Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las ventajas de aprender chino con un profesor a domicilio

Publicado por Laura, el 09/10/2019 Blog > Idiomas > Chino > ¿Por qué tomar clases particulares de chino?

El chino mandarín es el idioma más hablado del mundo. Actualmente son más de 1300 millones las personas que lo utilizan en su día a día.

Además, y si bien el inglés siempre ha sido considerado como el idioma de los negocios por excelencia, hoy en día crece la importancia de la lengua de Confucio en las empresas internacionales. En parte, esto se debe al crecimiento económico sostenido de China en los últimos tiempos.

Del mismo modo, hablando chino es posible acceder a su cultura milenaria con expresiones artísticas de lo más variadas y diferentes a las nuestras.

Por todo esto, no debe sorprender que dominar el idioma chino tenga ventajas. A continuación las repasamos una por una para que te decidas y empieces hoy mismo con tus clases particulares de este idioma extranjero.

1.Viajar por China

Así como crece el número de turistas chinos que llegan a Argentina, también aumenta el interés de los locales por viajar al país del dragón.

Y es que, desde hace años, la relaciones entre ambos países son más que sólidas y esto impulsa a los argentinos a querer conocer con el gigante asiático por sí mismos.

mujer china China, un país con una cultura milenaria por descubrir

Son muchos los aspectos que atraen a los viajeros hacia el Lejano Oriente. La cultura milenaria de China, así como su gastronomía. arquitectura y paisajes de carta postal son tan solo algunos de los motivos que llevan a los argentinos a embarcarse en esta aventura sin precedentes.

Pero, ¿qué sucede con los que llegan hasta China sin hablar su idioma oficial? La realidad es que sin poder comunicarse en estas tierras, la experiencia tendrá sus limitaciones. En principio, los viajeros que no sepan hablar el idioma de Confucio perderán mucho más tiempo a la hora de moverse por este extenso país.

Asimismo, y principalmente en las pequeñas ciudades, tendrán complicaciones a la hora de comunicarse en restaurantes y todo tipo de comercios.

Por esto mismo, si estás pensando en viajar a China no dudes en tomar clases particulares con un nativo para aprender las bases de este idioma apasionante.

2. Desarrollar capacidades intelectuales

¿Sabías que hablar más de un idioma puede llegar a prevenir enfermedades como el Alzheimer y la demencia? Y es que, aunque muchos lo olviden, interesarse por las lenguas extranjeras también tiene beneficios para la salud mental.

Además, al estudiar idiomas se trabaja la memoria y se aumenta la capacidad cognitiva y de concentración.

Esto quiere decir que al asumir el desafío de aprender chino mandarín no solo estarás sumando una herramienta más que útil para viajar por el mundo y conseguir trabajo en el exterior, sino también desarrollando capacidades intelectuales impensadas. En definitiva, aprender chino mandarín es un verdadero desafío más que estimulante para cualquier hispanohablante.

3. Relacionarse con nativos

No hace falta viajar hasta Asia para entrar en contacto con hablantes de chino. En nuestro país existe una importante comunidad china y taiwanesa.

Si bien la mayoría de sus miembros hablan español, comunicarte en chino con ellos te permitirá conocerlos de una manera diferente.

Además, relacionándote de manera más profunda con argentinos de origen chino o taiwánes vas a poder descubrir también una cultura totalmente diferente a la nuestra, ¡y más que interesante!

4. Conseguir un nuevo trabajo

Ya dijimos que el inglés no es más considerado como el único idioma necesario para triunfar en el mundo de los negocios…El chino mandarín no deja de ganar peso en las empresas internacionales. En parte esto se debe a que, desde hace años, China tiene un papel fundamental en la economía mundial.

hombres de negocio Aprender chino es una buena idea si te interesan los negocios

Por esto mismo, si dominás la lengua de Confucio te resultará mucho más fácil conseguir un nuevo puesto en empresas internacionales. Para que tu CV resulte todavía más tentador, no dudes en anotarte en:

  • Clases/cursos de perfeccionamiento en chino mandarín
  • Formaciones en Estudios Orientales

Cuanto mejor hables el chino, más altas las probabilidades de abrirte oportunidades laborales a tu paso.

5. Descubrir la cultura china

Con miles de años de historia, la cultura china es considerada como una de las más ricas y complejas del mundo. Dominar el chino mandarín a la perfección te permitirá acceder a la producción artística del país más poblado del  mundo, sin tener que recurrir a ningún tipo de traducción.

Por ejemplo, podrás disfrutar de toda su literatura, textos filosóficos y mitológicos, además de aprender más sobre las religiones que se practican en su suelo y convertirte en un verdadero experto en artes marciales, yoga o acupuntura.

¿Fanático de la arquitectura? Siendo capaz de comprender los caracteres chinos, estamos convencidos de que podrás entender aún más el sistema de creencias detrás de los templos y palacios que se encuentran diseminados a lo largo de todo el país del dragón.

6. Trabajar en China

Siendo la segunda economía más fuerte del mundo, no debe llamar la atención que la República Popular China se convierta en un paraíso para los profesionales del área de comercio y negocios buscando dar un salto profesional.

Si bien para los argentinos mudarse al país asiático implica grandes cambios, hablando el idioma de Confucio este proyecto no tiene por qué ser una misión imposible.

De la misma manera, los que consigan una oportunidad laboral en China tendrán la suerte de seguir perfeccionando sus conocimientos lingüísticos, en el día a día, y gracias al intercambio con nativos.

Los que quieran saber más sobre los visados necesario para trabajar en el país del dragón, deberán comunicarse con la Embajada de la República China en Argentina.

7. Aprender chino como desafío personal

¿Cuántas veces escuchamos que el chino mandarín es un idioma complicado de asimilar? Probablemente la respuesta sea muchas…

Pero, ¡tenemos buenas noticias! Aprender chino no tiene por qué convertirse en una misión inalcanzable. De hecho, el idioma más hablado del mundo tiene un gramática mucho más sencilla que la del español y no cuenta con tiempos verbales. ¡Ni tampoco con declinaciones!

Muralla china Dominando el idioma de Confucio podrás disfrutar más de tus vacaciones en Asia

Es decir, no existe diferenciación entre género masculino y femenino.

Por esto es que decimos que aprender chino puede convertirse en un desafío personal más que abordable. La principal dificultad radicará en aprender los cuatro tonos -indispensables para poder comunicarse de manera correcta- e ir asimilando lentamente los miles y miles de caracteres que tiene la lengua de Confucio…

8. Hacer que tu CV sea más atractivo

Existe una realidad y es que el chino es cada vez más solicitado por las empresas internacionales. Ya no solo el inglés es sinónimo de acceder a buenas oportunidades de trabajo.

Pero, como suele suceder a la hora de convencer a los responsables de RRHH, para probar tus conocimientos en chino mandarín necesitarás pasar pruebas de nivel que más tarde puedas incluir en tu CV.

Uno de los exámenes más conocidos es el HSK. Una prueba estandarizada y administrada por el Ministerio de Educación de la República Popular China.

Si ya tenés un buen nivel de idioma, no dudes en buscar formaciones de otro tipo capaces de volver a tu CV todavía más atractivo para los reclutadores (Formación en Estudios Orientales, Cursos de traducción/interpretación, etc)

9. Dominar la escritura china 

La caligrafía es considerada como una de las expresiones artísticas más importantes de China. Si los «hanzi» -caracteres chinos- son tu debilidad, entonces aprender el idioma de Confucio puede ayudarte a iniciarte en esta actividad apasionante.

Aunque la cantidad de caracteres que tiene el alfabeto chino ascienden  hasta 47  mil, lo cierto es que hasta los estudiantes más aplicados no suelen conocer más de 6 mil.

Con esto queremos decir que para poner en práctica tus habilidades en caligrafía tampoco necesitarás conocer de punta a punta todo el diccionario .

10. Conocer el idioma del futuro

Son muchos los que vaticinan que el chino será un idioma indispensable en el mediano plazo. Si bien hasta ahora los colegios incluyen al inglés como segunda lengua obligatoria, todo indica que esto puede verse modificado en unos años.

hombre trabajando ¿Querés impulsar tu carrera? ¡Estudiá chino mandarín!

Esto se explica porque China ha adquirido en los últimos años una importancia sin precedentes en el escenario económico mundial.

En este sentido, aprender chino desde hoy mismo es una buena manera de anticiparse a las demandas del mercado laboral del futuro.

Si ya dominás el inglés, ¿por qué no aprovechar para empezar a estudiar desde hoy mismo el chino?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar