No es ningún secreto que en la actualidad, el árabe es una de las lenguas más habladas en el mundo. Es por esto que muchos alumnos se interesan en aprenderlo e incluso considerarlo una ventaja profesional. Cada idioma nuevo suma puntos en tu curriculum y puede brindarte oportunidades únicas.

Si en tu caso vivís en la provincia de Córdoba y te interesa aprender árabe o mejorar tu nivel, en el caso de que ya tengas algunos conocimientos, no te pierdas este artículo. Desde Superprof te contamos las diferentes opciones de establecimientos a los que asistir para aprender árabe en Argentina.

Desde instituciones publicas, centros de idiomas hasta clases particulares. Descubrí cual de todas estas opciones es la que mejor se adapta a tus necesidades educativas.

Tomá la costumbre de tener tus apuntes al día para poder practicar en casa.

Aprender un nuevo idioma en la provincia de Córdoba

Todos sabemos que la mejor manera de asimilar una lengua extranjera es durante la infancia, ya que desde el nacimiento de un niño, hasta los 9 años, el cerebro es capaz de absorber mucho más fácil todos los sonidos  y transcribirlos sin dificultades. Pero si bien es mejor este escenario, no quiere decir que sea demasiado tarde para un adolescente o adulto interesado en aprender árabe.

El idioma árabe es parte del origen de grandes civilizaciones de Oriente Medio y dio origen a todos los idiomas de una forma primitiva. ¿Sabías que las personas que hablan árabe son capaces de pronunciar todas las letras de todos los idiomas del mundo con una llamativa facilidad? Durante mucho tiempo y hasta el día de hoy, la lengua árabe no deja de evolucionar.

Lo importante es que puedas encontrar el profesor adecuado, ya sea en Córdoba o cualquier otro punto del país en el que te encuentres. Las Clases de árabe en La Plata,en la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, son las más requeridas.

Estudiar árabe en la Universidad Nacional de Córdoba

La Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece actualmente diferentes alternativas en cuanto al aprendizaje del árabe. Podés elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades, desde el sitio web.

Tomate tu tiempo para practicar después de clase y reafirmar los conocimientos adquiridos con el profesor.

En los cursos dictados por la universidad, se hace foco en los contenidos necesarios para desarrollar las habilidades de lectura, escritura y conversación del idioma, alguno de los temas más importantes que se ven en el curso son:

  •  Conversaciones y diálogos entre alumnos y  profesor
  • Exposiciones orales y canciones
  • Escucha con videos, canciones, etc
  • Aprendizaje del abecedario, la fonética y pronunciación de cada letra y signo
  • Ejercicios prácticos didácticos
  • Vocabulario de diversas temáticas
  • Exámenes de práctica
  • Redacción de formularios, solicitudes, redactar un mail o CV.

Lo importante es que con el aprendizaje simultáneo de estas cuatro áreas del lenguaje, al finalizar el curso, el alumno logra dominar el idioma. ¿Excelente, no?

Ya sea que busques ofertas de clases de árabe en Rosario, profesores de idiomas en Tucumán,  clases de árabe en Mar del Plata o en cualquier otro punto de nuestro país, en Superprof siempre vas a encontrar una extensa lista de opciones para probar el profesor que más te sirva.

Clases de árabe en una Asociación o Escuela de Idiomas de Córdoba

Ya sabemos que el idioma árabe es uno de los más hablados en el mundo y existen muchas razones por las cuales un alumno estaría interesado en aprenderlo: ventajas laborales, turismo, cultura o simplemente como pasatiempo.

La literatura del idioma que queremos aprender puede ayudarnos a entender mejor lo aprendido.

También es bueno considerar que aprender un nuevo idioma te posiciona en una mejor situación frente a otros profesionales en busca de trabajo, nuevas posibilidades y oportunidades. Si en cambio, tus intereses van más allá de lo laboral y simplemente querés aprender para viajar a otro país, acercarte a la cultura oriental o a tus raíces, es una excelente manera de conocer más sobre la música, historia, arqueología y cocina árabe.
Estudiar este idioma sin duda va a abrir tu mente y te conecta con nuevas experiencias.

En la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba, podés encontrar clases y cursos de árabe a tu disposición

El objetivo de estas clases es lograr que el alumno pueda desarrollar la capacidad de expresarse tanto oral como en escrito en un árabe estándar, en situaciones familiares y formales de la vida cotidiana que podrás usar en un viaje por ejemplo. Si el alumno logra presentarse, mantener una conversación sobre cuestiones de la vida de todos los días, hacer compras online, escribir en un chat, ya será un gran avance cumplido.

Recibir clases particulares de árabe en Córdoba

Dependiendo tus intereses y también horarios disponibles, presupuesto y demás, vas a tener que elegir la opción correcta. Si en tu caso no podés asistir a un instituto, siempre existe la opción de aprender árabe de forma particular e incluso online. Desde Superprof te compartimos una de las mejores las soluciones para aprender árabe en tu domicilio, completamente personalizado.

¿Te gustaría viajar a otro país y conocer más la cultura detrás del idioma árabe? animate

Ya sea que estés en Córdoba Capital o más alejada de la ciudad, vas a encontrar profesores competentes que están esperando transmitirte su conocimiento del idioma árabe. Simplemente ingresá en la plataforma de Superprof para contactar al profesor más cercano a tu domicilio. Este tipo de solución te permite asimilar la lengua árabe rápidamente, ya que contar con un profesor particular a domicilio es un servicio personalizado que ayuda a cualquier alumno.

Con un profesor que te dedica el 100% de su tiempo, desde el inicio hasta el final de la clase, podés progresar a gran velocidad y lo bueno es que el profesor va hasta tu casa para ayudarte a empezar con este idioma o si ya tenés las bases, acompañarte en el proceso para profundizar aquellos conocimientos que más te cuestan: gramática, sintaxis, escritura, caligrafía o expresión oral, entre otros.

Muchas personas a la hora de estudiar un nuevo idioma se pueden preguntar ¿cuánto cuesta una clase de árabe a domicilio? La respuesta a esto es compleja, ya que depende de muchos aspectos como por ejemplo la zona, el horario, el tipo de enseñanza, el nivel del alumno o incluso el formato de las clases.

En la plataforma de Superprof las clases a domicilio de árabe varían de acuerdo a la zona, lo bueno es que vas a encontrar una gran cantidad de perfiles de profesores con experiencia que ofrecen sus servicios en todo el país.

Si es bueno que consideres que los precios pueden variar de acuerdo a la zona de las clases, la formación del profesor, la experiencia en educación, así como el nivel de idioma, la cantidad de clases que vas a tomar en el mes, etc.

Si tu presupuesto es acotado, existen otros métodos de aprendizaje más económicos. Por ejemplo una escuela oficial de idiomas o con grandes dosis de voluntad y motivación, siempre se puede aprender de manera autodidacta con todos los recursos online disponibles para Smartphone, Tablet, o páginas web.

Aunque suelen ser más económicas, pueden no ser la mejor opción ya que se dan las clases en grupos medianos o grandes lo que no permite tener una clase tan personalizada como las particulares.

Ya lo sabemos, aprender a escribir y hablar en árabe, es difícil y requiere mucha constancia de nuestra parte, por eso te recomendamos repasar bien cada clase y dedicarle todo el tiempo de práctica posible para reforzar los conocimientos adquiridos. De esta manera, estás sacándole el jugo al máximo a cada lección. 

A continuación te compartimos algunos consejos para mejorar el rendimiento en tus clases particulares de árabe:

  • Prestar atención al profesor y consultar todas tus dudas
  • Repasar lo visto en clase: reglas gramaticales, vocabulario, los verbos, etc
  • No estresarte: descansar, respirar con tranquilidad, preparar el ambiente de estudio, mantener la espalda recta, relajar los hombros, etc.
  • Evitar  las distracciones de las redes sociales
  • Hacer fichas de resumen después de cada clase
  • Utilizar los recursos online de estudio como por ejemplo las reglas nemotécnicas para memorizar los temas.

Si bien el Árabe no es un idioma muy popular en nuestro país, de todas maneras puede ser posible encontrar clases particulares para aprender árabe en Buenos Aires  o cualquier otro punto del país donde vivas. No te olvides de mirar la larga lista de opciones de profesores que podés encontrar en Superprof , hay diversas clases de árabe a domicilio y también la opción de tomar la clase online. Dentro de las opciones de la plataforma vas a ver perfiles muy interesantes, desde estudiantes universitarios con experiencia en docencia, nativos, amantes de la cultura, etc.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)