Puede sorprenderte, pero en los últimos años, fue creciendo con fuerza el interés de Occidente por el mundo árabe. Existen muchas razones para que esto pase: ya sea por motivos económicos, financieros, políticos o simplemente individuales, muchas personas sienten interés por los conflictos entre los pueblos y los cambios que afectan a los ciudadanos de los países del Mediterráneo, hace que muchas veces nuestra mirada se pose sobre el mundo árabe y su cultura.

Entendemos que no es fácil asimilar una cultura si no se habla el idioma, por eso en Mar del Plata, al igual que en muchas otras ciudades argentinas, podés aprender la lengua árabe con clases particulares.

Animate a aprender un nuevo idioma este año.

Un nuevo interés que nace por la lengua árabe

Ya lo sabemos, el idioma árabe es una lengua muy hablada en el mundo, aunque te sorprenda la estadística:  cerca de 400 millones de personas la hablan diariamente en 23 países. ¿Asombroso no?

El árabe se utiliza en la mayoría de los países islámicos y en la ONU, el árabe es una de las lenguas oficiales, al igual que el español, el francés o el chino.

El árabe: una lengua antigua que sigue evolucionando

El idioma árabe es una lengua muy antigua, es el origen de grandes civilizaciones de Oriente Medio y es común ver información sobre como dio origen a todos los idiomas de una forma primitiva. Es llamativo un dato en especia: las personas que hablan árabe son capaces de pronunciar todas las letras de todos los idiomas del mundo con una llamativa facilidad.  Durante mucho tiempo y hasta el día de hoy, la lengua árabe no deja de evolucionar.

¿Sabías por ejemplo que el árabe tuvo una fuerte influencia en la mayoría de los idiomas europeos?Por ejemplo los números arábigos (0, 1, 2.3, etc.), y muchas de nuestras palabras de uso cotidiano son alguno de los aportes más conocidos. En la actualidad, el idioma árabe es el 4º o 5º idioma más hablado del mundo ¿Asombroso, no?

Si bien el Árabe no es un idioma muy popular en nuestro país, de todas maneras puede ser posible encontrar clases particulares para aprender árabe en Buenos Aires  o cualquier otro punto del país donde vivas.

El idioma ingles no es el único idioma útil para aprender hoy en día.
Taoufik
Taoufik
Profesor de Árabe
5.00 5.00 (9) $300/h
¡1a clase gratis!
Mustapha
Mustapha
Profesor de Árabe
$350/h
¡1a clase gratis!
Lic. Reham
Lic. Reham
Profesor de Árabe
$500/h
¡1a clase gratis!
Abdullah
Abdullah
Profesor de Árabe
$300/h
¡1a clase gratis!
Irma
Irma
Profesor de Árabe
$250/h
¡1a clase gratis!
Milagros
Milagros
Profesor de Árabe
$250/h
¡1a clase gratis!
Mohammed
Mohammed
Profesor de Árabe
$300/h
¡1a clase gratis!
Elizabeth
Elizabeth
Profesor de Árabe
$350/h
¡1a clase gratis!

La Universidad Nacional de Mar del Plata

En la Universidad nacional de Mar del Plata tenés la posibilidad de  cursar árabe en el laboratorio de idiomas.

Es bueno considerar que a pesar de ser una universidad nacional, no se obtiene titulación en Traducción ni título de Interpretación. Si es un taller en cambio, que de acuerdo al nivel en el que ingreses te proporciona un profundo conocimiento de esta lengua extranjera. El objetivo es que puedas transmitir perfectamente de un idioma a otro, conociendo las palabras principales de un discurso y puedas mantener una conversación sin dificultad.

Hay otras zonas de nuestro país, donde la oferta de clases de árabe disponibles es un poco más extensa. Por ejemplo en Córdoba podés encontrar una gran oferta docente de árabe  para empezar con tus clases particulares.

Institutos y otras opciones para estudiar arabe

La Sociedad Unión Árabe de Beneficencia Mar del Plata tiene como principal objetivo la promoción de la Cultura e Historia árabe, la difusión y promoción de la Lengua Árabe, con actividades recreativas en grupo para afianzar las relaciones interpersonales del grupo. El Instituto actualmente ofrece cursos de bajo costo de árabe con posibilidades de acceder a una inmersión cultural una vez al año.

Los cursos de idioma árabe los suelen dividir según el conocimiento en dos niveles: inicial, para alumnos sin conocimiento alguno de la lengua árabe; y nivel medio, para aquellos alumnos con algunos conocimientos, que quieren mejorar aún más su nivel o necesitan conocimientos específicos para su parte profesional.

Si en tu caso, estás lejos de Mar del Plata, no te desanimes porque en todo el país hay opciones para aprender este idioma. Por ejemplo en La Plata también podés aprender árabe con clases particulares. Es solo cuestión de paciencia y buscar hasta encontrar el lugar ideal para vos.

Tomar nota en clase es muy importante para tener todos los apuntes al día.

Clases particulares de árabe

Si a pesar de nuestras recomendaciones detalladas, estas opciones no te terminan de convencer, siempre podés elegir otra ruta. Por ejemplo ponerte en contacto con un profesor particular que te enseñe un temario más personalizado. Existen distintas modalidades por ejemplo a domicilio o por videollamada. Esta opción es sin duda eficaz y mucho más económica que los centros privados de enseñanza que hay en la ciudad de Mar del Plata.

Por eso si tu objetivo es aprender árabe desde la comodidad de tu casa y a tu propio ritmo, recurrir al profesor particular puede ser lo mejor para vos. Las clases se desarrollan en un ambiente distendido y agradable, además resulta más económico. De esta manera podés aprender poco a poco y reforzar tus conocimientos del idioma, practicar y mejorar tu nivel de árabe.

Muchas personas desean aprender un nuevo idioma pero no cuentan con el tiempo necesario por sus trabajos, o no tienen en su zona una academia que enseñe árabe. En este caso, la mejor opción son las clases particulares para aprender árabe en casa.

Los perfiles de un profesor particular pueden ser muy variados: hay profesores jubilados que quieren dedicarse a enseñar particular cuando se jubilan, estudiante de universidad que quieren tener un trabajo medio tiempo o un profesor activo que simplemente quiere hacer dinero extra en su tiempo libre.

Lo bueno es que el profesor se va a desplazar hasta tu casa para ayudarte a empezar con este idioma o si ya tenés las bases, acompañarte en el proceso para profundizar aquellos conocimientos que te cuestan o no incorporaste aún. Los profesores generalmente hacen hincapié en la gramática, la sintaxis, la escritura, la caligrafía o la expresión oral.

Generalmente la primer clase es para poner todo en correcto funcionamiento, conocerse entre si y establecer un método de aprendizaje que esté completamente adaptado a tus expectativas y objetivos. La principal ventaja de las clases particulares de árabe es que son completamente personalizadas. El profesor particular se dedica por completo a su alumno durante una hora.

Estudiar afuera ayuda a distraer tu mente y relajarte.

Al profesor particular podés hacerle cualquier pregunta que se te ocurra, conocer más sobre la cultura árabe, pedir ayuda o consejos para aprender más rápido y solicitar material de refuerzo para después de las clases.

Sin duda, contratar un profesor particular tiene muchos beneficios para el alumno. A continuación te compartimos alguna de las mejores razones por las cuales podés buscar a tu profe en Superprof:

  • Encontrá los mejores profesores serios y motivados por enseñar árabe
  • Descubrí junto al profe un programa personalizado en función de tus necesidades y objetivos educativos
  • Encontrá fácilmente todos los profesores disponibles en tu barrio o provincia
  • Aprovechá la primera clase de italiano gratuita que te permite ver si ese profesor es lo que estás buscando
  • Elegí según los precios que mejor se adaptan a tu presupuesto

No dudes en buscar al mejor profesor particular de árabe en la plataforma de Superprof, ya sea que estés en otra provincia y quieras clases de árabe en Rosario    o en cambio buscás aprender árabe en Tucumán, sea como sea en nuestra plataforma vas a descubrir una extensa lista de opciones para elegir la indicada.

Ahora, nuestro último consejo es que tengas mucha paciencia en este proceso, ya que aprender un idioma nuevo no es sencillo. El estrés y la ansiedad de querer avanzar puede jugarte una mala pasada. Lo importante es disfrutar el proceso y entender que poco a poco, con la ayuda correcta de un profesor particular, vas a avanzar paso a paso.

Las horas de práctica son fundamentales para mejorar tu nivel y no olvidarte lo aprendido en clase, online podés encontrar muchos recursos para reforzar las lecciones y practicar lo visto en clase con tu profe.

Desde videos online, revistas, libros, ejemplos de exámenes, hasta podcast del idioma... todo sirve para acostumbrar tu oido y mejorar a pasos agigantados.

Lo bueno de acudir a clases particulares es que tenés una gran variedad de profesores, con los cuales vas a poder mejorar tu nivel, y aprender una nueva metodología de estudio.

Es importante que no te sientas abrumado, ya que para realizar este tipo de búsqueda es necesario mantener la tranquilidad y entender que va a tomar cierto tiempo encontrar la respuesta correcta. Por eso te recomendamos primero consultar toda la información disponible online y aprovechar los recursos que te brindamos en esta nota.

Superprof es tu respuesta ideal. Desde la plataforma, según tu perfil y tu nivel de idioma, vas a poder elegir entre todos los profesores de árabe disponibles que están muy bien capacitados para dar clases en Mar del Plata.

¡Mucho éxito!

 

 

¿Necesitás un profesor de Árabe?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)