Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ventajas de dominar el idioma chino

Publicado por Laura, el 09/10/2019 Blog > Idiomas > Chino > 5 razones para aprender la lengua de Confucio

Desde hace algún tiempo, y por motivos diferentes, cada vez son más los argentinos que se lanzan a la aventura de aprender el idioma de Confucio. En parte, esto se debe al interés de los locales por la cultura del Lejano Oriente.

Sin dejar de lado que, obviamente, hablar idioma chino hoy en día puede abrir puertas tanto académicas como profesionales. Descontando que al dominar esta lengua podrás viajar por Asia sin preocuparte por nada.

Si la idea de avanzar en este idioma te tienta, no te pierdas este artículo con los motivos principales por los que aprender esta lengua es una excelente idea.

paisajes en China Cada vez son más los argentinos que se interesan por el país del dragón

Además, no te olvides que de la mano de un profesor particular de chino vas a poder incorporar mucho más rápido las bases de este idioma apasionante.

Las ventajas de aprender chino

Siempre que se aprende un nuevo idioma, se accede casi simultáneamente a un mundo diferente. Dominar una lengua te permite no solo viajar a los países en los que se habla con total comodidad, sino también acceder a su producción cultural: libros, películas, series…

En el caso del chino sucede lo mismo.  Hablando la lengua asiática podrás descubrir la cultura milenaria de China y el resto de los países en los que se habla la misma: Taiwán, Camboya, Birmania, Filipinas, Indonesia, entre otros.

Si te interesa la filosofía y el arte, por ejemplo, saber chino te permitirá leer textos antiguos en lengua original.

Aunque al principio el desafío de aprender la lengua de Confucio puede generarte algo de miedo, una vez que empieces tus clases de chino muy pronto te irás familiarizando con los miles de caracteres que tiene esta lengua -más conocidos como hanzi (汉字)- que solo adquieren sentido cuando son utilizados en grupo.

Si bien esto último no existe en el español, lo cierto es que a diferencia del idioma de Cervantes el chino tiene una gramática muy sencilla. Las oraciones cuentan con una estructura básica, los sustantivos no se declinan y los verbos no se conjugan.

Por todo esto, aprender chino no es tan complicado como muchos todavía piensan…

Aprender chino para trabajar en China

Por diferentes razones, son muchos los argentinos que buscan oportunidades laborales en China. Ya sea para conseguir el puesto de sus sueños en un país con una de las economías más fuertes del mundo -que crece a dos dígitos por año- o simplemente para vivir una experiencia fuera de la norma lejos de casa…

Caracteres chinos Aprender el idioma de Confucio es el primer paso para pensar en instalarse en China

Lo cierto es que desde hace tiempo las inversiones extranjeras que recibe este país de Lejano Oriente han posibilitado la apertura de nuevas empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo, tanto para locales como para extranjeros.

Entre las industrias y sectores más importantes de China se encuentran:

  • Comercio Internacional
  • Turismo
  • Tecnología
  • Entretenimiento (videojuegos, cine)
  • Comercio electrónico, etc.

Por todo esto, si tenés una carrera de grado o un posgrado en alguno de estos campos seguramente tu CV resulte mucho más atractivo para las empresas de este país asiático.

Todavía más, si tenés conocimientos en chino o directamente sos bilingüe encontrar un puesto te resultará mucho más fácil.

Pero, antes de estás de hacer las valijas para instalarte en el país del dragón te recomendamos que te ocupes de tener al menos las bases de este idioma apasionante.

Además de tomar clases de chino bajo la modalidad que te resulte más conveniente -clases particulares, clases por cámara web, en academia privada, etc-, nunca es tarde para comenzar formaciones que te ayuden a consolidar tus conocimientos de la lengua y cultura china.

Por ejemplo, podés investigar acerca de las carreras y especializaciones en:

  • Técnico superior en chino
  • Traductor/a de chino
  • Licenciatura en Estudios Orientales, etc.

Aprender chino para descubrir una cultura milenaria

La cultura del país del dragón es considerada como una de las más ricas del planeta. Con casi 5.000 años de historia, las costumbres y expresiones artísticas de China han llamado desde siempre la atención de los occidentales. Y, existe una realidad: solo dominando las bases del idioma de Confucio será posible comprender cada un de ellas en profundidad.

Algunas de las disciplinas y actividades de las que podrás disfrutar aún más cuando domines chino se encuentran:

  • Artes marciales
  • Medicina china
  • Astrología china
  • Acupuntura
  • Origami
  • Yoga
  • Filosofía china, etc.

Además, y no menor, hablando chino podrás interiorizarte en otro aspecto que no puede separarse de la identidad local. Hablamos de sus diversos sistema de creencias. En China, no existe una sino múltiples religiosen que, muchas de las veces, se practican de manera simultánea: el taoísmo, el confucianismo, el budismo, el maniqueísmo, el catolicismo…

Aprender chino para viajar a China

Según un estudio de la consultora privada Euromonitor Internacional, en 2030, China será el destino más visitado del mundo. Desde hace años que los turistas de diferentes partes del planeta se están interesando más por el gigante asiático que por otros destinos del Viejo Continente.

Arquitectura china Las construcciones de China no dejan a nadie indiferente

Y hay razones de sobra para hacerlo. Además de su cultura milenaria; la arquitectura, la gastronomía y los paisajes que pueden verse en este país asiático resultan irresistibles para quienes los visitan. ¡Y muchos de lo que lo hacen por la primera vez no dudan en volver!

Por esto mismo, aprender chino es una excelente idea si estás pensando en viajar en el corto o mediano plazo al país del dragón.

Hablando el idioma de Confucio podrás recorrer esta lista de atracciones imperdibles sin tener que perder tiempo buscando palabras en el diccionario:

  • La Gran Muralla China
  • Las ciudades antiguas de Dali, Shaxi, Lijiang y Shangri-La
  • El Parque Nacional de Zhangjiajie
  • Los rascacielos de Hong Kong
  • Gran Buda de Leshan

No importa si vas a viajar por un intercambio estudiantil, para visitar a un amigo que o simplemente para hacer turismo, saber chino -e incorporar los principales códigos de este idioma- puede marcar la diferencia entre poder comunicarte o no mientras recorres el país más poblado del mundo.

Aprender chino para estudiar un idioma alejado del español

Son muchos los estudiantes que deciden empezar a estudiar chino simplemente para poner a trabajar la cabeza…Y es que, como sabemos, este idioma no tiene puntos en común con las lenguas latinas.

Budismo China es un país con múltiples religiones

En otras palabras, el chino no es un idioma «transparente» para los hispanohablantes como sí lo es el francés o el italiano. Por todo esto es normal que todavía sean muchos los que miran con ganas -pero también con miedo- al proyecto de lanzarse a hablar la lengua del futuro.

Sin embargo, y afortunadamente, el chino no es tan complicado como parece. Por ejemplo, la gramática es más simple que la del idioma de Cervantes y está compuesta por: sujeto-predicado-verbo.

Asimismo, y aunque te cueste creerlo, ¡no existen los tiempos verbales! Tampoco la diferenciación entre género femenino y masculino.

Eso sí, para empezar a hablar chino como un verdadero nativo será necesario que te esfuerces por practicar los cuatro tonos de esta lengua. Esto no es un ningún detalle: no aplicar la tonalidad correcta puede cambiar por completo el sentido de una expresión.

Además el idioma chino, en lugar de letras tiene más de 56 mil caracteres…Sin embargo, los nativos tampoco las conocen todas.

Con clases particulares de chino podrás entender todas las diferencias entre el español y el chino con mayor profundidad y avanzar mucho más rápido hasta tu meta.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar