Muchas personas, de todas las edades, tienen interés de aprender un idioma nuevo como el árabe. Al no ser tal vez uno de los idiomas más requeridos, puede ser difícil encontrar el profesor ideal o el instituto apropiado para aprender. ¡Pero no te preocupes, porque es muy posible encontrar lugares en donde podrás aprender esta lengua en todo el país!

La Plata no se queda atrás y cuenta con una gran diversidad de lugares a los cuales podés asistir para estudiar y recibir clases de árabe, desde academias privadas hasta profesores particulares completamente personalizados para vos.

Estamos seguros que con la correcta información y un poco de paciencia, vas a poder encontrar el mejor lugar para que mejores tu nivel del idioma, vivas donde vivas en Argentina.

Descansar la vista después de un largo día de estudio, es primordial para ser productivo.

Aprender idioma árabe en centros universitarios

Centro universitario de idiomas

No hay dudas que tomar clases de idiomas siempre es enriquecedor para el alumno. Siempre y cuando no sea una cuestión de los padres que «imponen»  clases a sus hijos. En cambio cuando nace del auténtico interés del alumno, el camino va a ser mucho más satisfactorio. El hecho es que descubrir una nueva lengua, sus reglas y la cultura que la acompañan, puede ser sumamente enriquecedor y divertido.

Además de las clases convencionales, gracias a los avances de internet, hoy podemos encontrar online un sinfín de recursos disponibles para hacer este proceso más sencillo y divertido, apps educativas, videos explicativos, juegos educativos, recursos de estudio y material para leer en el idioma que prefieras. Un mundo de oportunidades en la pantalla del celular o la computadora.

Los entornos oficiales de aprendizaje representan una elección de confianza y seriedad que muchos alumnos buscan.  La Enseñanza de Idioma Árabe Moderno que ofrece actualmente el Centro Universitario de Idiomas es una excelente alternativa de formación académica y capacitación profesional.

El programa del centro brinda un profundo conocimiento de la historia, civilización y cultura árabe. Alguno de los conocimientos en los que se hace especial foco son: comprensión auditiva, la expresión oral y la producción escrita, así como también la formación necesaria para poder comunicarse tanto en la vida cotidiana como en la profesional. Sin duda en esta opción, la calidad académica y docente es excelente.

Animate a tomar nota y facilitar el proceso de aprendizaje en tus clases de árabe.

Además el centro ofrece una gran variedad de oferta de cursos, talleres y actividades para los alumnos interesados en programas oficiales. En el centro se pueden cursar las clases regulares: 1 clase semanal de 3 hs por 4 meses, cursos intensivos de 2 clases semanales de 3 hs. c/u por 2 meses o el seminario de ciclo superior con 1 clase semanal de 3 hs por 4 meses.

Como podés ver, hay muchas opciones para aprender un nuevo idioma, ya sea en La Plata o clases de árabe en Buenos Aires o   lecciones de árabe en Córdoba. Sea como sea, vas a encontrar tu clase ideal.

Aprende árabe en una escuela de lenguas

En La Plata podés encontrar varias opciones para estudiar árabe, desde centros de idiomas, escuela de lenguas, clases particulares, etc.

Una de esas buenas opciones es la Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de La Plata. La facultad de Humanidades y ciencias de la educación dicta clases de árabe, una de las seis lenguas oficiales de la ONU. El centro abre todo el año, con cursos de verano, intensivos o según los niveles de conocimiento del alumno.

Los cursos presenciales están formados por grupos reducidos con 2 horas aproximadas de clases semanales. La metodología de los cursos dictados en la escuela de lenguas se basa en la estimulación del esfuerzo, interés y creatividad. Su objetivo es que el alumno se pueda comunicar sin problemas con los conocimientos adquiridos desde el primer día, y que se sienta activo en todo el proceso educativo con el profesor.

Los profesores de la escuela cuentan con amplia experiencia, formación académica, habilidades sociales, pedagogía y calidad humana. Algo fundamental para mejorar la experiencia de los alumnos.

Los cursos presenciales están formados por grupos reducidos con 2 horas aproximadas de clases semanales. La metodología de los cursos dictados en la escuela de lenguas se basa en la estimulación del esfuerzo, interés y creatividad. Su objetivo es que el alumno se pueda comunicar sin problemas con los conocimientos adquiridos desde el primer día, y que se sienta activo en todo el proceso educativo con el profesor.

Los profesores de la escuela cuentan con amplia experiencia, formación académica, habilidades sociales, pedagogía y calidad humana. Algo fundamental para mejorar la experiencia de los alumnos.

¿Estás lejos de La Plata? No te preocupes que hay opciones disponibles en todo el país. Podes encontrar una extensa oferta docente en Rosario , clases particulares de árabe en Tucumán o incluso clases online, sin salir de tu casa.

Clases con un profesor particular en Superprof

Si las opciones anteriores de clases de árabe no terminan de convencerte o tus horarios no te permiten asistir a un instituto, siempre te queda la opción de las clases particulares con un profesor que se acerque a tu domicilio.

Así como en todas las grandes ciudades de Argentina, puede ser muy fácil encontrar el profesor adecuado particular de árabe. Tenés muchas opciones para descubrirlo, desde las páginas web de anuncios clasificados más conocidas, pasando por la recomendación del boca a boca, o a través de las plataformas más actuales que ponen en contacto a alumnos que necesitan algún tipo de formación particular con un profesor en una materia o actividad determinada buscando enseñar sus conocimientos. Para poder encontrar  aquellos profesores de árabe con amplia experiencia en lo que hacen podes chequear nuestra web.

En la plataforma de Superprof, vas a encontrar miles de profesores que dan clases de árabe como lengua en La Plata y el resto del país. Sus perfiles son muy variados, pero comparten casi siempre su amor a la enseñanza. Con un poco de paciencia vas a poder elegir el que más se adapte a tus necesidades y según los criterios de búsqueda que más te importen (por ejemplo sus títulos oficiales o experiencia como profesor de árabe, que viva cerca de tu casa o que esté habilitado para darte clases por webcam.

Los niños aprenden mucho más rápido un idioma difícil.

Con la plataforma de Superprof podés encontrar al profesor más cercano a tu domicilio en La Plata o cualquier otra ciudad del país, incluso podés encontrar clases de árabe en Mar del Plata. Lo importante es es buscar con paciencia y vas a ver que hay muchos profesores competentes que están esperando transmitirte su conocimiento del idioma.

¿Te gustaría recibir clases de árabe para llegar a ser bilingüe? Tal vez solo simplemente te interesa adquirir las bases más elementales del idioma o aprender a escribir en árabe, incluso adquirir los conocimientos claves para mantener una conversación fluida en el idioma.

Además es necesario determinar tu disponibilidad de estudio, por ejemplo si buscas clases por la tarde, cursos intensivos, clases para principiantes, clases avanzadas de perfeccionamiento en el caso que ya conozcas sus bases, clases de ortografía, clases grupales de conversación, entre otras.

Por ejemplo si tu objetivo es viajar al extranjero y lograr una completa inmersión lingüística, es necesario que se lo comuniques a tu futuro profesor, de esa manera el va a poder preparar el contenido de la clase de manera que se adapte a tus necesidades.

Contar con un profesor particular a domicilio es muy bueno, ya que te permite asimilar la lengua árabe rápidamente, con clases personalizadas y en los horarios que mejor te sirvan. Además con esta modalidad el profesor te va a dedicar el 100% de su tiempo desde el inicio hasta el final de la clase.

Las clases particulares tienen muchas ventajas, por eso cada vez más y más alumnos eligen este tipo de modalidad de estudio. Con un profesor dedicado a vos, podés sentirte más motivado, apoyado y con ganas de progresar en el idioma árabe. Si es importante que tengas en cuenta que encontrar el mejor profesor que vaya en sintonía con tus objetivos puede tomar algunos intentos. Es necesario ser paciente e investigar bien antes de elegir.

El precio promedio de una hora de clase de árabe para alumnos principiantes de árabe puede variar de acuerdo a las capacidades y experiencias de cada profesor. Por último, siempre es bueno recordar que en Superprof la gran mayoría de los profesores particulares te ofrecen la primera hora de clase completamente gratis, como recurso para promocionar sus servicios y que vos puedas conocer en detalle el método de enseñanza antes de comprometerte a seguir adelante.

No te olvides de mirar la plataforma de Superprof, buscar por tu zona y elegir el mejor profesor para empezar con tus ansiadas clases de idioma árabe. ¡Mucho éxito!

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)