No es sorpresa para nadie actualmente que el idioma árabe es una lengua fascinante, pero para aquellas personas que desean aprenderla suele generarles dudas y miedo por su dificultad. Por ejemplo el hecho de que la lectura sea de derecha a izquierda y la casi inexistencia de vocales, puede hacer dudar a más de una persona y terminar desistiendo de aprender este idioma.

Pero si estás en Rosario y te animas al desafío entonces es momento que sepas que existen diferentes lugares para aprender este idioma tan llamativo y especial. Por eso en este artículo te compartimos una pequeña lista de los principales lugares para aprender árabe con un profesor capacitado, pero si en cambio estás en otra ciudad del país, no te preocupes porque hay Clases de árabe en toda la argentina para que elijas la que mas te convenga.

Los chicos aprenden mucho más rápido. Por eso es bueno empezar lo antes posible.

Alguna de las mejores razones para empezar con clases de árabe

Puede ser nueva esta información, pero ¿sabías que el árabe es un idioma hablado por casi 400 millones de personas en 23 países? a muchas personas esto les llama la atención. Pero acá la cuestión no es si aprender árabe es difícil, sino si realmente te interesa y vale la pena la inversión de tiempo y dinero que vas a hacer. Nosotros creemos que la respuesta es definitivamente sí. En la actualidad, hablar un idioma difícil como el árabe, el coreano o el chino además de el famoso y requerido idioma ingles, se valora mucho, sobre todo en las entrevistas de trabajo u oportunidades profesionales.

Si en tu ciudad la oferta educativa es acotada, siempre existe la opción de trasladarte para aprender o tomar clases online.  En Capital Federal es donde más recursos para estudiar árabe existen en el país.

La gran ventaja profesional del idioma árabe

Sabemos que el aprendizaje del idioma puede parecer muy complicado, por ser uno que no usamos tan comúnmente como el ingles. Pero cuando superás la primera barrera, y vayas avanzando en tus conocimientos, vas a sentirte en el camino correcto para motivarte a continuar. La parte profesional es clave en este aspecto, ya que este idioma puede ser un punto muy importante en tu currículum a la hora de conseguir un mejor trabajo.

Tomar apuntes y concentrarte en clase, son dos aspectos claves para tener éxito.

No importa tu profesión, todas pueden verse enriquecidas por tu conocimiento nuevo de árabe. Periodistas, traductores o profesores, en cualquier escenario te va a ser muy útil dominar la lengua y la cultura árabe.

Si te estás por mudar de ciudad entonces te recomendamos seguir buscando en el nuevo destino el profesor ideal. ¿Te gustaría aprender árabe en Córdoba? seguro hay muchas opciones para que puedas elegir la mejor.

Viajar por el mundo es una excelente opción 

El inglés se considera el idioma de los negocios, ya lo sabemos. Pero el idioma árabe también se usa mucho en el comercio exterior y en los negocios. Por eso si en tu caso te gusta viajar, descubrir nuevas culturas, conocer nuevas personas y distintos estilos de vida; si te llaman la atención destinos como Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Arabia Saudita, Kuwait,  hablar árabe va a representar una ventaja increíble. Llegar a un nuevo destino y poder leer el periódico, entender las noticias, descifrar las indicaciones del día a día en la calle y  hacerte entender por todo el mundo, es una sensación muy gratificante que hace valer cada hora de clase tomada.

Repetimos para que lo consideres, el aprendizaje de este idioma no es fácil, lleva tiempo, esfuerzo y paciencia si queremos aprender correctamente, la organización y, sobre todo, la motivación son dos elementos claves para garantizar el éxito en nuestro aprendizaje. Los profesores más experimentados aseguran que se necesitan más de 2000 horas de clase para dominar por completo el árabe hablado y escrito. En otros idiomas en cambio 600 horas son suficientes para aprender por ejemplo el idioma francés.

Un lugar de estudio ordenado e inspirador, puede cambiar por completo la experiencia.

Las clases particulares de árabe

En la provincia de Rosario, como en todas las principales provincias de Argentina, resulta bastante sencillo encontrar un profesor particular de idioma árabe, aunque no todos pueden estar preparados para enseñar el idioma con el objetivo de ayudar a alumnos sin ningún conocimiento. Buscando en Internet los portales de anuncios, podés encontrar los mejores profesores que brinden clases particulares de árabe o cualquier otro idioma que te interese.

Dependiendo tus necesidades, horarios y presupuesto disponible, va a ser el tipo de enseñanza del idioma que selecciones. Lo bueno es que siempre hay una solución para tomar clases de árabe a medida. Por ejemplo podés probar las plataformas como Superprof  donde muchísimos profesores se postulan para dar clases de idiomas. En nuestra plataforma podés encontrar a tu profesor de árabe ideal entre los muchos profesores motivados que hay disponibles.

Una de las grandes ventajas de las clases particulares de árabe es que vas a tener a un profesor disponible exclusivamente para vos, una clase  completamente personalizada a tu disposición. ¿Suena bien, no? El profesor a domicilio va a evaluar tus necesidades, tus expectativas y tus puntos débiles antes de empezar con el temario de clases.

Por lo general la primer clase particular es para poner todo en orden, conocerse entre si y establecer un método de aprendizaje que esté completamente adaptado a tus expectativas y objetivos. La principal ventaja de las clases particulares de árabe es que son completamente personalizadas. El profesor particular se dedica por completo a su alumno durante una hora.

¿Te gustaría aprender Árabe en Tucumán, en Mar del Plataestudiar árabe en La Plata? muchos alumnos buscan clases en este punto del país, si no existen academias disponibles, el profesor particular online es una excelente opción para tener en cuenta.ç

Mucha paciencia en este proceso, ya que aprender un idioma nuevo no es sencillo. El estrés y la ansiedad de querer avanzar puede hacerte sufrir estrés. Lo importante es disfrutar el proceso

Todos estos recursos son solo el comienzo, ya que tanto online como presencial en tu ciudad, podés encontrar una gran lista con profesores muy experimentados, modalidades de educación particular o presencial, y todos los recursos que podés llegar a  necesitár para empezar a aprender árabe en poco tiempo. Puede ser confuso pero seguro con nuestra ayuda vas a encontrar todo lo que necesitas para este emocionante camino.

¿Qué ventajas tiene utilizar la plataforma de Superprof?

  • El programa es personalizado en función de tus necesidades y objetivos
  • Los profesores son serios y muy motivados para transmitirte sus conocimientos, con amplia experiencia
  • Rápidamente podés ver todos los profesores disponibles en tu zona
  • La primer clase de árabe suele ser gratuita para ver si ese profesor es el ideal
  • Los precios de las clases se adaptan a tu presupuesto

Por supuesto sabemos que el camino no es fácil, sobretodo para aquellas personas que nunca hablaron este idioma tan especial. Por eso antes de poder dominar el árabe, los alumnos principiantes suelen necesitar muchas lecciones  y mucha lectura de práctica para sentirse seguros, ya que el idioma árabe resulta bastante complejo y difícil de comprender para aquellos estudiantes que no lo conocen, pero con la ayuda correcta de tu profesor, vas a poder avanzar.

Tomate tu tiempo para practicar y estudiar lo visto en clase, así vas a retener mejor los temas.

Aprender árabe en una asociación

Hay lugares como la Asociación Unión Islámica - Mezquita de Rosario, donde una vez a la semana, los alumnos se juntan para realizar actividades con el interés de practicar el árabe en un ambiente informal, combinados con los métodos tradicionales de enseñanza y clases grupales. Es una auténtica inmersión que permite no sólo conocer el idioma, sino también sus costumbres, su historia y las claves culturales y sociales. Muy recomendable.

En las actividades de charla grupal, se aplica un enfoque comunicativo y colaborativo, donde se presentan al grupo temas de interés común de acuerdo a las edades. El objetivo es que el deseo de hablar y de expresarse le de al alumno la posibilidad de extender constantemente las fronteras de sus conocimientos lingüísticos. El profesor en este tipo de entornos se convierte en un guía, un recurso didáctico. La idea es que entre todos puedan ir resolviendo dudas y animarse a corregir sus propios errores, a medida que su fluidez en el idioma y confianza aumentan.

 

Taoufik
Taoufik
Profesor de Árabe
5.00 5.00 (9) $300/h
¡1a clase gratis!
Mustapha
Mustapha
Profesor de Árabe
$350/h
¡1a clase gratis!
Lic. Reham
Lic. Reham
Profesor de Árabe
$500/h
¡1a clase gratis!
Abdullah
Abdullah
Profesor de Árabe
$300/h
¡1a clase gratis!
Irma
Irma
Profesor de Árabe
$250/h
¡1a clase gratis!
Milagros
Milagros
Profesor de Árabe
$250/h
¡1a clase gratis!
Mohammed
Mohammed
Profesor de Árabe
$300/h
¡1a clase gratis!
Elizabeth
Elizabeth
Profesor de Árabe
$350/h
¡1a clase gratis!
¿Necesitás un profesor de Árabe?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)