para nada difíciles. Un ejemplo de esto es el árabe, que a muchas personas les llama la atención pero no todos se animan a aprenderlo. Vos ¿Te animarías a aprender árabe en Argentina?

En Capital Federal hay muchos recursos para aprender árabe, pero que pasa cuando vivimos en zonas más alejadas de la provincia de Buenos Aires. ¿dónde podemos aprender árabe? ¿Solo lo podemos aprender en la universidad, o también lo podemos aprender a través de otros cursos? Si te interesa saber las respuestas a estas preguntas, entonces seguí leyendo.

A continuación  en este artículo de Superprof te presentamos algunas de las opciones de árabe que podés conseguir en la provincia de Tucumán.

Hay idiomas que pueden resultar aburridos, el árabe no es uno de ellos.

¿Por qué todos deberíamos aprender árabe?

Es importante que antes de elegir el lugar donde vamos a asistir para aprender árabe, pensemos ¿por qué quisiera aprender árabe? la respuesta puede no llegar rápido a tu mente, pero para eso estamos acá.

Por supuesto no es lo mismo  y no requiere la misma inversión de tu tiempo y dinero, si lo que estás buscando es simplemente aprender a leer árabe,  en cambio que si lo que te gustaría es saber leerlo y escribirlo ya es un poco más complejo. ¡Pero no imposible! El lugar donde vas a aprender árabe también depende de la motivación que tengas y de hasta dónde quieras llegar con este idioma, incluso el presupuesto puede cambiar el panorama muchísimo.

Una asociación de enseñanza árabe no te va a brindar el mismo tipo de clases que una universidad o un instituto especializado en la enseñanza de este idioma. Las clases para principiantes están enfocadas en que el alumno pueda llegar a aprender algunas nociones básicas del idioma. Pero si tu objetivo es mejorar y conocer en profundidad la gramática árabe o las construcciones sintácticas del idioma, entonces vas a necesitar asistir a un lugar más profesional.

Además de los recursos más tradicionales, podés aprovechar las aplicaciones en smartphones y tablets, ya que existe una gran variedad de páginas con distintos recursos digitales para todos los que quieren aprender árabe (no importa cual sea el nivel de conocimiento del idioma). Si es importante que sepas que, si estás decidido a aprender de esta manera, es necesario dedicar mucho tiempo y contar con las herramientas necesarias para avanzar en nuestro aprendizaje como si contáramos con un profesor particular o una clase tradicional.

La zona en la que vivas es uno de los primeros puntos a tener en cuenta para decidir que clase tomar, por ejemplo puede ser que estés buscando dónde Aprender Árabe en Buenos Aires, o tal vez buscás profesor de árabe en Córdoba. Sea como sea siempre hay opciones disponibles.

Los viajes son excelentes para mejorar nuestro nivel de idioma y practicar día a día.
Taoufik
Taoufik
Profesor de Árabe
5.00 5.00 (9) $300/h
¡1a clase gratis!
Mustapha
Mustapha
Profesor de Árabe
$350/h
¡1a clase gratis!
Lic. Reham
Lic. Reham
Profesor de Árabe
$500/h
¡1a clase gratis!
Abdullah
Abdullah
Profesor de Árabe
$300/h
¡1a clase gratis!
Irma
Irma
Profesor de Árabe
$250/h
¡1a clase gratis!
Milagros
Milagros
Profesor de Árabe
$250/h
¡1a clase gratis!
Mohammed
Mohammed
Profesor de Árabe
$300/h
¡1a clase gratis!
Elizabeth
Elizabeth
Profesor de Árabe
$350/h
¡1a clase gratis!

Los mejores lugares para aprender árabe en Tucumán

Clases en colegios y universidades

En la Universidad Nacional de Tucumán tenés la posibilidad de cursar árabe en el laboratorio de idiomas de la facultad de filosofía y letras. No olvides que a pesar de ser una universidad nacional, no se obtiene titulación terciaria. En cambio es un taller de idiomas, que de acuerdo al nivel en el que ingreses ( puede ser nivel principiante o más avanzado) te brinda un profundo conocimiento de esta lengua extranjera. El objetivo final del curso es que puedas transmitir perfectamente de un idioma a otro, conociendo las palabras principales de un discurso y puedas mantener una conversación sin dificultad.

También es bueno tener en cuenta que los cursos tienen aranceles, accesibles y clases anuales con inscripción previa. Si te interesa anotarte, te recomendamos averiguar con tiempo las fechas y costos. Lo bueno de asistir a una universidad pública es que no solo vas a aprender conceptos lingüísticos del idioma si no que también saber más sobre la civilización, cultura y tradiciones que representan este idioma.

Los profesores de este tipo de cursos, suelen ser docentes formados en la lengua y cultura árabe con un amplio conocimiento en el idioma. Si en cambio estás en otra ciudad del país, por ejemplo buscás  clases de árabe en La Plata, o estudiar árabe en Rosario, te recomendamos mirar la plataforma de Superprof para tomar clases particulares.

Podés buscar recursos online para nutrir tu aprendizaje en clase.

Clases de árabe en academias y asociaciones particulares

Instituto de Cultura y Ciencias del Islam AL GADIR

El Instituto de Cultura y Ciencias del Islam AL GADIR de Tucumán, tiene como objetivo principal de su educación  promover y facilitar el aprendizaje y la práctica de los idiomas modernos a todos los alumnos anotados en sus clases. Los cursos se suelen organizar en grupos de 10 alumnos como máximo para garantizar una atención personalizada durante el tiempo de clase.

Al terminar el ciclo lectivo cada año, los alumnos de árabe reciben un diploma en la lengua estudiada firmado por el director del Centro. Si estás interesado en este tipo de cursos o te gustaría recibir más información, te recomendamos visitar la página web o llamar a la academia para preguntar todas las dudas que tengas.

Al ser un lugar privado, las opciones son más personalizadas. Por ejemplo los profesores del instituto son nativos y con amplia experiencia en el enseñanza de idiomas, buscan que tu curso de árabe se ajuste completamente a tus requisitos y necesidades. Ya sea  que quieras aprender el idioma por interés personal o por motivos de trabajo, de forma privada o en grupos reducidos, ellos te dan las opciones disponibles.

Después de cada clase, es bueno que practiques los conocimientos adquiridos.

Clases particulares de árabe

Las clases particulares cada vez tienen más éxito entre los alumnos que no disponen de tiempo o recursos para asistir a una academia privada. Muchos por ejemplo no viven en grandes ciudades donde existan opciones de instituciones. Por eso en este caso, que un profesor se acerque a tu domicilio puede ser la salvación.

El profesor particular tiene muchas ventajas, por ejemplo puede identificar tus necesidades y carencias,  planificando un programa completamente personalizado para poder sacarte el máximo potencial y lograr que puedas manejar la lengua árabe a la perfección. Ahora, para encontrar un profesor particular, es necesario un poco de paciencia. En plataformas como la de Superprof podés conseguir el profesor que mejor se ajuste a tus necesidades.

Una vez que tanto profesor y alumno pudieron establecer el programa más conveniente de estudio, ahí empieza la aventura de profundizar en los conocimientos y dudas gramaticales, sintácticas, expresión oral… entre otros.  En cada clase vas a poder aprender, mejorar o incluso, dominar esta fascinante lengua árabe.

Por ejemplo si estás buscando   Aprender Árabe en Mar del Plata, podés ingresar eso en el buscador y ver la lista de profes disponibles en tu zona. La primera hora de clase suele ser gratuita en Superprof, ya que se trata de una prueba para conocer al profesor y ver como el mismo se relaciona con el alumno.

Sabemos que emprender el camino de aprender un nuevo idioma puede dar miedo, generar dudas o incluso cansancio mental. Pero te prometemos que si te tomas el tiempo para investigar vas a encontrar el mejor profe, aquel que cuente con la mejor:

  • Pedagogía (¿Tiene el don de transmitir los conocimientos con facilidad?)
  • Paciencia (tiene que saber tomar el tiempo necesario y adaptarse a tu ritmo)
  • Empatía ( esto permite que aprendas más rápido y reforzar el vínculo profesor-alumno)
  • Creatividad ( Saber si cuenta con herramientas para una buena enseñanza)

Además podés acudir a los mejores recursos online a mano para avanzar y sentirte muy orgulloso de tu camino.

Por último, un importante consejo que podemos darte es que no te olvides de repasar bien antes de cada clase para sacarle el máximo provecho a lo aprendido en la lección. De esta manera podés realmente sacarle el jugo a lo aprendido durante ese tiempo junto al profesor.

 

 

 

¿Necesitás un profesor de Árabe?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)