El amor es una muestra mortal de la inmortalidad - Fernando Pessoa

Como el gran poeta portugués Fernando Pessoa dijo en su momento, el amor es una muestra mortal de la inmortalidad. Hablando de inmortalidad, aprender un nuevo idioma también es una forma de ser inmortal y de cumplir con deseos propios que nos llenan de orgullo y felicidad. Aprender portugués, uno de los idiomas más hablados del mundo, es una experiencia enriquecedora desde cualquier punto de vista. A su vez, cada vez son más los argentinos que deciden tomar un curso de portugues online o viajar a Portugal para reforzar sus saberes.

Los mejores profesores de Portugués disponibles
Erida
5
5 (11 opiniones)
Erida
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Karina
5
5 (18 opiniones)
Karina
$1700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Amanda
5
5 (8 opiniones)
Amanda
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Peter
4,9
4,9 (15 opiniones)
Peter
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Cristian
5
5 (11 opiniones)
Cristian
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Nathalie
5
5 (6 opiniones)
Nathalie
$350
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Prissila emiko
5
5 (6 opiniones)
Prissila emiko
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gilmara
5
5 (7 opiniones)
Gilmara
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Erida
5
5 (11 opiniones)
Erida
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Karina
5
5 (18 opiniones)
Karina
$1700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Amanda
5
5 (8 opiniones)
Amanda
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Peter
4,9
4,9 (15 opiniones)
Peter
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Cristian
5
5 (11 opiniones)
Cristian
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Nathalie
5
5 (6 opiniones)
Nathalie
$350
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Prissila emiko
5
5 (6 opiniones)
Prissila emiko
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gilmara
5
5 (7 opiniones)
Gilmara
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

¿Por qué aprender portugués en inmersión?

Hay personas que viajar para visitar sitios históricos o para pasear por maravillas naturales de ensueño. Sin embargo, también están aquellas que deciden emprender un viaje para aprender un nuevo idioma y empaparse de una cultura totalmente distinta a la propia, como lo es la cultura portuguesa. En este contexto, mientras algunos prefieren tomar clases particulares, otros se vuelcan a la opción de una inmersión total, mudándose así a Portugal o a Brasil.

Los aventureros que deciden instalarse en algún país de habla portuguesa primero toman clases de portugués en Argentina. Para poder disfrutar esta experiencia, te recomendamos saber algo del idioma. Esta lengua se asemeja a la española, por lo que se la considera fácil de aprender para los hispanohablantes.

El portugués es un idioma que se habla prácticamente en todo el mundo, con más de 230 millones de hablantes a nivel global. Si bien Portugal y Brasil son los países más importantes donde el portugués es el idioma oficial, también lo es en algunos países africanos, como Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, como así también es el idioma predilecto en algunas comunidades asiáticas y chinas.

Aprender portugués en inmersión te garantizará un aprendizaje del idioma pero, lo que es aún más importante, en lo personal. De repente, te vas a encontrar en un nuevo país con un nuevo idioma y nuevos amigos, lo que significará un gran desafío. Para que no te agarre miedo, te explicamos todo lo que necesitás para irte a vivir a Portugal con tranquilidad.

Aprender un idioma en inmersión te garantizará experiencias inolvidables

Trámites a hacer antes de viajar a Portugal

Emprender un viaje a otro país con la intensión de vivir ahí no requiere la misma preparación que un viaje de vacaciones. Antes de irte a radicar a Portugal, tendrás que tener cierta documentación para poder disfrutar de una estadía sin problemas.

Portugal, al igual que España, Francia, Italia y otros países de Europa, forma parte de la Unión Europea. Es por eso que, si tenés pasaporte de alguno de los países miembros, gozarás prácticamente de los mismos derechos que los portugueses en su tierra y los trámites a realizar serán más sencillos. Por ejemplo, teniendo ciudadanía europea, al llegar a Portugal tendrás que sacar un documento especial para extranjeros, con el cual podrás trabajar, abrir una cuenta bancaria y moverte libremente por todo el país.

Sin embargo, para los argentinos sin pasaporte europeo, los trámites a realizar serán muy distintos. Partiendo desde la base, necesitarás un visado para permanecer por más de 90 días. Entre las visas más requeridas, se encuentran las siguientes:

  • Visa de estudio: Requerida por jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes deciden realizar o hacer algún trayecto de una carrera universitaria en Portugal. Para solicitar esta visa, el interesado deberá inscribirse en una universidad portuguesa y deberá ser aceptado. El paso siguiente es comunicarse con la embajada portuguesa en Argentina, organismo que otorgará el visado. En este contexto, vale aclarar que muchas universidades argentinas tienen convenios con otras portuguesas para hacer intercambios.
  • Visa de trabajo: Todo aquel que quiera solicitar este visado deberá contar con una carta de invitación o un contrato de trabajo en Portugal. Al igual que con la visa de estudio, el paso a seguir es acudir a la embajada y tramitar ahí la este permiso, que tendrá una duración similar a lo que dure el contrato. Por último, la visa de trabajo puede extenderse si, una vez llegado a Portugal, te hacen un nuevo contrato de trabajo por más tiempo.
Si no tenés pasaporte europeo, necesitarás una visa para vivir en Italia
Aquellos que deseen ir vivir en Portugal sin pasaporte europeo, necesitarán una visa o permiso especial

Estudiar una carrera universitaria en Portugal

Mientras algunos deciden viajar a Portugal para aprender portugués, otros deciden instalarse en el país para seguir una carrera universitaria. Lo primero que deben hacer es presentar el título de la secundaria y hacer la equivalencia. Recomendamos comunicarse con la universidad para realizar este trámite, ya que te podrás informar al detalle dónde presentar el título y todo lo  necesario.

Luego, tendrás que rendir un examen de portugués, por lo que realizar un curso de portugues antes de viajar te será de gran ayuda. Sin embargo, si ya realizaste algún curso o tenés algún certificado, podés presentarlo y te ahorrás rendir esta prueba.

Por último, antes de ser admitido en una universidad, puede que tengas que rendir un examen de ingreso. Las propias universidades determinan la calificación mínima que se debe obtener cada año para integrar su plan de estudios. En este contexto, si es una universidad muy solicitada, la nota será muy superior a la nota mínima.

Las universidades en Portugal proporcionan conocimientos teóricos y generales, mientras que los institutos politécnicos te preparan para una profesión en particular y sus clases son más bien prácticas.

A la hora de elegir una universidad en Portugal, será clave que tengas decidida la carrera a seguir. Eso te facilitará la búsqueda y hará que las ofertas sean más específicas. Las principales instituciones son:

  • Universidad Nueva de Lisboa: catalogada como la mejor facultad de economía de Portugal, por lo que es la más elegida para los que llevarán a cabo estudios como contaduría, administración, finanzas y economía.
  • Universidad de Oporto: conformada por 13 facultades y diversos institutos especializados en distintas ramas, esta universidad es la segunda más representativa de Portugal.
  • Universidad de Coimbra: fundada en el año 1290, es una de las más antiguas en actividad tanto de Europa como del mundo entero.
  • Universidad Católica Portuguesa: reconocida por su escuela de negocios.
  • Universidad de Minho: puedes estudiar Arquitectura, Ciencias, Ingeniería, Diseño, Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Sociales, Economía y Gestión, Derecho, Ciencias de la Salud, Psicología y Enfermería.

Portugal cuenta con numerosas universidades a lo largo y ancho del país. Asimismo, muchos estudiantes extranjeros elijen Portugal como destino justamente por esta razón, porque pueden ir a una ciudad pequeña y disfrutar de los alrededores, mientras realizan sus estudios de lunes a viernes.

Consejos para viajar a Portugal con mayor preparación

Aprender el idioma antes de llegar a destino es primordial. Tomar clases de portugués te ayudará a poder expresarte con claridad a la hora de vivir en Portugal y, sobre todas las cosas, te garantizará que disfrutes al máximo la experiencia. Si bien aprender portugués en inmersión es una misión accesible y para nada imposible, viajar con los saberes básicos te ayudará mucho. Asimismo, también podrás tomar cursos de portugues en Capital Federal o clases particulares una vez instalado allá, con profesores nativos que te enseñarán, además del idioma, la cultura y la historia de Portugal.

Por otra parte, otro consejo es investigar bien las ciudades portuguesas y decidir en cuál alojarse. Si bien Portugal no es un país muy extenso y no cuenta con ciudades tan grandes como Buenos Aires o Córdoba, hay sitios que serán más o menos acordes según tus necesidades. Hacer un mapeo por Google Maps antes de viajar te ayudará a ubicarte mejor y te garantizará una estadía más cómoda. De esta manera, sabrás por dónde te moverás durante tu vida en Portugal y te asegurará una experiencia muchísimo mejor.

Investigar el país antes de viajar será de gran ayuda

Por último, si tu idea es vivir en Portugal para trabajar, tenés que saber que el salario mínimo es de unos 740 euros. En este contexto, alquilar un departamento ronda entre los 400 y 700 euros, por lo que conseguir un compañero para vivir podrás conseguir un lugar cómodo y dividir los gastos.

Una buena opción para los estudiantes y para aquellos que buscar ahorrar el primer tiempo, es alquilar una habitación en un departamento compartido. Según la ciudad, ya que no es lo mismo vivir en la capital Lisboa que en otro lugar menos turístico, el precio de una habitación puede rondar entre los 200 y 400 euros al mes. Esta cifra varía según las comodidades del lugar y las condiciones del edificio y de la habitación en sí.

Portugal es uno de los países más llamativos y bonitos de Europa y del mundo entero. Sus azulejos, pieza clave de su arquitectura, cautivan a miles de turistas que deciden viajar a Portugal para descubrir una cultura de ensueño. Uno de los atractivos turísticos principales del país es el Museo Nacional del Azulejo, en Lisboa. Ahí, vas a descubrir la historia de los míticos azulejos portugueses, que empezaron a fabricarse en esas tierras allá por el siglo XV. Lisboa es un ejemplo claro de su uso y podrás verlos prácticamente en toda la ciudad y en todo el país.

Para resumir, Portugal es un destino excelente y un país que merece la pena ser visitado y donde podrás aprender portugués en inmersión sin ningún problema. Así que ya sabés todo lo necesario para hacerlo, ahora sólo te falta armar las valijas y viajar.

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (2 nota(s))
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.