Actualmente el árabe es una de las lenguas más habladas en el mundo. ¿Sabías por ejemplo que el árabe tuvo una fuerte influencia en la mayoría de los idiomas europeos? Muchas de nuestras palabras de uso cotidiano son alguno de los aportes más conocidos del idioma árabe. Estas son alguna de las razones por las cuales muchos alumnos se interesan en tomar clases particulares.

Para muchas personas también es una gran ventaja profesional, cada idioma nuevo que una persona aprende puede sumar puntos en su curriculum y abrirlo a nuevas oportunidades laborales. Para otros en cambio el objetivo está en ampliar la cultura general, comprender las conversaciones en todos los países árabes que se visiten o formarse para ser bilingüe.

¿Te interesa aprender un nuevo idioma? ¿Buscás Clases particulares de árabe en Buenos Aires? Entonces seguí leyendo este artículo que desde Superprof te contamos las diferentes opciones desde instituciones publicas, centros de idiomas hasta clases particulares. Descubrí cual de todas estas opciones es la que mejor se adapta a tus necesidades educativas.

Prepará tus cuadernos para la próxima clase de árabe con Superprof

Ir a clases de lengua árabe en Buenos Aires

Sin dudas vivir en Capital Federal te da acceso a más oportunidades educativas que en el resto de Argentina. Lo mismo ocurre con el aprendizaje del árabe, ya que hay una extensa lista de opciones para todos los gustos y necesidades.

Si te gustaría asistir a una institución oficial, en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, se encuentra el centro universitario de idiomas. que cuenta con un programa que brinda un profundo conocimiento de la historia, civilización y cultura árabe. El foco de las clases de el centro esta puesto en ayudar a los alumnos con la comprensión auditiva, la expresión oral y la producción escrita, así como también la formación necesaria para poder comunicarse tanto en la vida cotidiana como en la profesional.

Hay distintos tipos de modalidades de cursada: desde cursos regulares de 4 meses, cursos intensivos de 2 meses o cursos especiales de 8 semanas de duración. Es importante considerar que los alumnos interesados en anotarse en este tipo de cursos, tienen que rendir un examen de nivelación antes de comenzar el ciclo lectivo.

Otra opción es el Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, Rey Fahd", en Argentina, el cual dicta un curso de árabe semanal. La dinámica es que todos los alumnos se juntan para realizar actividades para practicar el árabe en un ambiente informal, divertido y didáctico.

Las clases en un aula pueden ayudar al alumno a concentrarse y conectar con sus compañeros.
Taoufik
Taoufik
Profesor de Árabe
5.00 5.00 (9) $300/h
¡1a clase gratis!
Mustapha
Mustapha
Profesor de Árabe
$350/h
¡1a clase gratis!
Lic. Reham
Lic. Reham
Profesor de Árabe
$500/h
¡1a clase gratis!
Abdullah
Abdullah
Profesor de Árabe
$300/h
¡1a clase gratis!
Irma
Irma
Profesor de Árabe
$250/h
¡1a clase gratis!
Milagros
Milagros
Profesor de Árabe
$250/h
¡1a clase gratis!
Mohammed
Mohammed
Profesor de Árabe
$300/h
¡1a clase gratis!
Elizabeth
Elizabeth
Profesor de Árabe
$350/h
¡1a clase gratis!

Los centros de aprendizaje de árabe en Córdoba

En Córdoba también podés encontrar una excelente oferta educativa para aprender árabe. Por ejemplo aa Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece diferentes alternativas en cuanto al aprendizaje del árabe. El objetivo de los cursos es brindar todo el contenido necesario para desarrollar las habilidades de lectura, escritura y conversación del idioma.

A lo largo del año el alumno puede incorporar la capacidad de mantener conversaciones y diálogos con su profesor y compañeros, aprender el abecedario, la fonética y pronunciación de cada letra y signo, realizar ejercicios prácticos didácticos, incorporar el vocabulario de diversas temáticas, aprobar exámenes de práctica, redactar formularios, solicitudes o armar un CV.

Otra opción es la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba, donde podés encontrar clases y cursos de árabe para desarrollar la capacidad de expresión tanto oral como en escrito en un árabe estándar. La idea es que el alumno pueda desenvolverse sin problema en situaciones familiares y formales de la vida cotidiana, en un viaje por ejemplo. Con practica los alumnos pueden mantener una conversación fluida, hacer compras online, escribir en un chat, o postularse a un trabajo.

Las bibliotecas son una excelente opción para estudiar fuera de casa.

Aprender a hablar árabe en la provincia de La Plata

En La Plata se pueden encontrar también diversas formaciones en lengua árabe: una de las opciones más elegidas por los alumnos son los entornos oficiales de aprendizaje ya que representan una elección de confianza y seriedad.  El Centro Universitario de Idiomas es una excelente alternativa de formación académica y capacitación profesional si en tu caso buscás algo similar.

El programa del centro universitario le brinda a sus alumnos un detallado conocimiento de la historia, civilización y cultura árabe. A lo largo del ciclo lectivo, los alumnos incorporan comprensión auditiva, la expresión oral y la producción escrita, así como también la formación necesaria para poder comunicarse tanto en la vida cotidiana como en la profesional.

Otra gran opción en instituciones oficiales es la Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de La Plata. dentro de la facultad de Humanidades y ciencias de la educación se dictan clases de árabe, durante todo el año, brindan cursos de verano, intensivos o según los niveles de conocimiento del alumno.

Una de las ventajas  de esta escuela es que los cursos están formados por grupos reducidos con 2 horas aproximadas de clases semanales. Los profesores hacen foco en la estimulación del esfuerzo, interés y creatividad. El objetivo es que el alumno se pueda comunicar sin problemas con los conocimientos adquiridos desde el primer día.

Aprender árabe con clases particulares en otros puntos del país

Clases de idioma en Rosario

Estudiar árabe en Rosario es posible, con la variedad de elecciones disponibles para estudiar este idioma.

Leer en el idioma que queremos aprender, aunque puede ser difícil, es una gran práctica.

La Asociación Unión Islámica - Mezquita de Rosario, le brinda a los alumnos que asisten un lugar  para realizar actividades con el interés de practicar el árabe con un enfoque comunicativo y colaborativo. El objetivo es que cada uno de los alumnos pueda transmitir perfectamente sus pensamientos y palabras de un idioma a otro, para mantener una conversación sin dificultad.

Clases de idioma en Mar del Plata

Mar del Plata ofrece también una gran variedad de cursos para aprender árabe.

La Sociedad Unión Árabe de Beneficencia Mar del Plata por ejemplo, es una de las mejores opciones para conocer más sobre la Cultura e Historia árabe, la difusión y promoción de la Lengua Árabe, con actividades recreativas en grupo para afianzar las relaciones interpersonales. Las clases son accesibles en costos y brindan la posibilidad de realizar  una inmersión cultural una vez al año. Según el conocimiento del alumno, las clases pueden dividirse en dos niveles: inicial, para alumnos principiantes en la lengua árabe; y nivel medio, para aquellos alumnos con algunos conocimientos, que quieren mejorar o necesitan conocimientos específicos para un viaje o proyecto profesional.

Clases de idioma en Tucumán

En la provincia de Tucumán podés encontrar buenas opciones para aprender árabe

En la Universidad Nacional de Tucumán tenés la posibilidad de cursar árabe en el laboratorio de idiomas de la facultad de filosofía y letras. Es un taller de idiomas, que de acuerdo al nivel en el que ingreses ( puede ser nivel principiante o más avanzado) te brinda un profundo conocimiento de esta lengua extranjera. Los profesores trabajan en detalle para que el alumno pueda desarrollar una conversación e incluso escribir en el idioma sin dificultad.

Como podés ver en esta nota, hay un montón de formas diferentes para aprender árabe en nuestro país, desde estudiar en un centro privado o uno público en las universidades de Buenos Aires, academias de idiomas privadas, profesores particulares de árabe para alumnos sin experiencia en la plataforma de Superprof, entre otras opciones. Si es bueno saber que aprender árabe, además de ser difícil requiere estar dispuesto a abrirse a la cultura de este país, a su gente, a su carácter gastronómico, paisajes, etc. Pero tranquilo, con un buen curso de árabe para principiantes, ¡vas a poder aprender todo eso y más!

Es importante que siempre busques un tipo de aprendizaje que sea intensivo y eficaz. Las clases a domicilio por ejemplo, además de ser prácticas, son una excelente manera de progresar. Si estás solo con el profesor, vas a tener las mejores condiciones para escuchar y estar concentrado en el tema. El objetivo de tomar clases particulares es aprender todos los conocimientos necesarios para comunicarte utilizando expresiones frecuentes y poder entender a la gente hablando en la calle.  En cambio las clases en grupo aunque no son personalizadas, pueden ser más económicas, también cuantas más horas hagas con tu profesor, más ventajosa resultará tu tarifa.

Gracias a nuestros consejos y toda la información que puedas recopilar online, vas a poder tomar la mejor decisión para fomentar el aprendizaje del idioma árabe. Si bien tanta información disponible puede abrumarte, con paciencia y muchas ganas podés encontrar todas las respuestas para esa búsqueda que estás realizando.

¿Necesitás un profesor de Árabe?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)